Junio 01, 2024, 01:53:56 am


cambiar zapatas y bombines

Iniciado por moneloy, Agosto 30, 2011, 12:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

No tienes que quitar esa tuerca, como te han dicho mas arriba.
Calza la furgo, quita la rueda y trata de quitar los tornillos(2)que sujetan el tambor al plato
Con una maza ve dando golpes al tambor hasta que se suelte y ya veras las zapatas
Por cierto esa tuerca afloja como todas , aqui y en pernambuco ;D

magui

Cita de: pacoettinger en Agosto 31, 2011, 16:20:19 pm
Como dice Quatrel, la mia tiene dos tuercas de 11 m/m  en la cara frontal del tambor , alrededor de los esparragos que sujetan la rueda, que sujetan el tambor al buje y no es necesario soltar la tuerca almenada de 45 m/m ( que necesitaras una barra y muchas ganas porque creo que lleva 40 kgm de presion). Es posible que no tenga esos tornillos de 11 m/m, pero en el tambor si deben estar los agujeros, esa es la evidencia de que el tambor no es una pieza con el buje de rueda, ( en el escarabajo y las primeras T1 si era una sola pieza ). Yo he cambiado frenos sin desmontar el buje.


me alegra leerte por aqui paco , sabes latin de las t3 , precisamente hoy le he hablado a este chaval de ti ,
creo que no lleva los dos tornillos que sujetan el tambor , a mi me ha pasado de tener tornillos descabezados y tener que utilizar un cincelillo  y martillo para aflojarlos,al menos me ha dado la impresion mientras hemos hablado.  no debe de ser de una pieza pero se han visto cada cosa que  te dejan alobao  . lo de que jira al reves  me ha sonado raro

moneloy

como dice magui de los tornillos planos los he buscado y no estan resulta k un lumbreras k lo toco antes no los puso y la rosca estaba llena de mierda y parecia k no estaba si no llego a hablar con magui y a cepillar el tambor pa buscarlos planos  kito la gran tuerca y la lio en gordo gracias a todos por la informacion hoy porfin he visto las ZAPATASSSSSSSS jeje gracias

quatrel

Menos mal, yo no tuve esta suerte y por cambiar frenos acarreo una serie de problemas de holguras y desgastes que ni te cuento.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

moneloy

ya creo k esta en su tiempo cambiaron las zapatas derechas y dejaron las izkierdas las tensaron tanto k estavan ya pelas espero k vaya bien aun no las he provado

ibelcop

por lo menos ya lo tienes solucionado. Yo todavia lo tengo pendiente, fui a la tienda donde compro los repuestos normalmente y ellos no tenia zapatas de su distribuidor. A ver si este mes lo retomo que, aunque yo todavia tenia ferodo, no estan para muchos trotes. Lo has comprado en aluna tienda de repuestos del automovil o por internet? Lo digo por saber la marca y referencia si lo has encontrado por aqui.

Un saludo!

moneloy

lo he comprado en una tienda en sevilla repuestosalcala en el foro hay un kit en venta y es boss yo lo veo bien de precio 100€ es lo k he pagado yo
pd:ya he pasado la itv otro año mas jajaja

garfield

Cita de: NachoT3 en Agosto 31, 2011, 19:20:08 pm
No tienes que quitar esa tuerca, como te han dicho mas arriba.
Calza la furgo, quita la rueda y trata de quitar los tornillos(2)que sujetan el tambor al plato
Con una maza ve dando golpes al tambor hasta que se suelte y ya veras las zapatas
Por cierto esa tuerca afloja como todas , aqui y en pernambuco ;D


llevo todo el finde dandole martillazos al tambon y no sale !!!!!!!
le doy de frente y en los laterales, y no hay manera, no se que hacer......!!!!!!!!

jotaerre

Cita de: garfield en Julio 06, 2014, 10:02:44 am
llevo todo el finde dandole martillazos al tambon y no sale !!!!!!!
le doy de frente y en los laterales, y no hay manera, no se que hacer......!!!!!!!!


Afloja el cable del freno de mano. Seguramente haya demasiado escalón en el tambor para poder sacar este sin destensar el cable de freno de mano y que las zapatas se cierren un poco.

Lo de los golpes funciona siempre y cuando el tambor no tenga apenas o nada escalón.

garfield