Junio 16, 2024, 07:56:30 am


Consumo Aceite VW T5 1.9 TDI 105CV

Iniciado por xom82, Agosto 15, 2016, 14:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Buenas,yo creo que el problema no son los Km,yo cambio cada 10.000 km 5w40 y no tengo que añadirle.Muchos pensáis que son turismos y cambiais  de marcha à 2.500 o 3.000 rpm...Estas furgos,las 2.5 de t5 hay que"mimarlas "El par máximo esta entre 2.000 y 2.300 rpm todo lo demás es tontería...Los turbos,hay que engrasarlos y hacer subir de temperatura lentamente,y antes de parar El motor,dejarlo al ralentí unos minutos,con 2 o3 es  suficiente.El 5w30 lo veo mas para los países del norte de Europa...

albertillo_madrid

Agosto 16, 2016, 22:11:06 pm #16 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 22:15:07 pm por albertillo_madrid
Cita de: jotayeye en Agosto 16, 2016, 19:46:20 pm
Ya, entiendo. Lo que pasa es que si se crea un ambiente de alarma con las "kilometradas" pasa lo que pasa... ya sabes... "vendo california del 98 con 167.000 km"...
He conducido algún vehículo con más de un millón de km y andando perfectamente.

nose creo que ves un problema donde no lo hay, es una mera expresión,si te quedas mas agusto lo cambiaré por la expresión "kilometrillos" asi no suena tan brusco y evitamos herir los sentimientos de los foreros  .panico  yo tambien he llevado vehiculos industriales, de echo el MAN TGa que yo llevaba, tenia en sus espaldas 1.380.000 y sin abrir el motor , un saludete   .sombrero

Ninu

Buenas!!! respecto al aceite siempre tiene que cumplir las especificaciones de la casa, la mía por no llevar el aceite adecuado en su antiguo propietario no engraso bien el sistema árbol de levas, si el bloque motor... en fin, no se, pero por mi experiencia es para tenerlo presente. Saludos

jotayeye

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 16, 2016, 22:11:06 pm
nose creo que ves un problema donde no lo hay, es una mera expresión,si te quedas mas agusto lo cambiaré por la expresión "kilometrillos" asi no suena tan brusco y evitamos herir los sentimientos de los foreros  .panico  yo tambien he llevado vehiculos industriales, de echo el MAN TGa que yo llevaba, tenia en sus espaldas 1.380.000 y sin abrir el motor , un saludete   .sombrero

Que no, hombre!
Que no veo ningún problema, ya se que es una expresión pero como creo que no son muchos, por eso lo digo...
Un saludo y a seguir dándole vueltas al cuentakilometros que para eso están!!

mamasita

Cita de: Ninu en Agosto 16, 2016, 22:18:52 pm
Buenas!!! respecto al aceite siempre tiene que cumplir las especificaciones de la casa, la mía por no llevar el aceite adecuado en su antiguo propietario no engraso bien el sistema árbol de levas, si el bloque motor... en fin, no se, pero por mi experiencia es para tenerlo presente. Saludos


Buenas,si 505.01 para inyector bomba y es El caso para El castrol 5w40 que yo le pongo.

solometi

Hola, yo tengo el  mismo motor en la T5 102CV y también me come algo de aceite. En mi caso un amigo mecanico me dijo que en la parte externa del turbo y su manguito se ve aceite y que si el turbo no esta bien come aceite. Me dijo que hasta que el turbo deje de funcionar no me preocupe, eso si, revisando el nivel de aceite, aunque el chivato avisa.

Mira si a ti también te suda aceite el turbo.

Saludos

xom82

No había tenido tiempo de mirar el motor con tranquilidad,pero hoy mirando he visto que parece como que suda de varios sitios. Algún manguito, por la Válvula Egr parece que también.
Mañana pongo unas fotos y a ver qué os parece,si os parece que por eso consume aceite