Emisoras y comunicaciones en amplio sentido

Iniciado por maxbs, Septiembre 03, 2014, 17:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Septiembre 03, 2014, 17:25:40 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 12:03:39 pm por falco
Después de mil hilos y muchos mas post sobre emisoras de radio aficionado, de 27, de pmr, profesionales, etc. Vamos a ver si centramos dudas y consultas desde este hilo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Sobre los PMR, hay mil artículos en internet y muchas comparativas.
En principio son compatibles entre si, puesto que siguen una misma norma.

En el foro se usa el canal 2 su tono 22, aunque yo veo una tontería usar subtono
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jalatinc

os sigo , usamos unos "mierdecillas " del Aldi que van de p..a madre , eso si no le metas montes que se cagan.
En serio ,  en esqui emos usasdo  varias marca ,des de motorola hasta los del aldi , y por la diferencia de precio , me quedo con los Aldi .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

pepesaspa

He visto que el baofeng que recomendaste se puede usar con las frecuencias marítimas. Me lo he pedido con cable usb, si no me aclaro ya te iré preguntando. Gracias anticipadas.

urbanoII

nosotros queremos un medio de comunicación entre furgos o entre nosotros si vamos al extranjero y uno se queda en la furgo mientras el otro va al parque con los peques.

Parece que los wakies esos de 0.5w nos van bien porque no creo que necesitemos nada más potente.

maxbs

Pepesaspa:

Únicamente, ten en cuenta dos cosas: el baofeng tiene 128 memorias y que no es sumergible!!!!

Y te lo has pillado? Lo tienes en amarillo!!!

Para el primer tema, tendrás que ver si te caben todos los canales, creo que si y si no pues seleccionas los mas habituales y los obligatorios y ya esta.
En cuanto a las salpicaduras imagino que conocerás las fundas de plástico estancas, se mete el talkie,se cierran por debajo y a rular.

Creo que tengo un fichero con los canales marinos!!!

Los mierdecillas estos pmr te sacan de muchos apuros. Ahora vivo en Zaragoza y he puesto oreja escuchando que los usan en las obras del tranvía, empresas enormes de un polígono gigante y tiendas del no menos gigante centro comercial Puerto Venecia (el mas grande de Europa)

Lo mejor de todo es que tienes walkies en el Aldi y en el Lidl por cuatro duros y si luego ves que se te quedan cortos, se los regalas a los chiquillos y te compras unos baofeng y ya esta (y además controlas que hacen los críos ;-). ) yo le dejo al mio un walkie y cuando lo pierdo de vista en el camping lo llamo, para el es un juego, para mi un recurso de seguridad. Si no contesta uso la función call y lo escucho donde quiera que esté.

tony_jeep

Me quedo en el hilo, que me interesa muchisimo.

Este tiempo de atras estuve mirando unos midland m99 que probe en una ruta campera y la verdad es que me encantaron. En el coche llevo una emisora, pero ya no la usamos por el tema de licencias y configuracion de estacionarias ( yo no tengo ni idea)

Tambien mire en foros opiniones de los silver crest y no los ponian nada mal.

Ahora os lanzo una pregunta a los entendidos: si se configura el baofeng para pmr, me podrian denunciar de teleco por ser vhf/uhf y no estar homologado y usarlo sin licencia???

Se habla mucho en los foros y casi todos dicen que si. Q opinais???

tete15

estoy mirando walkies muy baratos pero que hablan muy bien de ellos en aliexpress o ebay,veo unos que parecen de mayor calidad en el mismo precio pero pone que son t288 mientras que los otros son t388,q diferencia tienen????

tony_jeep

Cita de: tete15 en Septiembre 04, 2014, 00:35:17 am
estoy mirando walkies muy baratos pero que hablan muy bien de ellos en aliexpress o ebay,veo unos que parecen de mayor calidad en el mismo precio pero pone que son t288 mientras que los otros son t388,q diferencia tienen????

pesan menos, te pone el numero de canales y funcionan con 3 pilas en vez de cuatro. pero no ter valdrian para comunicarte con unos pmr normales ni serian legales sin licencia (ni con ella creo)

tete15

o sea que pillo los t388 no?he leido que hay gente que los tiene y les van bien para eso,es que para unos con micro y vox ya tienes que irte a 80 euros y es que tampoco les voy a dar mucho uso pero si que para cosas medio normales son utiles

Sven

Que modelo de Baofeng es ese que parece la piedra filosofal?.

Yo  que estoy casi todo el día por francia y lo de los talkies es cojonudo para separarnos la familia y estar comunicados sin gastarte una pasta en llamadas, o para los macro campings franceses que para ir a buscar a los crios tienes que hacerte el camino de santiago...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

maxbs

Septiembre 04, 2014, 09:48:51 am #11 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 20:37:55 pm por maxbs
Los PMR responden a una norma europea: tienen que dar 500mw max, tienen que tener una antena inamovible, tienen que respetarlos 8 canales y sus frecuencias.
Yo creo que si te pillan, todo dependerá de varios factores: si tienes licencia o no y sobre todo si vas haciendo uso que produzca molestias por interferencias, por alto volumen o por otro motivo molesto.
Es mas, si no te haces muy evidente, es difícil que te pillen y si no molestas es aun mas difícil que alguien te denuncie.

Tony: si la emisora que dices que has dejado en deshuso es de 27Mhz, que sepas que desde mayo de 2014 no es necesaria la licencia.
Pon aquí marca y modelo o una foto y así podemos identificarla y ver si entra en lo autorizado.

Por cierto, una de las mías es la President Taylor III. Bueno, pues ayer la reconvertido en modelo ruso simplemente cortando un cable. Voy a ponerle un interruptor para pasar de europeo a ruso y regresar. La diferencia es que en Rusia hay autorizados 120 canales en vez de 40. Hay mil modificaciones para casi todas las emisoras y casi nunca hay que soldar circuitos ni otras cosas.

En cuanto a molestar, con los PMR es muy difícil y lo mas normal es buscar un canal diferente para terminar con la molestia. En los Baofeng o cualquier otro walkie hay que ir con mas cuidado. Lo mas habitual que yo recuerde es una anécdota que ocurrió en Estella: unos cazadores se pusieron a transmitir en la frecuencia de entrada a un repetidor de propiedad de los radio aficionados de la zona: no tenían licencia, pero es que los radio aficionados de cincuenta kilómetros a la redonda estuvieron escuchando la cacería sin poder hacer uso de su repetidor... Menudo cabreo!!!! A algunos nos dio por reírnos y entretenernos con las chorradas deestos cazadores, pero alguno se lo tomo como si le hubieran metido un hierro incandescente por el ojete y claro...

tony_jeep

La mia es una alan 100 plus y la antena no te se decir ahor porque me vino cuando compre el coche y lo primero que hice fue quitarlo por miedo a denuncias. Desenchufe el micro y la antena.

Alguna vez lo he puesto y no escucho nada, solo ruido. Tiene 40 canales en am y fm creo y uno directo que es el 19 creo.

Lo de comprar un baofeng es para configurarlo con los canales pmr y por el alcance, ya que casi siempre ando perdido en el campo. Y podria ponerle el micro y la antena exterior en el capo o techo. Cosa que con los pmr no puedo y no todos llevan para enganchar el micro(se salen de precio). Pero el miedo es que denuncien por ver que la antena se desacopla. Despues me parece buena opcion por ser programable y si algun dia pasa una emergencia o me da por pagar los 80€ de la licencia, lo podria usar.
Ademas tiene las bases para poner en el salpicadero el walkie y encufar al mechero.

Lo de los pmr me gustan por evitar problemas y por comodidad. Pero se salen de precio en cuanto son algo majos.
Yo he mirado los midland m99 y m48, que son los que mas me gustan. Y los modelos de midland americanos ltx que son como la serie m y mas baratos, pero con el problema de que son fsr/gsmr y estaria en el mismo pproblema de ilegalidad.

Tu que harias?
Me la juego con el baofeng?

tete15

bueno pues me he pillado unos por 13 euros chungos ya os contare como van,xq lo que he leído en foros van igual que los de marcas hasta 80 eur,asi que a ver que tal son

tony_jeep