VACACIONES SEMANA SANTA 19" MARRUECOS

Iniciado por Buron91, Febrero 19, 2019, 21:08:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buron91

Buenas noches!

Nos llama la atención Marruecos para irnos del 18 al 28 de Abril, pero nos surgen dudas sobre la seguridad allí, alguien me puede decir si ha ido que experiencia ha tenido.

por otra parte no se si habrá algún forero mas que se este planteando ir en esas fechas, de esa forma podríamos ir en grupo.

nosotros somos una pareja joven de Bilbao

un saludo!!!! y gracias, muy bueno el trabajo del foro.

la_plasa

Yo no fui nunca pero te recomiendo que eches un vistazo a este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=352217.0

donde tienes un montón de información.
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Febrero 20, 2019, 18:36:22 pm #2 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 20:37:42 pm por Josse
Saludos..
En el enlace que comenta la_plasa, vereis varias aportaciones mias.
Hemos bajado a Marruecos creo recordar que 11 ó 12 veces (ya perdí la cuenta) y las que me quedan..
Contestando a tu pregunta, Marruecos es uno de los paises mas seguros que uno puede visitar que no sean de la CCEE.
Como siempre digo, todos los "chorizos" estan aqui en España, que es donde pueden delinquir a sus anchas.
No es que no haya en Marruecos delincuentes, que como diría alguien de Galicia : haberlas haylas, haciendo referencia a las brujas..
Es cuestión de no frecuentar que lugares a determinadas horas y evitar alguno sitios sobre todo en Tanger.
Podeis ir más que tranquilos, eso si, sin bajar la guardia y controlando tus pertenencias, la mochila, la camara fotográfica, etc..
Veo que sois de Bilbao o sea, que a los 11 dias de que disponeis le teneis que quitar un par de ellos, para llegar y regresar de Algeciras : 1.040 Km = 10 horas, todo un palizón si lo haceis del tirón, aunque nosotros lo hemos hecho desde Barcelona y son algunos kilómetros más.
https://www.google.com/maps/dir/Bilbao,+Vizcaya/Algeciras,+C%C3%A1diz/@39.6153492,-8.9180045,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd4e4e27664b89b9:0x6534acc41e95a645!2m2!1d-2.9349852!2d43.2630126!1m5!1m1!1s0xd0c9496ba5d5751:0xa626ca859cd81ce9!2m2!1d-5.456233!2d36.1407591!3e0
Cualquier duda que tengais, solo teneis que preguntar..

Josse

Teneis planificada alguna ruta ?
Lo suyo es hacer/visitar un poco de todo, ciudades, playas, sur ( desierto ), pero con tan pocos dias tendreis que decantaros por dejar de visitar muchos sitios y planificar bien el resto del viaje.

Lobete

Buenas.  Me quedo por aquí porque quien sabe si me puedo apuntar . No se si solo, acompañado  pero me quedo para estar informado.  Mi furgo no es 4x4.

yosilancia

Pues nosotros este año a cuadrado bien y nos lo estamos planteando,  asique estoy atento.

Buron91

Cita de: Josse en Febrero 20, 2019, 18:36:22 pm
Saludos..
En el enlace que comenta la_plasa, vereis varias aportaciones mias.
Hemos bajado a Marruecos creo recordar que 11 ó 12 veces (ya perdí la cuenta) y las que me quedan..
Contestando a tu pregunta, Marruecos es uno de los paises mas seguros que uno puede visitar que no sean de la CCEE.
Como siempre digo, todos los "chorizos" estan aqui en España, que es donde pueden delinquir a sus anchas.
No es que no haya en Marruecos delincuentes, que como diría alguien de Galicia : haberlas haylas, haciendo referencia a las brujas..
Es cuestión de no frecuentar que lugares a determinadas horas y evitar alguno sitios sobre todo en Tanger.
Podeis ir más que tranquilos, eso si, sin bajar la guardia y controlando tus pertenencias, la mochila, la camara fotográfica, etc..
Veo que sois de Bilbao o sea, que a los 11 dias de que disponeis le teneis que quitar un par de ellos, para llegar y regresar de Algeciras : 1.040 Km = 10 horas, todo un palizón si lo haceis del tirón, aunque nosotros lo hemos hecho desde Barcelona y son algunos kilómetros más.
https://www.google.com/maps/dir/Bilbao,+Vizcaya/Algeciras,+C%C3%A1diz/@39.6153492,-8.9180045,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd4e4e27664b89b9:0x6534acc41e95a645!2m2!1d-2.9349852!2d43.2630126!1m5!1m1!1s0xd0c9496ba5d5751:0xa626ca859cd81ce9!2m2!1d-5.456233!2d36.1407591!3e0
Cualquier duda que tengais, solo teneis que preguntar..

Muchas gracias jose!, pues teníamos dudas la verdad pero nos estáis quitando el miedo!!!, la verdad esque nos estamos empapando del buen trabajo que se hace en este foro.

Josse

Febrero 22, 2019, 14:07:12 pm #7 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 14:10:15 pm por Josse
Para mi, es un destino muy guapo, en el que insisto podeis ir muy tranquilos..
Eso si, el agobio en las grandes ciudades por parte de algunos pesados de turno en cuanto a querer acompañarte y hacerte de guia, puede cansar, pero con un "La" ( NO ), y una sonrisa te los quitas de encima, y si siguen insistiendo, otro "La" y lo siguente es ignorarlos..
Exceptuando las grandes ciudades tipo Rabat, Casablanca, Agadir, Mohamedia, la parte nueva de Marrakech y/o la parte nueva Fez, etc, la visita a muchas pequeñas ciudades es como dar un salto al siglo pasado y más si te metes en zocos no turisticos.

Imprescindibles :
Essaouira ( uno de mis lugares preferidos ) : https://www.youtube.com/watch?v=S-GvMG-OuQ0
Chefchaouen : https://www.youtube.com/watch?v=xHkTr2f7YJo
Marrakech : https://www.youtube.com/watch?v=8ktJRzKjoXM
Asilah : https://www.youtube.com/watch?v=EN1yy-wZbCA

AlvarA

Nosotros hemos vuelto encantados (en la firma está la crónica del viaje de Navidades). Yo lo recomiendo, al igual que muchos era nuestra primera vez y teníamos nuestros "temores": para nada justificados. Tranquilidad y seguridad al 100%.

Buron91

Cita de: AlvarA en Febrero 22, 2019, 17:07:27 pm
Nosotros hemos vuelto encantados (en la firma está la crónica del viaje de Navidades). Yo lo recomiendo, al igual que muchos era nuestra primera vez y teníamos nuestros "temores": para nada justificados. Tranquilidad y seguridad al 100%.

Aupa! Alvara

la verdad es que vuestra crónica es una de las que estamos siguiendo para planificar nuestro viaje!! vaya curro

Josse

Febrero 23, 2019, 14:31:08 pm #10 Ultima modificación: Febrero 23, 2019, 15:53:01 pm por Josse
La verdad es que AlvarA, para ser su primera escapada por Marruecos, se lo ha currado y planificado muy muy bien..
.palmas .palmas
La lástima es que con tan pocos dias, no da tiempo a visitar la zona del sur interior ( Provincia de Tarudant, etc ), el sur de la Costa Atlántica ( El Yadida, Safi, Essaouira, etc ) y para los más atrevidos esta costa  hasta llegar cerca de la frontera con Mauritania..
De todas formas, si gusta el pais, que seguro que así será, ya hay una excusa para volver a bajar...

Buron91

Alvara, como recomendáis pasar el atlas? Mi furgo es una Mercedes Marco polo, tracción trasera..

Un saludo

AlvarA

Cita de: Josse en Febrero 23, 2019, 14:31:08 pm
La lástima es que con tan pocos dias, no da tiempo a visitar la zona del sur interior ( Provincia de Tarudant, etc ), el sur de la Costa Atlántica ( El Yadida, Safi, Essaouira, etc ) y para los más atrevidos esta costa  hasta llegar cerca de la frontera con Mauritania..
De todas formas, si gusta el pais, que seguro que así será, ya hay una excusa para volver a bajar...

Sí, una pena que se quedan cosas sin ver pero como dices: volveremos!

Cita de: Buron91 en Febrero 23, 2019, 15:54:33 pm
Alvara, como recomendáis pasar el atlas? Mi furgo es una Mercedes Marco polo, tracción trasera..

Depende de por dónde quieras pasarlo, si vas subiendo el Todra y atraviesas como hicimos nosotros: sin problemas porque es todo asfalto (en más o menos regular estado) así que no tendrás problemas. Si quieres ir por pistas ya tendrás que ver el estado de las carreteras porque pueden estar muy mal sobre todo en invierno/primavera.

yosilancia

Hay alguien que tenga intenciones de bajar del 18 al 1, o sobre esas fechas? Esto está muy apagado 😞

Josse

Marzo 10, 2019, 18:42:16 pm #14 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 18:45:45 pm por Josse
Los que tengais planeado bajar despues de Semana Santa, recordad que el Ramadán de este año, comienza el 6 de Mayo y finaliza el 4 de Junio.
Durante estos dias hasta que no se pone el sol, hay muy poca vida en las calles, pero llegando la tarde/noche, es una pasada de gentio, de vida, de música, de comida..