VACACIONES SEMANA SANTA 19" MARRUECOS

Iniciado por Buron91, Febrero 19, 2019, 21:08:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ahmed

Como siempre Josse, da gusto oírte hablar sobre Marruecos, menudo embajador. Efectivamente, la explicación de esa chica tiene mucho que ver con la realidad.



Cita de: Josse en Marzo 15, 2019, 12:54:27 pm
:)
Sacado de la página web de una chica de Seviilla, que lleva una agencia de viajes especializada en escapadas a Marruecos, en relación al tema "perros":

Personalmente, lo que creo que subyace es una cuestión higiénica: El Islam, como muchas otras religiones, además de señalar conductas basadas en el respeto al prójimo y a uno mismo, intenta preservar la salud de la comunidad que la conforma.
Pensemos en el caso de las abluciones: además del carácter simbólico y ritual, habida cuenta de los problemas de salubridad que existían antiguamente, probablemente se pretendía también indicar ciertas normas para que las mezquitas no se convirtieran en un foco de infecciones.
A mí me gusta pensar que para los musulmanes una conducta higiénica es paralela a una buena actitud religiosa, y que se prefiere al gato porque se le presume una mejor limpieza. Obviamente, hay todo un abanico de interpretaciones, desde el que opina que sólo hay que tener un mínimo sentido común al establecer contacto con un perro hasta el que piensa que hay que evitar tenerlo cerca.

Lo que si es cierto ( esto es mio ), que periódicamente se dan casos de epidemias de rabia, debido al nulo y/o escaso control veterinario, de estos animales que viven en la calle, entre suciedad y restos de comida, pues bien como digo, periodicamente tambien se hacen redadas para matarlos, aplicando aquello de : muerto el perro, muerta la rabia.
Esto ocurrió en el 2016 en un pueblo que se llama. Alcazarquivir ( cerca de Larache ) : https://www.youtube.com/watch?v=EHos7a9DYOc&has_verified=1
Por lo que para mucha gente PERRO = RABIA.

Fetan

No había caído yo en que pueda ser un inconveniente viajar a Marruecos con nuestro perrete.Por mi parte seguiré recopilando información y aportes como los que habéis hecho (agradecido quedo por cierto).
Pero si es verdad que puede echarnos un poco para atrás...

Josse

Marzo 15, 2019, 16:38:54 pm #32 Ultima modificación: Marzo 15, 2019, 23:23:50 pm por Josse
Gracias Ahmed..
Te haré caso y me presentaré a alguna plaza de Embajador de Marruecos en España ( jajaja ).
Decirte, que soy hijo de padres españoles, pero nací en Tanger hace ya muchos muchos años y como ves me encanta bajar a Marruecos y eso seguro que en mis aportaciones se debe de notar..
Me he pateado casi toda Europa y tengo pendiente Grecia, Rumania, Bulgaria y algun sitio más, pero puedo decir que la acogida y la hospitalidad que he encontrado en Marruecos es inigualable..
Un saludo.

manuelcastagnal

Me gusta mucho marruecos, compre mi primera furgo despues de que un amigo me dijese si queria ir a marruecos en furgo, solo he ido  dos veces, pero mis conclusiones despues de mis indagaciones es que es superseguro, el turismo es una de sus mayores fuentes de ingresos con lo que el gobierno alecciona sobre cuanto nos deben cuidar y la gente lo hace, se ha metido esto a nivel hasta cultural, si alguno nos robase lo que fuese y lo viese alguien le caeria un marron, pero eso no pasa hasta en problemas de trafico nosotros tenemos presuncion de veracidad frente a los habitantes, es super seguro entonces frente a robos, no es tan seguro en el estado de las carreteras, pero bueno (ah, y en las rotondas tiene prioridad el que entra, por lo menos la ultima vez que conduje ahi), no esta mal tampoco para conducir tranqui, lo unico que veo de inconveniente es que son muy insistentes para vender cosas, nunca te robaran pero pueden llegar a ser pesados (o timadores), en issaouira es diferente, ahi nadie te dice nada, viaje recomendable totalmente, nosotros parabamos a la gente que hacia autostop, ya que los locales asi lo hacen y me parece una forma de ahorrar combustible y disminuir el parque mobil (aparte de que no lo podrian pagar)
cervezas ponen en terrazas de sitios turisticos, y yo compre dos botellas de whiskey en un mega almacen tipo corte ingles pero aportando el passport, asi que si quereis beber lo mejor es que lleveis el alcohol desde aqui
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

ah, y el atlas lo recorrimos por una carretera, no buena pero tampoco mala, y al desierto llegamos en furgo y nos dimos una vuelta, yo me perdi 10 minutos y me agobie, pero luego viendo la posicion del sol pues ya volvi, perros lo que tengo oido(pero no tengo experiencia) es que el problema no es entrar que es facil, el problema es salir y volver a la UE, que tienes que tener un monton de certificados de la salud del perro pero si lo haces bien y te informas de todo (que yo no lo se) vuelves con tu perro, he leido historias de gente que se quedo porque no hizo los tramites y luego no le dejaban que entrase el perro, y les costo un trabajo volver, pero si haces todo solo es un tramite mas (coñazo pero bueno)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Josse

Marzo 16, 2019, 23:45:07 pm #35 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 17:22:03 pm por Josse
En cuanto a alcohol hasta hace más o menos 3 años, se podía comprar en las grandes superficies que allí suele ser el Marjane ( controlado por la familia Real ), son como aqui el Alcampo.
Tenian una zona separada, donde se exponía alcohol en sus diferentes modalidades ( vino, cervezas, etc ),
La dirección de Marjane, informó hace tiempo que tomarían la  medida de suprimir esta zona "para favorecer la convivencia en sus espacios a las grandes familias" y por otra parte porque el Gobierno tampoco ayuda al sector, al imponerle grandes subidas de impuestos.
De hecho en esta última escapada, esta sección/zona ya no estaba en sus establecimientos...
Web Marjane : http://www.marjane.ma/
En su web, podeis ver donde estan ubicados sus establecimientos ( nos magasins ).
Nosotros aprovechamos para comprar en ellos, agua y algo de comida y para poner gasoil que suele estar a muy buen precio..
Creo que el alcohol aun es posible comprarlo en Acima, una cadena de tiendas más pequeñas tambien propiedad de Marjane ( http://www.acima.ma/ ).

Josse

Marzo 17, 2019, 00:05:54 am #36 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 17:28:17 pm por Josse
Tema robos : La única mala experiencia que he tenido en Marruecos, fué en Essaouira ( ciudad que me encanta ) por la noche y durante un festival de música Ghana.
Festival este, que si os es posible asistir, no dudeis en hacerlo : https://www.festicket.com/es/festivals/gnaoua-festival/2019/
https://www.youtube.com/watch?v=RKpaxHyyQYA
Pues bien, sería las 9:00 de la noche y tras hacer varias fotografias con mi máquina, una Nikon F90, al salir y entre una inmensa multitud, intentaron darme un tirón para robarmela.
La verdad es que me confié mucho y no era el sitio precisamente más adecuado para llevarla.
Todo quedó en un buen susto y desde entonces en movidas de este tipo, fotos con el móvil..

Sipi

Muy buenas, nosotros iremos esta Semana Santa a Marruecos desde Bilbao, en total 10 días (7 en Marruecos). Sabemos que son pocos los días para conocer el pais pero nos es imposible hacerlo en más días. Hemos descartado bajar hasta Merzouga...no queremos ir con prisas por ver más cosas. Tenemos claro que queremos ir hasta Marraquech vía Fez, pero la verdad es que desde aquí no sabemos por donde subir hacia Tanger y. que visitar. Estoy viendo viajes que habéis hecho por Marruecos y la verdad es que me esta ayudando un montón pero tanta información hace que me desborde. Por otra parte creo que a partir del 2019 ya no hace falta rellenar el D16Ter, pero no lo tengo claro. En cuanto al tema GPS yo suelo viajar con google maps y descargando los viajes para no tirar de 4G, ¿alguna otra opción? Gracias por todo.

AlvarA

Nosotros bajamos en Navidades (está la crónica en mi firma) y llegamos hasta Merzouga (pero pasando de Marrakech). Desde mi punto de vista, el norte de Marruecos merece y mucho la pena como para pasarlo por alto. Nosotros decidimos no ir a Marrakech porque tras haber estado ya en dos medinas imperiales como Meknes (muy poco turística) y Fez, ya teníamos una buena idea de lo que íbamos a ver y Marrakech es demasiado turístico para nosotros.
Nosotros somos de mapa, pero también tiramos un poco de GPS/Google maps comprando una tarjeta 4G allí que cuesta muy barato y merece la pena.

Josse

Marzo 24, 2019, 20:37:11 pm #39 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 19:11:45 pm por Josse
 :)
Parece ser que han cambiado la documentación y la forma de hacer los tramites y el D16ter ya no sirve.

Copia pega de lo que he leido en otros foros :

http://www.legalflash-doc.com/ws/ged...Fezp0HOi73ExxU
También os copio esto a modo de resumen-traducción:

La Dirección de Aduanas de Marruecos ha emitido una circular anunciando que, desde el 1 de enero de 2019, se dejará de exigir la cumplimentación de los modelos de declaración existentes hasta la fecha para la introducción de vehículos extranjeros en Marruecos (uso particular). En su lugar, se requerirá que los viajeros realicen la gestión vía web, a través del sistema BADR.
Todo acceso de un vehículo extranjero a territorio Marroquí se considera una importación temporal, por lo que está sujeta a la pertinente declaración; esta medida de Marruecos se enmarca en el esfuerzo estratégico del país vecino por simplificar los farragosos trámites fronterizos.
La Aduana marroquí informa de que todas las declaraciones anteriores al 1 de enero de 2019 seguirán siendo plenamente válidas hasta su fecha de expiración.

Introducir un vehículo español en Marruecos ha requerido siempre de la cumplimentación de una declaración de importación temporal, cuya validez es de 6 meses. Esto se debe a que Marruecos considera la entrada de cualquier vehículo de uso particular (propiedad de un extranjero) no como un mero tránsito, sino más bien como la importación temporal (con entrada y salida del país) de un bien, por el que hay que pagar unos impuestos determinados.
Hasta el pasado 1 de enero las personas con residencia habitual fuera de Marruecos debían seguir el citado procedimiento de importación temporal para introducir sus vehículos en el país vecino. Para ello debían cumplimentarse los modelos D16bis y D16ter para vehículos motorizados y D716 para embarcaciones de recreo y otras embarcaciones.
Hasta hace unos años, esta documentación era de color verde, motivo por el cual se conoce popularmente como "carta verde", si bien la "carta verde" original hace referencia al seguro internacional obligatorio, no al formulario de importación temporal.

Digitalización
Como parte de la orientación estratégica de la Administración marroquí, destinada a facilitar los trámites aduaneros, el Gobierno marroquí ha tomado la decisión de eximir a los viajeros de la cumplimentación de los modelos administrativos anteriormente citados.
De este modo, a partir del pasado 1 de enero de 2019, la admisión temporal de medios de transporte importados por personas que tengan su residencia habitual en el extranjero, se basará en el sistema informático BADR. El sistema, al que se accede vía web, proporcionará un documento impreso en el que figurarán los datos introducidos por el declarante (datos personales y del vehículo) y que podrá ser requerido por las autoridades en cualquier inspección dentro del territorio nacional marroquí.
Según informan las autoridades aduaneras marroquíes, en el momento de entrada a Marruecos, se requerirá el documento y se anotarán los datos, siendo devuelto el mismo a su titular, a modo de justificante de la importación temporal.

No obstante ( no cunda el pánico ), he leido tambien esto :


Desde el día 1 de enero de 2019 cuando entras en Marruecos te piden en la aduana solamente el Permiso de circulación del vehículo... y ELLOS te dan un documento con todos los datos, llamado Déclaration dÁdmission Temporarire de Moyens de Transport, en el que además te advierten de que la Importación temporal de tu vehículo caduca a los 6 meses.

O sea, que sólo tenemos que llevar nuestro Permiso de circulación a mano para cuando nos lo pidan en la aduana, al que ellos llaman en francés "Carte grise".
Ese papel que ELLOS nos dan en la aduana hay que conservarlo durante nuestra estancia en Marruecos.
La Déclaration dÁdmission Temporarire de Moyens de Transport (Declaración de admisión temporal de medios de transporte) es un documento en el que consta nuestro nombre, matrícula,etc... y la fecha de caducidad del documento.
No hay que descargan ningún documento de la página de la aduana marroquí, ni llevar ningún papel relleno.

No obstante en esta semana investigo el tema..
Espero que solo sea estó último y sean ellos ( aduana ), quienes rellenen via web, todos los datos que piden sobre el vehiculo y no tengamos que "descargar" nada..



Sipi

Muchas gracias por la información, por lo que había leído es lo que tu dices, este documento lo rellenas en la misma aduana y una vez te lo entregan lo tienes que tener hasta el regreso. Al final creo que no bajaremos hasta Marraquech, en 7 días lo veo muy apurado. En la zona norte a parte de lo típico Fez, chechauen, Mequinez...que merece la pena??

Jaus

Marzo 25, 2019, 12:17:35 pm #41 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 12:28:00 pm por josealonso
Así parece ser desde el 1 de enero según he leído en la web del gobierno marroquí: En la propia aduana te hacen todo. Pero Josse, muy agradecido por tu aportación e investigación.

He llamado a viajesnormandie.net, siguiendo las recomendaciones de este foro. Y efectivamente: 180 € para dos adultos y camper, con fechas abiertas. No parece que se pueda mejorar.


AlvarA

Yo recomiendo no pasar por alto Tetuán, una de las medinas más bonitas y auténticas de Marruecos.

Josse

Marzo 25, 2019, 18:49:02 pm #44 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 19:07:56 pm por Josse
Cita de: Sipi en Marzo 24, 2019, 11:48:19 am
Muy buenas, nosotros iremos esta Semana Santa a Marruecos desde Bilbao, en total 10 días (7 en Marruecos). Sabemos que son pocos los días para conocer el pais pero nos es imposible hacerlo en más días. Hemos descartado bajar hasta Merzouga...no queremos ir con prisas por ver más cosas. Tenemos claro que queremos ir hasta Marraquech vía Fez, pero la verdad es que desde aquí no sabemos por donde subir hacia Tanger y. que visitar. Estoy viendo viajes que habéis hecho por Marruecos y la verdad es que me esta ayudando un montón pero tanta información hace que me desborde. Por otra parte creo que a partir del 2019 ya no hace falta rellenar el D16Ter, pero no lo tengo claro. En cuanto al tema GPS yo suelo viajar con google maps y descargando los viajes para no tirar de 4G, ¿alguna otra opción? Gracias por todo.


Desde Marrakech, podeis subir por la N7 hasta El Jadida o bien por la A7 hasta Casablanca,  dirección Rabat, Kenitra, Larache ( unas sardinas recién pescadas en su puerto son una pasada ) y desde allí una visita a Asilah y de esta última ciudad dirección a Tanger ( 50 Km ).

Casablanca :  Muy grande y cosmopolita, merece una visita pero con más días.
https://www.skyscanner.es/noticias/que-ver-en-casablanca-10-lugares-imprescindibles

El Jadida : https://www.youtube.com/watch?v=bpZYrqTuLKM
Camping : https://www.campercontact.com/es/morocco/doukala-abda/el-jadida/20503/camping-international
GPS:
N 33.24012, W 8.48873 / N 33°14'24", W 8°29'19"

Rabat : https://www.youtube.com/watch?v=5uFy1Xt4-_g

Kenitra : https://www.guiademarruecos.com/costa-atlantica/kenitra/que-ver-en-kenitra/
Camping : https://www.campercontact.com/es/morocco/gharb-chrarda-beni-hssen/kenitra/20757/camping-la-chenaie

Larache : https://www.youtube.com/watch?v=S8YbfT0P-Y8

Asilah : https://www.youtube.com/watch?v=fE12OE8i26w
Camping : Camping Saada ( muy básico, pero muy barato y a un paseo de la ciudad )

Otra opción es tirar dirección Essaouira y desde alli una vez visitada la Ciudad, pernoctar en el Camping y a primera hora cojer la A1 a piñón hasta Asilah y desde esta ciudad a Tanger.
Essaouira esta a 190 Km de Marrakech.

Essaouira : https://www.youtube.com/watch?v=S-GvMG-OuQ0
Camping Sidi Magdoul
https://www.google.es/maps/place/31%C2%B029'30.9%22N+9%C2%B045'46.3%22W/@31.4914522,-9.7600553,1396m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d31.491912!4d-9.762872