¿Cuál es el mejor aceite para nuestras furgos?

Iniciado por xom82, Marzo 21, 2016, 22:12:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xom82

Tengo una T5 1.9 106cv con motor AXB. Que aceite me aconsejáis ponerle a la furgo.cual sería el de mejor calidad que le venga bien?

CAMPERVOY

Mi mecánico,
            que es un crack en temas de aceite, participa a menudo en cursos y habla con gente que tiene flotas de vehículos, pone el Mobil sintético. Una cosa en la que hace mucho hincapié es en NO apurar los plazos y kilometraje de los cambios de aceite. Esto es, que si la marca te dice que cada 15 mil, pues como mucho hay que cambiarlo cada 11 ó 12 mil. Y que con ello disminuyen notablemente las averías.
Un saludo,
Anton

MINCHOLET

Yo te recomiendo encarecidamente que pongas el que recomienda el fabricante, mira el manual.

Kiyo74

Si alguno vive cerca de Francia......puede comprar el que para mí es el mejor aceite que he probado en mi vida...
IGOL
Es un aceite preparado para 60.000 kms!!!
Mi pena es que el que lo traía por aquí abajo, ya no lo trae..... :'( :'(
Cuando le iba a hacer el cambio de aceite a los 10.000.......tenía una viscosidad que no parecía que tuviera esos kms....
IMPRESIONANTE .palmas .palmas

Saludos

Carlos Almeria

¿cual usa la mayoría para vw multivan t5 2.5 TDI?

pils900

para la 2.5 el recomendado es 504-507,por el tema de alto grado de cenizas por el dpf,filtro partículas,y por lo que tengo escuchado si se usa otra especificación inferior te cargas los arboles de levas

Iosaneta

Aquí lo ;) tienes el IGOL y a buen precio, no se como andarán los portes, me ;D estoy informando de que tal es, veremos, pinta bien...

https://www.salidzini.lv/search.php?q=igol+profive+emeraude+5w30

Ni Castrol ni Mobil 1, MOTUL (100% Sintético) con tus especificaciones de motor y lo fácil de encontrar en la web y nada caro, de lo mejor, aunque hay mas marcas mucho mejores también que Castrol y Mobil 1 que viven ya de la fama y se duermen en los laureles, Castrol ni siquiera es 100% Sintético aunque lo ponga...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Marzo 29, 2016, 10:48:22 am
Si alguno vive cerca de Francia......puede comprar el que para mí es el mejor aceite que he probado en mi vida...
IGOL
Es un aceite preparado para 60.000 kms!!!
Mi pena es que el que lo traía por aquí abajo, ya no lo trae..... :'( :'(
Cuando le iba a hacer el cambio de aceite a los 10.000.......tenía una viscosidad que no parecía que tuviera esos kms....
IMPRESIONANTE .palmas .palmas

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Carlos Almeria

Yo me lio, de toda esa lista, cuales son los mas recomendables?

gadmass t5

Cita de: Carlos Almeria en Agosto 08, 2017, 00:56:40 am

Esta muy claro chico....

Yo e decidido echar el aceite que me sobra de la cocina, maquina de la hierva y para viajes largos, el de los cambios de la horquilla de la bici, ese ya como excepción... .me parto .meparto

Esto de los aceite, te emparanolla de tal forma que ya no sabes donde tienes la mano izquierda ......
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Iosaneta

Cita de: Carlos Almeria en Agosto 08, 2017, 00:56:40 am

En teoría cualquiera de ellos son excelentes aceites, mira precio y el que mas te cuadre... y si asalta una maquina de aceites reciclados y a tirar .meparto millas que son dos dias.

Salud.2

Carlos Almeria

Yo lo digo por la creación de carbonillas que creo que es algo que tendríamos que mirar ademas del desgaste del motor.
obturación de la egr, filtro de partículas etc....

albertillo_madrid

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 22, 2016, 14:26:38 pm
Mi mecánico,
            que es un crack en temas de aceite, participa a menudo en cursos y habla con gente que tiene flotas de vehículos, pone el Mobil sintético. Una cosa en la que hace mucho hincapié es en NO apurar los plazos y kilometraje de los cambios de aceite. Esto es, que si la marca te dice que cada 15 mil, pues como mucho hay que cambiarlo cada 11 ó 12 mil. Y que con ello disminuyen notablemente las averías.
Un saludo,
Anton

coincido contigo antón  .palmas

alicantino

Cita de: MINCHOLET en Marzo 29, 2016, 10:34:12 am
Yo te recomiendo encarecidamente que pongas el que recomienda el fabricante, mira el manual.

Pues yo suscribo las palabras del compañero, y añado que, aunque no sea la marca recomendada, es imprescindible que cumpla la norma de calidad que le toque a cada motor. Por ejemplo, si recomiendan un 5w30 que cumpla  la 50507, habría que buscar uno que sea 5w30 que en la etiqueta ponga claramente esa norma o superior. Si no pone la norma de VW yo NO LO PONDRÍA ya que el fabricante de ese aceite (por muy conocida que sea la marca) no ha hecho o no ha superado la prueba de calidad en cuestión
En marcha

Iosaneta

Eso es de cajón la especificación es lo primero que hay que mirar, quizás no lo he dejado lo suficientemente claro...

Salud.2

Cita de: alicantino en Agosto 08, 2017, 18:17:58 pm
Pues yo suscribo las palabras del compañero, y añado que, aunque no sea la marca recomendada, es imprescindible que cumpla la norma de calidad que le toque a cada motor. Por ejemplo, si recomiendan un 5w30 que cumpla  la 50507, habría que buscar uno que sea 5w30 que en la etiqueta ponga claramente esa norma o superior. Si no pone la norma de VW yo NO LO PONDRÍA ya que el fabricante de ese aceite (por muy conocida que sea la marca) no ha hecho o no ha superado la prueba de calidad en cuestión