Emisoras y comunicaciones en amplio sentido

Iniciado por maxbs, Septiembre 03, 2014, 17:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Para nada complicados.

Desde luego es importante saber que frecuencia quieres meter y a quien pertenece para no hacer una chapuza tipo Peret y la Policia local de Cambrils   .meparto

Luego necesitas el manual en español (si no te aclaras con el ingles)

Es una compra interesante el cable USB de programación pues facilita mucho esa operación. Además de facilitar la tediosa operación de programar por los menus del walkie, tambien permite acceder a opciones que solo estan disponibles desde el ordenador como puede ser programar los limites marcados (como restringir a las frecuencias de radioaficcionado) o una muy interesante entre radioaficcionados como es compartir bancos de memoria. Esto ultimo muy interesante por ejemplo para quien quiera programar los canales maritimos sin tener que pegarte varias horas tecleando.
Accesorios interesantes que puedes encontrar tanto en "segundamano" como en "wallapop" y otras webs de cosas usadas pero aqui en España. Los mas interesantes pueden ser: cable de programacion, auricular discreto (segun lo que programes...), bateria extra y bateria extragrande, antena BIBANDA de mas ganancia, funda de silicona o de piel y algun otro.

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

tony_jeep

Es super sencillo. Lo puedes hacer con las teclas o comprando el cable usb para el ordenador.
Hay muchos videos en you tube de como hacerlo. Y viene a ser meter datos en una tabla.

Chabi

Yo tengo unos PMR del Lidl, que estan sin estrenar, a falta de terminar la furgo claro y poder ir a alguna salida ... pero siempre me ha gustado el rollito a lo " Bandido " la peli de Los Caraduras.

Con el tiempo quiero llevar en la syncro una CB27, he visto estas que son bastante economicas.

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d4_banda_ciudadana_cb_27.html

Sven

Yo tenía una emisora de 27 vieja y no quiero instalarla en la furgo, aunque si que me molaría llevar un walkie, por aquello de ir "acompañado".

Me podeis recomendar un walkie de 27 que sea BBB?

Y, sabeis si habla alguien todavía en la 27?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

maxbs

Los walkies de 27 MHz no son ni baratos ni pequeños así que despierte de encontrar uno de frecuencia 27 y tamaño Baofeng.
Los que hay en el mercado son en su inmensa mayoría de tamaño superior a los que llevan los guardias civiles y la Policia nacional.

Aun hay gente que se los quita y los puedes encontrar de segunda mano. Siempre que compreis una emisora, walkie,etc es muy importante pedir factura o algo que justifique la propiedad. Si nos para la pllicia no nos pediran la licencia pero seguro que solicitaran la factura de compra.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

RE5PECT

Alguien ha preguntado si aun se habla "por la 27" y mi duda es si se ha cambiado la frecuencia de las emisoras o algo.

Mi padre tiene 2 o 3 que no usa y hace ya algunos años coji la mas sencillita, la puse en el coche con la antena magnetica corta y me fui a dar una vuelta, no escuche a nadie en ningun canal y no es que estuviera desconfigurada porque es una Alan pequeña sin mas que los 40 canales, am/fm y ya esta.

Tambien tiene una President con un monton de botones, una aguja con la intensidad que esa si que podria estar desconfigurada pero la otra imposible.

Recuerdo que hace años, se oian muchos camioneros por el canal 19 pero aquel dia no escuche nada y algun otro dia lo intente de nuevo y nada, por eso pense que quizas ya no servia porque ahora se use otra frecuencia ppr algun motivo y al no poder trastear nada, sea un trasto inutil.

Hoy en dia me gustaria llevarla en la furgo.

Luismireinosa

alguien tiene los bancos de memopria para baofeng? eso va por provincias, localidades o como? o ami que estoy en cantabria me valen los bancos de madrid por ejemplo?
PURA VIDA

maxbs

Cita de: RE5PECT en Septiembre 08, 2014, 13:06:50 pm
Alguien ha preguntado si aun se habla "por la 27" y mi duda es si se ha cambiado la frecuencia de las emisoras o algo.

Mi padre tiene 2 o 3 que no usa y hace ya algunos años coji la mas sencillita, la puse en el coche con la antena magnetica corta y me fui a dar una vuelta, no escuche a nadie en ningun canal y no es que estuviera desconfigurada porque es una Alan pequeña sin mas que los 40 canales, am/fm y ya esta.

Tambien tiene una President con un monton de botones, una aguja con la intensidad que esa si que podria estar desconfigurada pero la otra imposible.

Recuerdo que hace años, se oian muchos camioneros por el canal 19 pero aquel dia no escuche nada y algun otro dia lo intente de nuevo y nada, por eso pense que quizas ya no servia porque ahora se use otra frecuencia ppr algun motivo y al no poder trastear nada, sea un trasto inutil.

Hoy en dia me gustaria llevarla en la furgo.

No ha cambiado otra cosa que la obligatoriedad de sacar licencia.
Internet ha hecho mucho daño a los aficcionados a la radio, pero como ya hemos visto en el foro, ni el programa Zello puede substituirte
De todas maneras, esta modificacion legal por la que se puede llevar la emisora sin licencia, seguramente atraerá gente y al menos los antiguos aficionados de desempolvaremos las emisoras de los trasteros.

tajor

Uf que tiempos aquellos, creo que tenía 13 años cuando mi hermano y yo montamos nuestra CB, una emperor samurai:

Menuda máquina, tengo que tener apuntado por ahí como se abría de canales, porque recuerdo que tenía los 40 normales y altos, súper altos,bajos, súper bajos y submarinos, vamos 240 canales. Creo que pulsabas 3 botones unos segundos al encenderla y ya la tenías abierta de banda. Además con un ampli de 15w y una antena balconera pitaba como un cañón.

A ver si la desempolvo y la rescato para la furgo si ahora no hace falta licencia.

Uf que recuerdos.

RE5PECT

Cita de: maxbs en Septiembre 08, 2014, 18:33:15 pm
No ha cambiado otra cosa que la obligatoriedad de sacar licencia.
Internet ha hecho mucho daño a los aficcionados a la radio, pero como ya hemos visto en el foro, ni el programa Zello puede substituirte
De todas maneras, esta modificacion legal por la que se puede llevar la emisora sin licencia, seguramente atraerá gente y al menos los antiguos aficionados de desempolvaremos las emisoras de los trasteros.

Hace 20 años tranquilamente que mi padre la llevaba en su furgo, entonces ya era obligatoria la licencia pero nunca la saco.

Saliamos con mas furgos y ACs y todos llevaban emisora sin licencia y con antenas de metro y medio por lo menos, vamos que no se escondian.

Y nunca hubo problemas con la GC.

Chabi

Opiniones ? vale la pena para un uso esporadico ? y teniendo en cuenta que la antena es fija y tengo una T3 con techo elevable como haríais vosotros la instalación ?

http://www.ondamania.com/b2c/producto/ttitcb-771ml145/1/tti-tech-tcb-771-ml-145

RE5PECT

Cita de: Chabi en Septiembre 11, 2014, 14:15:24 pm
Opiniones ? vale la pena para un uso esporadico ? y teniendo en cuenta que la antena es fija y tengo una T3 con techo elevable como haríais vosotros la instalación ?

http://www.ondamania.com/b2c/producto/ttitcb-771ml145/1/tti-tech-tcb-771-ml-145

Hay soportes para el vierteaguas y el cable lo metes por la puerta "pillandolo" al cerrar, asi evitas taladrar, liego escondes el cable por dentro del montante del parabrisas, o por el montante donde va el cinturon (segun a que altura del vierteaguas coloques el soporte de la antena) y listos.

hay quien pone la antena en el capo (como llevan las t4 la antena de la radio) en la aleta... aunque si va a ser para uso esporadico, lo mejor es una base de iman y luego la recoges pero si el techo es de fibra y en una furgoneta sin morro, esta opcion no es viable, asi que solo veo la opcion del vierteaguas o agujerear...

tete15

de los canales que tienen los walkies t388 hay alguno mejor o peor¿?¿¿o son todos iguales pero diferentes para no interferirse???a mi en los chungos esos de bellsouth me sale canal y luego como otro numero para subcanal o algo asi.gracias

maxbs

La norma FRS/GMRS es americana que yo sepa o al menos no es la europea.
Estos trabajan en 462.5652~462.725MHz en 22 canales.
Lo que no te puedo decir cual es mejor o peor porque no se si esas frecuencias estan asignadas a empresas para emisoras, si corresponden a television o radio o cual es el uso segun la tabla de asignacion de frecuencias.
En mi opinion, lo que deverias hacer es usarlas con mucho cuidado y a la menor queja dejar de usarlas no sea que estes metiendo la pata y te denuncien (algo que si tienes un minimo de cuidado no pasara nunca) lo que si tienes complicado es para poder hablar con otra gente si no es en USA donde esta igual de extendido que el PMR europeo.

tete15

nono,yo solo los kiero para hablar de un coche a otro...o entre bicis o motos como max.o cd stas por ahi en camping o cosas asi,si tampoco dan muchos km para poder usarlos mucho