Emisoras y comunicaciones en amplio sentido

Iniciado por maxbs, Septiembre 03, 2014, 17:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GARCI

Nosotros pillamos unos de estos baratitos del lidl pa hablar por el camino de furgo a furgo cuando viajamos acompañados. También los utilizamos cuando nos separamos un poco y poder tener comunicación. Para estos usos van bien.
Occidentesur

maxbs

Efectivamente, para iniciarse unos walkies PMR, mas adelante una 27Mhz y si después del tiempo ves que sueñas con antenas y micrófonos, prepararte la licencia y te pillas un pedazo ladrillo para hablar con cualquier parte del mundo!!!!

Visitad los links que he puesto mas atrás y publicad otros que conozcáis para extender un poquito esto.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cribatinaja

Tengo una emisora que pone "super star 3900" en el mic pone president pero a saber y la antena santiago 1200. hace falta licencia?

Luismireinosa

pero mas que para hablar entre nosotros, me gustaria poder hablar en algun canal de furgoneteros si es que le hay jeje, me podeis recomendar algun modelo? Gracias de antemano....
PURA VIDA

faramir1966

Cita de: cribatinaja en Septiembre 06, 2014, 14:18:41 pm
Tengo una emisora que pone "super star 3900" en el mic pone president pero a saber y la antena santiago 1200. hace falta licencia?

NO. Pero deberías comprobar que lleva la pegatina de la C.E o que lo ponga en los papeles de la emisora, en caso de que no lo tenga, puedes pedirlo a la casa o conseguirlo por otros medios.

Podéis ver aquí, el resumen de la reglamentación para el uso de la CB en España:

Licencia, autorización:

-No es necesaria licencia ni autorización individual.
-No hay que registrar los equipos.
-No hay que pagar tasas ni cuotas.

Características técnicas de las estaciones de CB:

Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).

-Número de canales: 40 CEPT (26.965 - 27.405 KHz)
-Modos de emisión: AM, FM, SSB
-Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
-Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.

Otras características:

Las estaciones de CB podrán interconectarse a través de otras instalaciones de telecomunicación autorizadas.
-No están permitidas las estaciones de CB a bordo de aeronaves.
-No están permitidos los repetidores de señal.
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

tony_jeep

Yo gracias a maxbs por lo de que no hace falta la licencia, he invertido ese dinero en un Walkie baofeng y todos los accesorios para instalarlos en el coche(antena,soporte, cargador, cable programación...). El Walkie por 32€ un uv-5ra

cribatinaja

Muchas gracias faramir. Otro cachivache para la futura furgoneta si es que llega

Luismireinosa

Cita de: Luismireinosa en Septiembre 06, 2014, 14:41:35 pm
pero mas que para hablar entre nosotros, me gustaria poder hablar en algun canal de furgoneteros si es que le hay jeje, me podeis recomendar algun modelo? Gracias de antemano....
PURA VIDA

Luismireinosa

Los baofeng son PMR? Qué es exactamente PMR? Gracias un saludo
PURA VIDA

Macacas

Con pocas palabras los PMR son estos walkies que utilizan un rango específico del espectro de frecuéncias, no pasan de 0,5w de potencia de salida y no se les puede desmontar la antena.
Hay muchos modelos y muchos precios, entre ellos se puede uno comunicar si usáis la misma frecuencia, sin necesidad de licencia alguna.
Hay muchos que vienen de EEUU, o de china, y que aunque usen la misma frecuéncia pueden aumentar la potencia, cambiar de rango de frecuencia, cambiar antena...luego estamos hablando de que no cumplen la normativa europea, por lo que "podriamos tener algun problema legal" pero vamos dudo que se persiga mucho.
Hay mucha información en la web por ejemplo.  http://www.portalpmr.com/
Van muy bien para salidas, contacto entre vehiculos,...siempre que sea una distancia no excesiva.
Aunque yo ahora he apostado por una emisora CB ya que no se precisa de licencia.

maxbs

Cita de: Luismireinosa en Septiembre 07, 2014, 09:23:54 am
Los baofeng son PMR? Qué es exactamente PMR? Gracias un saludo

Muy bueno Macacas!!!
Lo mismo Faramir con lo de 27!!!!

los Baofeng no son PMR. En alguna interpretación de las siglas nos podemos encontrar que se les llama PMR pero no es lo que entendemos por la norma europea. Los Baofeng se pueden programar en las frecuencias autorizadas para PMR pero es solamente una posibilidad, igual que se podrían programar frecuencia de radioaficionados (que en principio es para lo que esta diseñado) se pueden programar frecuencia de taxis, de empresas de reparto, de seguridad, marítimas, de policías locales y un muy amplio etc. Pero hay que tener autorización o cuando menos, si queremos arriesgarnos tenemos que ser muy cautelosos para no interferir pues como en todas las cosas según vemos escalando en la metida de pata, el escarmiento lógicamente es mas grande. Por ejemplo, no es lo mismo programar los canales PMR y estar a la escucha que poner "mi carro" de Peret en la frecuencia de la Policia local de Cambrils mientras están atendiendo un accidente de trafico junto a bomberos y ambulancias... De cajón no?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Luismireinosa

Pues eso es lo que quiero, entonces, es muy difícil programarlos? Qué modelo de baofeng me recomendáis?saludos y gracias
PURA VIDA

jalatinc

Septiembre 07, 2014, 22:30:09 pm #42 Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 22:34:45 pm por jalatinc
Cita de: maxbs en Septiembre 07, 2014, 21:10:09 pm
que poner "mi carro" de Peret en la frecuencia de la Policia local de Cambrils

mi carro no  es de Peret . 
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

tony_jeep

El que yo he comprado por 32€ es el uv-5ra. El basico es el uv-5r y despues el b, c, d, e. Son uhf/vhf, pero yo lo quiero para programar unica y exclusivamente las frecuencias de pmr (8 canales y 38ccts).
Son totalmente ilegales sin licencia, lo aviso para que nadie se lleve sorpresas.

El haberlos comprado es porque tengo compañeros que se pasaron de cb a pmr por las licencias y ahora poco a poco volveremos a cb, y llevare ambas cosas. Tambien me los compre porque me gustaria sacarme la licencia y con estos podria evolucionar, a parte en caso de emergencia (aunque seria ilegal) tendria otra posibilidad de contactar cuando nos perdemos en lo remoto.

Otras posibilidades de baofeng son los 666 y 888, uv-r3... y otros tantos

Luismireinosa

Creo que comprAre ese, el tema de programar para meter canales de radioaficionados y todo eso es muy complicado?
PURA VIDA