Duda de motor Cali+posible estafa?(California)

Iniciado por Furgotronic, Agosto 24, 2016, 14:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotronic

Cita de: beep-beep en Septiembre 06, 2016, 18:42:10 pm
y en modo ironico te he contestado jeje.

Jaja, ok. Cosas de la comunicación escrita.

Furgotronic

Cita de: Joga en Septiembre 06, 2016, 18:49:13 pm
Una pregunta, pero de cuanta reserva estamos hablándole?
A ver, a mí me falta dinero más que sobrarme. Pero si no estoy seguro veo bien perdido 100€ que el pensar en comprar algo que no me da confianza. Es más aunque te saliera buena, se te funde una bombilla y creerías que te han timado porque ya tienes la cabeza predispuesta a ello.
Pero ahora Ponte en el lugar del vendedor, y si alguien te da una reserva porque está interesado y le dices a unos cuantos que ya está reservada y después te dice que no la quiere y que le devuelvas el dinero. Siendo bueno, hablarías con los otros posibles interesados y de venderla te devolvería el dinero, pero estos puede que ya realizasen la compra y ya no estén interesados.
Ahora bien, si diste la señal y has empezado a descubrir que el motor no es nuevo y cosas así, intenta hablar con él para que a ver si tienes suerte, pero vamos que aunque sea un timador, creo que tu dinero tiene difícil retorno.

La reserva la suficiente para que me toque los....Aún conservo la esperanza de que sea un buen trasto. Y si no me da seguridad no la compro, está claro, por eso iremos a revisarla lo mejor que se pueda.

TBlanco

De todas maneras, no podeis valorar el trabajo realizado en el taller por el aspecto de la factura. En muchos talleres, como por ejemplo el que yo considero de confianza, trabajan solo mecánicos y uno de ellos se encarga "del ordenador". Ese aparato con dos utilidades, comprobar numeros de serie de piezas y realizar facturas, ahora imaginad lo que pasa por su mente cuando está frente al ordenador: "la cantidad de tiempo que pierdo en la pantalla con la de trabajo que me queda".
Y así resulta que las facturas suelen ser un esbozo del trabajo realizado, así se lo he hecho ver muchas veces y el lo entiende y repite mi factura, mas detallada y mostrándome piezas o muestras de líquidos retirados, (esto le molesta mas, que pierde mucho tiempo conmigo, dice) pero en mi trabajo podemos analizar estos líquidos.
Con esto no quiero defender a nadie, si soy tan rarito con los talleres es por que ya he pagado el pato unas cuantas veces.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

esscapar

Septiembre 06, 2016, 21:49:24 pm #63 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 21:52:33 pm por esscapar
Esto es solo una opinión más.
Mucho interés tiene el vendedor en venderte esa furgo dándote tantas explicaciones. Lo cierto es que al ser por escrito y mostrándote facturas, aparenta legalidad, además que no le importa que la lleves a un taller a revisar. Tu mismo dices "Acaba de revisarla un mecánico de confianza y todo ok"
Por otro lado en el tema de la señal, pienso que si no estas acostumbrado a vender y comprar, no se quedaría con el dinero cuando aparentemente no te había informado bien del tema motor y demás, salvo que haya pasado mucho tiempo.
Un motor "rectificado" puede ser tan bueno como uno nuevo, o darte problemas igual que los dan los nuevos. La empresa (que rectifica) habrá dado garantía de ese motor y aparenta por lo que cuentas que no dio problemas.
En cuanto a la factura del taller, si es pequeño, me parece que ocurre con frecuencia (no pierden tiempo con eso) tal y como lo ha explicado "TBlanco" (son mecánicos y no oficinistas....es más cuestión de confianza y a los piratas les dura poco el taller).
Sin embargo dices que el vehículo puede tener mas de 200.000 km y cambio automático....eso si me preocuparía que me diese averías. Necesitan un buen mantenimiento (cambio de fluidos, filtros y alguna cosilla más) que no sabes si se han hecho y las averías son caras.

En fin furgotronic, siento lo que te ha ocurrido, pero con esa desconfianza en la furgo y vendedor, yo perdía la señal y no me preocupaba más de ese asunto y saldría a buscar "la furgo que te está esperando". (como te han dicho, cualquier cosita que le salga, te va a amargar la vida).

Por otro lado,  quizá bien revisada, sería una buena furgo. sin truco. Creo que tienes que valorar si serás capaz de llevarla con confianza.
Suerte en lo que decidas.

agustmaiz

Y a mí que me da que ese motor es de desguace.....

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ta

Y ya puestos , de que año , que precio y kilómetros en el marcador tiene ?
Si tenia 200.000 km , más los anteriores , o es la suma de los dos motores ?
Motor nuevo  :roll: vale , pero rotulas , amortiguadores, silentbloks , etc , tienes kilómetros si no se han cambiado.

Nm

Septiembre 07, 2016, 00:02:01 am #66 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:57:42 pm por Nm
.

Urko083

Cantabrum indoctum

Está claro que si se da una señal hay q cumpliarla por ambas partes, pero lógicamente, siempre y cuando el producto que te ofrecen no tiene averías ocultas o descubres al mirarla en profundidad que diversas cosas de las habladas con el vendedor, no son ciertas o no te da la misma explicación que al principio.
Si todo es correcto pero nos echamos para atrás, perdemos la señal  pero si todo era maravilloso y estupendo y resulta que tras entregar la señal y hacer un contrato verbal ( mucho mejor escrito a mano y bien explicado para tontos y con copia y firma para ambas partes) nos acercamos a comprobar la furgoneta y a zanjar el asunto y descubrimos que el vendedor nos ha mentido o no coinciden las explicacicons dadas con lo que estamos viendo....pues ahí, es cuando te debe de devolver la fianza por incumplimiento de lo hablado y/o firmado y cada uno para su casa.

Al igual que otros compañeros, te recomiendo que sino tienes las cosas claras....que no des el paso porque luego tal vez todo sean lamentaciones, puesto que como bien te ha dicho otro forero, si ya va uno envenenado con que ha sido engañado...vas a oir un ruido, se va a encender una luz, fundir una bombilla o lo que sea
...y te vas a volver loco y lejos de disfrutar de la furgo, vas a estar amargado.
Paciencia compañero....paciencia.
Lo que hagas...recapacita y adelante.
Suerte.

beep-beep

Cita de: Primastarbeige en Septiembre 07, 2016, 00:02:01 am
Yo creo que tu distes una reserva, por un vehículo con motor NUEVO.
Si esta rectificado, reconstruido, o tocado, vamos, que si no es comprado NUEVO, no es lo que te vendían desde un principio.
Guarda el anuncio donde pone motor nuevo, que te lo ponga en el contrato de reserva, y dile  que no la quieres porque el motor no es nuevo.
Igual es la mejor furgo que puedes comprar, pero si ya tienes dudas, intenta recuperar la pasta, por el lado, de que la furgo no tiene ese motor NUEVO.
Suerte.

WWW.KLE500.ES    TODO SOBRE ESTAS MOTOS.

Una pegunta. Que es para tí un motor nuevo? ...... entiendo que uno salido de fabrica, y por el principio del hilo parece que se trata de una T4. A fecha de hoy, o algo más reciente, se siguen vendiendo motores nuevos de ese modelo??
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgotronic

Hola compañeros,
pues aquí estoy, la verdad que más tranquilo. Simplemente, como supuestamente tengo reservada la furgoneta, pues voy a ir a verla yo mismo. Esta vez he cogido cita en un taller la mar de interesante para una revisión a fondo. A lo mejor me pase a visitar también los talleres de VW y el que se encargó de hacer el trabajo. Todo esto si tengo muchas ganas. Depende de lo que salga de la revisión.
Con mucha calma.

Creo que ya comenté, se trata de un t5 Comfortline con algunos extras, 2.5 DTi 174cv cambio automático del 2004. El precio son 27mil.
El mecánico con el que he hablado parece que es el adecuado en mi caso.
Sobre la pasta pues nada, lo que el destino mande, si no la compro haré todo lo posible por recuperarla.
Ya os contaré más del culebrón.

Leo todas vuestras opiniones con gran interés, gracias.

Nm

Septiembre 07, 2016, 18:55:50 pm #71 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:46:39 am por Primastarbeige
.

beep-beep

Cita de: Primastarbeige en Septiembre 07, 2016, 18:55:50 pm
Beep, un motor nuevo, es nuevo, no reconstruido ni de fabrica. Me da igual que no los vendan o que su coste sea desorbitado.
Nuevo es nuevo. Sino debeiera haberle dicho, que tenia cambiado el motor por otro. No por otro nuevo. Claro que todo lo que le montas a la furgo, es nuevo para ella, aunque sea de otra mas vieja y rota. Para la furgo sera nuevo. Pero sigue sin ser nuevo.

WWW.KLE500.ES    TODO SOBRE ESTAS MOTOS.

Tal cual lo dices, nuevo es nuevo con 0 kilometros y no reconstruido o cambiado. En el foro vemos reconstrucciones y la gente dice/habla de motor nuevo cuando no lo es. Pero yo lo que digo es que no conseguirás un motor nuevo para una furgo vieja o el mismo motor que llevaba si este se ha dejado de fabricar o a cambiado una norma de contaminación.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Bueno, la ley obliga a mantener todos los repuestos hasta 5 años después de la finalización de fabricación de un modelo. Ojo un modelo no un modelkit. Así vw deberá proveerte de un motor nuevo si lo quieres en una Transporter ya que aún no de ha dejado de fabricar. Otra cosa es que no tengan en stock y por fabricarlo te pidan un pastizal, pero te lo deben dar si quisieras comprarlo por que siguen fábricando Transporter y van por el modelkit 6. Lo más normal es que nadie pida un motor nuevo por que los precios pueden ser desorbitados, pero hay que tener claro que sí se quiere se tiene pagando bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0