Mayo 12, 2025, 01:01:04 am

WC fijo ¿cual poner? (no potty)

Iniciado por JmGarciaM, Abril 09, 2019, 14:11:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: barbatxano en Abril 11, 2019, 12:17:25 pm
Exactamente como hago con todas las aguas en casa. Según considero, en las áreas AC ambas aguas van al mismo sitio. Las de vaciar cassetes están más altas, pues tienen el grifo para enjuagar al lado, y así se hace más cómodo. En casa la furgo la vacío al saneamiento directamente ...  :)

Las grises van directamente a la rejilla del suelo, pues no hay que aclarar el deposito, y así es más cómodo ...   ;)

Lo que no puedo hacer es vaciarlo en cualquier alcantarilla, pues éstas son red de pluviales y suelen ir casi directamente al río, a pesar de que de toda la vida vemos cómo el agua del cubo de fregar se tira directamente a ellas ...  :-\

Y estos baños naúticos en los barcos, hasta hace no mucho, desaguaban directamente al mar. Me parece que la legislación les obliga ahora a tener depósitos como el mío, pero en fin ...  :-X

Perfectamente aclarado  .ereselmejor .palmas

Hay una opción "mixta" que saca el contenido del cassette de WC. Puedes "dirigir" ese contenido a donde quieras. Lo lógico a un deposito o desagüe apropiado. Se llaman "bomba maceradora para WC químico". Aquí un BRICO

Bomba maceradora Clean Evolution para Thetford C200

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

JmGarciaM, te respondo por partes.

Lo de 250 cm de útil me equivoqué. Toma 240 de suelo útil y lo que sobre es lo que te queda entre el baño y el asiento del conductor. En ese espacio y abajo va todo el tema eléctrico (fusibles, cargador, regulador, ...) Esa distribución la tomé de una Knaus boxstar city 500. Algunas empresas de aquí y de fuera parece que la hayan inventado ahora.

En ese hueco no se guarda la mesa , sino el tablero (65x75) que completa la cama, me explico. Esa conexión para acoplar un tubo y encastrarlo en el suelo, ya no está y tampoco me sirve de nada. Si mantenía la conexión cónica para montarla mesa para comer no podíamos pasar para sentarnos, ni aún girándola. En ese hueco guardo los oscurecederos, llego al sitio, coloco ahí ese tablero y el trozo de colchón en el asiento delantero. Un poco lío, verdad?  .meparto .meparto
Debajo del tablero de la cama, hice una mesa de 50x55 para poder comer y pasar a sentarse sin problemas, bueno miento, hay que girar un pelín sólo, pero sin problemas. Así que me queda un salón en U y cuando comemos sacamos esa mesita y listo. 2 minutos.
Le añadimos una litera desmontable de 65 cm  (mi pareja es bajita ;D), que usamos en verano y buen tiempo (comer y cenar fuera). Luego pongo fotos para que lo veas.

Volviendo al hueco entre ducha y asiento piloto,  pues ahí no se pueden poner abrigos y ropa gorda digamos, porque  tiene 8cm. Ahora sí que dan los 250, eh?  .meparto

El wc fijo. Sigo pensando que es buena idea lo que propones, pero para mear y cagar máximo 15 minutos al dia, mucho follón y gasto. A mí el hecho de tener un wc portatil que no llega a los 40 cm, me permite tener encima de la nevera un buen armario ropero. Ahí es donde se guarda la ropa gorda. ;)

Elosogris

Estas son de que como era original, cuando la sacamos del taller camper.

Y éstas de ahora:

La mesa se guarda debajo donde está la mesa del camping, y el tablero que completa la cama de matrimonio digamos, se guarda entre el hueco de la pared del baño y asiento piloto.

La cama son 4 piezas, la que completa la U, es la que se guarda, en famoso hueco.  ;D

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Abril 11, 2019, 14:51:26 pm.../...
Lo de 250 cm de útil me equivoqué. Toma 240 de suelo útil...
.../...

Pos eso... 120 de cama, 50 de armario nevera y 70 de ducha = 240cm.

...En ese espacio y abajo va todo el tema eléctrico (fusibles, cargador, regulador, ...) Esa distribución la tomé de una Knaus boxstar city 500. Algunas empresas de aquí y de fuera parece que la hayan inventado ahora.
.../...

En ese sitio yo no pondré nada de electricidad, se debe de trabajar muy mal para mantenimiento y averías.
Todo ese tema lo pondré en un altillo encima de la puerta corredera. En las L1H2 la puerta corredera no llega hasta el techo (148,5cm) como en las L2/L3/etc... (175,5) es de la misma altura que las H1 y hay un hueco muy apañao de unos 27cm de alto.

En ese hueco no se guarda la mesa , sino el tablero (65x75) que completa la cama, me explico. Esa conexión para acoplar un tubo y encastrarlo en el suelo, ya no está y tampoco me sirve de nada. Si mantenía la conexión cónica para montarla mesa para comer no podíamos pasar para sentarnos, ni aún girándola.
.../...

Si le das esta forma a la mesa te valdría par los dos usos que dices.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Donde está el tema electrico no hay problema para acceder para mantenimiento y averias. Se accede bien. Asiento hacia adelante y lo inclinas y listo.
Y sí sé que la L1H2 es la puerta corredera mas baja, por eso llevo toldo en la pared. Y ese hueco que queda por dentro la puerta tengo una minidespensa, más otra despensa sobre la cocina. Ya ves, bien surtido.jejejeje
Lo de esa mesa no lo veo. No puedes ni apoyar los brazos para comer, y depende como me siente por la mañana hasta me doy un ostion sino me siento bien.😂😂😂😂 Estas cosillas ya las irás viendo conforme la vayas haciendo.

sor citroen

Contesto a jmgarcia, específico para caravana, es porqué lleva el depósito de agua integrado en el mismo wc, no es electrico, la descarga es manual por lo que ganas en capacidad de aguas limpias, y además puedes perfumarla.
la vida es un regalo

JmGarciaM

El que tengo en mente es el Dometic CT 4050 o CT 4110.

No es como el Thetford C200 que comentas que tiene deposito de cisterna. Pero si le pones un depósito anexo de 7-10 litros te vale de cisterna, lleva bomba incorporada.