VACACIONES SEMANA SANTA 19" MARRUECOS

Iniciado por Buron91, Febrero 19, 2019, 21:08:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaus

Cita de: Josse en Abril 23, 2019, 19:35:44 pm
:)
Ya contareis que tal la experiencia por Marruecos....


Sí, ya contaremos. Nos hemos liado en Marrakech y en vez de unas horas hemos tardado tres días en salir de ahí, así que nos saltamos Essaouira y hemos ido directos a un camping muy recomendado en Oualidia a ver qué es eso de ostras, almejas, centollos y otros bichos de por aquí. De momento muy muy bien, la gente encantadora, ah! y conducen con mucha agilidad y destreza aunque no sigan las normas.

Josse

Abril 24, 2019, 13:54:59 pm #61 Ultima modificación: Abril 24, 2019, 19:07:42 pm por Josse
 :)
Debe ser este : https://www.campercontact.com/es/morocco/doukala-abda/oualidia/61688/camping-laguna-park, aunque ahora creo que hay dos o por lo menos en ello estaban..
Ya contaras que es eso de : Ostras, centollos, bogavantes y langostas, sargos, salmonetes, besugos, rodaballos,etc.
A mi me suenan de algo..
Por cierto en la aduana ya hacen todo el "papeleo" ?

Jaus

Sí, ese es, y en efecto está muy bien. Para la segunda noche nos hemos bajado al parking junto a la playa (32.731933,-9.044161), sin servicios pero vigilado. Hay temporal y ha sido todo un espectáculo. En cuanto a los fruits de mer, sin blanco Verdejo Rueda son diferentes.
En efecto, no hay que llevar ningún impreso hecho. Te lo hacen todo en el ferry y en la aduana.

Josse

Abril 25, 2019, 14:16:22 pm #63 Ultima modificación: Abril 25, 2019, 14:25:20 pm por Josse
Ok, gracias..
Pensaba que en el Ferry ya no habia que hacer ningun papeleo y que ahora ( segun decian a primeros de este año ) todo se limitaba a entregar documentación vehiculo + pasaportes en la aduana.

Josse

Abril 28, 2019, 12:32:31 pm #64 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 18:37:17 pm por Josse
 :)
Bueno, lo que decias josealonso, el tramite que hay que hacer en Ferry es el mismo, la presentación del  impreso de control de pasaporte, en la oficina de la policia en el barco y el "papeleo" del la furgo, es decir el documento para la "importación temporal" del vehículo a Marruecos («D16 ter»), en la aduana de Tanger Med.
Este documento que actualmente rellenan en la frontera, está pendiente de que quien tenga pensado viajar al pais con su vehiculo, tendrá que rellenarlo online.
Estará disponible en la página web de la aduana marroquí ( módulo AT BADR) y tras rellenarlo ( datos del vehiculo ) habrá que llevarlo impreso, aunque por problemas técnicos todavía no funciona : http://www.douane.gov.ma/web/guest
Por lo demás todo igual, carta verde y aconsejable un seguro de viaje con cobertura médica, por aquello de más vale prevenir...
Por cierto, me olvidé de comentarlo, yo siempre le hago una fotografia a todos estos documentos, incluida la hoja del pasaporte donde se refleja la entrada al pais.
Si los pierdes, no te puedes imaginar la que te espera a la hora de ir de ventanilla en ventanilla y sobre todo si no hablas marroquí o francés.
Una fotocopia de la documentación de la furgo, aparte de la original, tampoco está de más..

Ahmed

Óptima y certera información, como siempre de Josse. Shookran.



Cita de: Josse en Abril 28, 2019, 12:32:31 pm
:)
Bueno, lo que decias josealonso, el tramite que hay que hacer en Ferry es el mismo, es decir la presentación del  impreso de control de pasaporte, en la oficina de control de la policia en el barco y el "papeleo" del la furgo, es decir el documento para la "importación temporal" del vehículo a Marruecos («D16 ter»), se realiza en la aduana de Tanger Med.
Este documento que actualmente rellenan en la frontera, está pendiente de que quien tenga pensado viajar al pais con su vehiculo, tendrá que rellenarlo online.
Estará disponible en la página web de la aduana marroquí ( módulo AT BADR) y tras rellenarlo ( datos del vehiculo ), habrá que llevarlo impreso, aunque por problemas técnicos todavía no funciona : http://www.douane.gov.ma/web/guest
Por lo demás todo igual, carta verde y aconsejable un seguro de viaje con cobertura médica, por aquello de más vale prevenir...
Por cierto, me olvidé de comentarlo, yo siempre le hago una fotografia a todos estos documentos, incluida la hoja del pasaporte donde se refleja la entrada al pais.
Si los pierdes, no te puedes imaginar la que te espera a la hora de ir de ventanilla en ventanilla y sobre todo si no hablas marroquí o francés.
Una fotocopia de la documentación de la furgo, aparte de la original, tampoco está de más..

Josse


Sipi

Pues ya de vuelta de Marruecos y he de decir que la experiencia ha sido maravillosa. El año que viene volveremos sin duda (si el trabajo lo permite, claro) para hacer la ruta hasta el desierto. Hemos estado en Chefchaouen, Meknes, Marrakech, y ya en la costa atlantatica en Essaouira,  El Yadida, Larache, Safi, y algún sitio más que ahora se me olvida. Lo peor pasar la frontera en Tanger Med....bufff la de tiempo que se pierde, no me puedo imaginar lo que será esto en verano. Los consejos recibidos por todos vosotros han valido su peso en oro, de verdad que muchas gracias a todos!

AlvarA

Cita de: Sipi en Mayo 02, 2019, 18:49:25 pm
Lo peor pasar la frontera en Tanger Med....bufff la de tiempo que se pierde


Sin duda, es lo peor del viaje. Pero es un viaje de ensueño, todo el que va quiere repetir: algo tendrá!  .palmas

Josse

Mayo 02, 2019, 21:48:48 pm #69 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 12:15:37 pm por Josse
 :)
Pues nada amigo Sipi, me alegro que hayais disfrutado...
Nosotros en breve ( poco mas de un mes ), volvemos a hacer una escapada por el pais.
El año que viene, o cuando quieras si necesitas algun tipo de información solo tienes que decirlo.