Seguridad: bloqueadores para puertas de GV

Iniciado por memeloo, Mayo 27, 2018, 09:21:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: Hirukoa en Mayo 31, 2018, 10:48:20 am
Si esque me explico como un libro cerrado....
La zintxa va al cinturón por un lado y por el otro lado al reposabrazos de la puerta, pues ese reposabrazos digo que se puede soltar de la tensión....

Vamos que esos reposabrazos no tienen un armazón interior robusto.

Entiendo que el sistema de unir los dos reposabrazos de las puertas delanteras mas de lo mismo en cuanto a fragilidad ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Hirukovan

Cita de: JmGarciaM en Mayo 31, 2018, 19:25:22 pm
Vamos que esos reposabrazos no tienen un armazón interior robusto.

Entiendo que el sistema de unir los dos reposabrazos de las puertas delanteras mas de lo mismo en cuanto a fragilidad ¿no?
Exacto, yo siempre he creído que atando los dos reposabrazos uno a otro con una zintxa es muy posible que te los cargues

Gueti

Mayo 31, 2018, 22:45:00 pm #47 Ultima modificación: Mayo 31, 2018, 23:05:01 pm por Gueti
Cita de: JmGarciaM en Mayo 31, 2018, 09:23:03 am
Gueti,
Una vez roto el cristal solo es cuestión de cortar la cincha con una navaja.

Hirukoa,
No me entero de lo que quieres decir.

JmGarciaM esto para cuando estas durmiendo como seguridad va bien, lo q tu dices si no estas dentro rompiendo el cristal si rompen la zincha y para dentro, en esto sintienes toda la razón.

Hirukoa, desconozco que capacidad tienen estos reposabrazos de fuerza, si tu dices q van con un par de tornillos, pues será verdad.

Saludos

eltoni

Una cosa que quizas estaria bien, que ocupa y pesa nada, es con metraquilato hacerse una ventana para no quedarse tirado. Te han petado el cristal, barres los cristalitos, le metes el metraquilato y al menos puedes continuar viaje...

Yo aun a riesgo de hacerme pesado, creo que lo mejor es anular bombines, alarma volumetrica que puedas poner ademas mientras duermes y que avise por GPS para cuando no estas en el vehiculo.

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Mayo 31, 2018, 22:54:10 pm
Una cosa que quizas estaria bien, que ocupa y pesa nada, es con metraquilato hacerse una ventana para no quedarse tirado. Te han petado el cristal, barres los cristalitos, le metes el metraquilato y al menos puedes continuar viaje...
.../...

Una ventana delantera derecha, izquierda, traseras, laterales... ¿cuántas habría que llevar?

Yo optaría por llevar un trozo de metacrilato que fuera un poco mas grande que la mayor de las ventanas ¿no?
Eso si, habría que llevar algo de herramienta: serrucho para cortar plástico, etc...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 01, 2018, 00:32:39 am
Una ventana delantera derecha, izquierda, traseras, laterales... ¿cuántas habría que llevar?

Yo optaría por llevar un trozo de metacrilato que fuera un poco mas grande que la mayor de las ventanas ¿no?
Eso si, habría que llevar algo de herramienta: serrucho para cortar plástico, etc...

Las de cristal hombre, y con una te vale para los dos lados, ya seria mala suerte que te petasen los dos cristales. Vas a un desguace o casa oficial recambios y pides que te dejen hacer una plantilla...

Pongo eso a colacion sobre lo de anular bombines, el tio ve que no hay cerraduras, se ira a los mas debil, los cristales...

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Junio 01, 2018, 00:44:34 am
... Vas a un desguace o casa oficial recambios y pides que te dejen hacer una plantilla...
.../...

Que buena idea  .ereselmejor .palmas

De todas formas no estaría demás pensar como hacer lo mismo con el resto de ventanas no oficiales.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 01, 2018, 00:48:59 am
Que buena idea  .ereselmejor .palmas

De todas formas no estaría demás pensar como hacer lo mismo con el resto de ventanas no oficiales.

Pues poner ojos de buey por ventanas traseras, asi solo les queda romper el cristal delantero, si mal no recuerdo lo pregunte y me dijeron que para los pasajeros había unas medidas x, cosa que no entiendo viendo esta homologan y su ventana trasera, que ademas de pequeña solo tiene una atrás?¿

https://www.furgovw.org/index.php?topic=340703.0

la tuya sera una L1H2, no?

JmGarciaM

Si, será una L1H2  .malabares

Respecto a lo que comentas no lo entiendo.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 01, 2018, 13:13:42 pm
Si, será una L1H2  .malabares

Respecto a lo que comentas no lo entiendo.

Que tipo de distribucion? has visto la puerta corredera de la L1 vs L2 en adelante?

Que yo estaba estudiando montar dos ojos de buey por cada lado de los asientos traseros, y me dijeron que no.
Y esa que tiene homologadas 6 plazas, los asientos de atras del todo no tienen sus dos ventanas teoricamente homologables, es mas solo tiene una y pequeña.

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Junio 01, 2018, 13:35:29 pm.../...
Que yo estaba estudiando montar dos ojos de buey por cada lado de los asientos traseros, y me dijeron que no.
.../...

Supongo que tendrán que tener una cierta medida por temas de rescate. Es lógico que no se puedan con ojos de buey.

JmGarciaM

Cita de: memeloo en Mayo 27, 2018, 09:21:19 am.../...
2.- IMC FOURGON
Muy buena opción por seguridad. Encuentro que es el que más me convence en cuanto a seguridad.
Mantendría los bloqueadores de cabina de HEOSAFE y conlocaría estos enel porton lateral y puertas traseras.
No es el más estético... tampoco el más económico (bloqueadores delanteros + IMC = 300€ aprox), pero es cierto que creo que es el en combinación me convence más.
.../...

Memeloo, una apreciación.

He podido "apreciar" que los cierres de cabina de IMC tienen  una particularidad que es la de tener cieere con llave (para cuando te vas de la furgo) y "sin llave" para cuando estas dentro (durmiendo por ejemplo).
Igual sería interesante que te decantaras por los IMC también para cabina. Con esa decisión podrías comprar el kit de dos cierres de cabina y dos exteriores de puertas con la misma llave.

Observa estas fotos:

En el kit de las puertas se aprecian los cierres "manual" y con llave: