Emisoras y comunicaciones en amplio sentido

Iniciado por maxbs, Septiembre 03, 2014, 17:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Lo que mejor te podía funcionar para eso son los de la norma europea PMR. Ya los tienes comprados y no los vas a tirar y teniendo una potencia mínima como estos que no pasan de medio vatio, pues va a ser difícil que te metas en un lió. Tu ante todo se prudente y si escuchas transmisiones de otra gente cambia de canal y punto. No te enzarces en dar explicaciones ni nada, tu cambia de canal y a disfrutar del día.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Chabi

Atención pregunta.

Mi trastos son SilverCrest TwinTalker 4810 Walkie-Talkie PMR, según dice alcance de 8Km, vienen con - CTCSS y DCS.

Siguen empaquetadicos en su caja y no los he usado nunca.estos trastos se comuinican con las emisoras de banda ciudadana 27Mhz ?

Cuando decías al principio que en el foro se usa el canal 2 subtono 22 eso es lo del CtCSS no ?

maxbs

Cita de: Chabi en Octubre 27, 2014, 12:30:52 pm
Atención pregunta.

Mi trastos son SilverCrest TwinTalker 4810 Walkie-Talkie PMR, según dice alcance de 8Km, vienen con - CTCSS y DCS.

Siguen empaquetadicos en su caja y no los he usado nunca.estos trastos se comuinican con las emisoras de banda ciudadana 27Mhz ?

Cuando decías al principio que en el foro se usa el canal 2 subtono 22 eso es lo del CtCSS no ?

No son compatibles con las emisoras de 27Mhz pero a cambio son walkies que caben en un bolsillo, tampoco necesitan licencia en toda Europa y son los mismos ocho canales de los walkies PMR que se pueden encontrar en cualquier comercio.

Sobra decir que si los tienes empaquetados es bueno sacarlos de vez en cuando y aplicarles una carga a las baterías (siempre con el walkie apagado) y si son baterías no recargables con mas razón guardar separados los wakies de las baterías.

Lo de los subtonos, efectivamente son los del foro.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Chabi

Estan sin estrenar porque no he tenido la oportunidad ... JaJajajaj como dices a ver si los saco y le pongo las pilas, que son recargables y los pruebo.

Gracias zagal ;)  .palmas .palmas .palmas

maxbs

A mandar a mandar (a mandar jamones, cajas de puros, tarjetas black visa, etc)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Chabi

Cuando vaya para la tierra ya nos echaremos un buen almuerzo, sin problema :D  .meparto .meparto .meparto

JAIMEDOM

Efectivamente, para radios CB 27 (11m) no hace falta licencia ni ná. Son 40 canales en AM y FM y opciones de banda lateral y demás para largas distancias, pero es un mundo. Yo llevo una en el coche, pero nunca pillo a nadie con quien hablar ...  :'( solo camioneros de mal rollo jaja.

Los PMR están bien, son libres (sin licencia) y también llevan subtonos CCTSS para filtrado, o lo que es lo mismo, no oir conversaciones de quien no interesa, aunque tú emites para TODOS aquellos en ese canal o frecuencia. Aunque eso sí, el alcance es de broma.  .meparto

Por otro lado, estoy con ganas de sacarme la licencia de radioaficionado con identificador y todo, llegará más pronto que tarde, espero. Aun así, me compré el Baofeng UV-5R plus y va de lujo para el precio (menos de 30€ en Amazon) y con el cable USB programarlo es fásil y sensillo, con el programa CHIRP puedes crear archivos con Canal-Frecuencia-Características y cargarlos en un si es no es.  8)
Ahora bien, usar frecuencias marítimas en tierra está terminantemente prohibido, así como usar frecuencias restringidas. Usar frecuencias de radioaficionado sin serlo, pues puedes, pero son reservadas previo pago con la licencia, así que no es un detalle bonito.
Quieres escuchar a la poli como en las pelis? Con el sistema TETRA o te compras un terminal por 1000+€ y tienes los códigos o nada.  .nono

Finalmente, por si a alguien le interesara, en Vizcaya la obtención de la licencia está así, de acuerdo a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones:

En este enlace tienes información sobre la tramitación de Examen, Autorización y Licencia (no necesaria si no tienes instalación fija, es decir, antenas):

https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx?ShowResults=True&SortExpression=Titulo&SortDirection=Ascending&Page=0&Source=listadoProcedimientos.aspx&CommandName=Search&Titulo=radioaficionado

En relación con el contenido del examen, te comento que los exámenes constan de dos pruebas sobre:

•      Prueba primera: Conocimientos de electricidad y radioelectricidad para operar una estación de aficionado. Es de 45 minutos y contiene 30 preguntas.

•      Prueba segunda: Dominio de la normativa reglamentaria referente a las estaciones de aficionado. Es de 45 minutos y contiene 30 preguntas.

El disponer de título PER no te exime de hacer el examen.

Hay que acertar un mínimo de 15 en cada prueba para aprobar el examen (no restan puntos las respuestas erróneas). Si apruebas sólo una parte, puedes volver a presentarte al examen conservando el aprobado de esa parte. Las tasas del examen son de unos 22.98€.

Las materias de cada prueba, figuran como anexo I a las Instrucciones para el desarrollo y aplicación del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por aficionados, aprobadas por Resolución de 20 de septiembre de 2006, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (B.O.E de 31 de octubre), modificada por Resolución de dicha Secretaría de Estado, de 18 de febrero de 2009, (B.O.E. de 24 de febrero).

El anexo I (y su corrección) lo puedes consultar en estos enlaces:

http://boe.es/boe/dias/2006/10/31/pdfs/A37758-37771.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/24/pdfs/BOE-A-2009-3024.pdf

También puedes acudir a alguna asociación de radioaficionados ya que sé que ellos publican algún tipo de manual para la preparación del examen.

El examen se realiza individualmente y por ordenador en esta Jefatura Provincial (Gran Vía 50, 7ª Planta) de lunes a viernes en jornada de mañana.  Cuando nos presentes la documentación concertamos la fecha y hora del examen.

El abono de las tasas (para realizar el examen son 22.98€ en 2015) se realiza desde la siguiente pagina

https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx?ShowResults=True&SortExpression=Titulo&SortDirection=Ascending&Page=0&Source=listadoProcedimientos.aspx&CommandName=Search&Titulo=radioaficionado

O desde aquí si el pago no lo realizas directamente desde la Sede Electrónica:

http://oficinavirtual.mityc.es/tasatelecomunicaciones/frm790SinCert.aspx

Resumiendo, el procedimiento completo es: realización de examen (abono de tasa 22.98€) y solicitud de Autorización de radioaficionado (abono de tasa de 111€) para asignarte un indicativo. Si instalas una estación fija , precisas además Licencia de Estación (no se abona tasa).

Para cualquier aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros en el : 94 427 76 21.

Un saludo y km!

Aprendiendo. Poco a poco.
EA2EKZ

amikoj

Quiero comprarme un par de PMR. El uso que le daría es estar comunicado con un colega cuando vamos en carretera.
¿Por favor, podría alguien aconsejarme qué modelo comprar con micro y que sea lo más compatible con lo que usan los foreros?
Gracias y salud!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Drakkooll

Cualquier PMR te va a hacer el servicio que buscas
Mira en las grandes superficies que hay muchos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

kandepalleiro

Sabeis si hay algun PMR con aspecto de "emisora" a 12v para poner fijo en la furgo?

Trencalòs

Jaimedon, y qué tal la emisora Baofeng UV-5R plus? ...... He alucinado con el precio!

Es necesario tener licencia para este modelo?

:roll:

maxbs

Cita de: Trencalòs en Mayo 08, 2015, 23:19:26 pm
Jaimedon, y qué tal la emisora Baofeng UV-5R plus? ...... He alucinado con el precio!

Si, ese walky es un bibanda uhf/vhf y por lo tanto hace falta licencia.

Hace una semana me registro la mochila la policía en Valencia y incluso con la licencia tuve alguna dificultad. Tuve que explicarles como asegurarse de que la licencia era valida...
Al final le dije: si de todas maneras, metiendo mi indicativo en google salen todos mis datos!!!! Y sospecho que al final es lo que hicieron....

En definitiva, que para ese walkie si que hace falta. Luego con un programa específico o con el que nombraban por aquí: CHIRP modificas los limites de frecuencias y así no entres en empresas (taxis, reparto, autobuses, seguridad, etc) que esta prohibido aunque es muy entretenido

JAIMEDOM

Cita de: Trencalòs en Mayo 08, 2015, 23:19:26 pm

Como dice
Cita de: maxbs
hace falta licencia. De momento lo uso en casa, para frecuencias marítimas o PMR, si te paran con él sin licencia...  .adios
Aprendiendo. Poco a poco.
EA2EKZ

maxbs

Mayo 09, 2015, 15:45:45 pm #73 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 23:13:54 pm por maxbs
También hay que decir que en 40 años de radioaficcionado es la primera vez que me piden la licencia o explicaciones y la situación es delicada. Estaba muy tranquilo con mi talky en una estación de ferrocarril de una gran ciudad y en situación de alerta por terrorismo...

Creo que desde luego en casa es imposible, pero llevándola en la furgo es muy difícil que te paren y digan nada, seguramente diciendo la verdad que la llevas para comunicarte con la otra furgoneta y en canales abiertos no pase nada. Que tampoco vamos a meter miedo a la gente con esto de las emisoras cuando no pasa nada y además hay que fomentar la adicción.