Julio 20, 2025, 01:29:33 am

Unir portafusibles

Iniciado por danyelrr, Agosto 11, 2008, 13:03:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Agosto 12, 2008, 12:48:33 pm #15 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 12:50:08 pm por viano
Cita de: javi
viano, puedes explicar un poco como "amplias los puentes por debajo"? al portafusibles le llega solo un cable y lo vas puenteando de un fusible a otro ¿es eso? es decir, en cada portafusible entra un cable y sale otro para el siguiente en el mismo conector?

Exacto. Eso es: al primer portafusibles le llega el positivo común y a la vez de él sale el primer puente hacia el segundo portafusibles. Luego del segundo portafusibles, unido al primer puente que le llega del primer portafusibles, sale el segundo puente hacia el tercer portafusibles y así sucesivamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Conforme se va teniendo necesidad, se van añadiendo portafusibles mediante click en las uñas previstas. Luego sólo hay que ir añadiendo puentes.

Por el lado opuesto a los puentes salen las líneas positivas de los consumidores que vayamos implementando. Los sistemas ampliables y versátiles son los más flexibles.

Conviene emplear como cable que llega al primer portafusible y para todos los puentes un hilo de sección suficiente para alimentar todos los posibles circuitos que derivemos. Como mínimo uno de 2,5 mm2, pero más aconsejable que sea de 4 o incluso de 6.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

javi

gracias viano, de 10 la explicación y el esquema  .palmas
El Concepto Multivan

ZAP

buenas viano, esta muy bien ese sistema el problema es que es dificil encontrar terminales tipo fast-on para mas de cable de 6 mm, y mas o menos nos quedamos en 32A. Bueno se puede cerrar en lazo para llegar a los 60, pero yo prefiero el fusible justo al lado de la bateria.
Decirte que me encanto el ultimo viaje que hiciste y nosotros esperamos a que crezca un poco el peque para ir a ver el sol de media noche.

saludos y sigue haciendo esos  bricos  cojonudos ;)

olmos.alber

Cita de: ZAP en Agosto 12, 2008, 23:48:14 pm
buenas viano, esta muy bien ese sistema el problema es que es dificil encontrar terminales tipo fast-on para mas de cable de 6 mm, y mas o menos nos quedamos en 32A. Bueno se puede cerrar en lazo para llegar a los 60, pero yo prefiero el fusible justo al lado de la bateria.
Decirte que me encanto el ultimo viaje que hiciste y nosotros esperamos a que crezca un poco el peque para ir a ver el sol de media noche.

saludos y sigue haciendo esos  bricos  cojonudos ;)

Hola Zap ... me he quedado con la duda ... cuando te refieres a que con un cable de 6 mm nos quedamos en unos 32 amperios ..
A qué te refieres ???