Mayo 08, 2025, 08:27:26 am

cambiar zapatas y bombines

Iniciado por moneloy, Agosto 30, 2011, 12:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moneloy

hola pues como digo he intentado cambiar las zapatas y los bombines pero para eso hay k quitar el tambor que esta cogido por una tuerca de 45mm y esta echa una pieza con el tambor no puedo kitarla lo he intentado con una llave inglesa y con una llave grifa y nada,he doblao la llave grifa increible.el caso es que no encuentro un vaso de esa medida el mas grande k encuentro es de una pulgada y tres cuartos k es igual a 44mm y en los talleres me dicen k no tienen manera de kitar la tuerca sin dañarla y si la dañan y la ponen nueva luego no tienen como apretar la.en fin si alguien lo ha hecho y sabe alguna manera me haria un gran favor gracias.

agustmaiz

Sabrás que la rueda trasera izquierda, la rosca va a izquierdas, es decir, tendrás que "apretar", para realmente aflojar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

quatrel

Creo que estas tuercas son de un solo uso. Controla que el proceso se haga bien porqué es causa de averias peligosas un mal apriete de esta tuerca.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

unait

yo la e comprado en na ferreteria con un adaztador para la carraca normal y luego le e añadido un tubo a la carraca pa hacer menos fuerza.

OTATONO

A mi me pasó exactamente lo mismo en mi Ford Transit deñ 97 y al final me tocó llevarla al taller porque la medida de la tuerca del tambor era "especial" y solo la tenían en la Ford.

Se la llevé a un mecánico que estuvo trabajando 18 años en la Ford y le dejaron la llave.

630 euros me costó la broma al cambiar zapatas, bombines, los dos rodamientos y retenes de la transmisión trasera, y rectificado de tambores.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

moneloy

Cita de: agustmaiz en Agosto 30, 2011, 12:49:38 pm
Sabrás que la rueda trasera izquierda, la rosca va a izquierdas, es decir, tendrás que "apretar", para realmente aflojar.

Saludos

Agustín.

solo he probado en la trasera derecha y comprobe k la rosca era normal hacia la izquierda para aflojar
y tu me dices k la izquierda es al contrario?
gracias

moneloy

Cita de: quatrel en Agosto 30, 2011, 13:04:35 pm
Creo que estas tuercas son de un solo uso. Controla que el proceso se haga bien porqué es causa de averias peligosas un mal apriete de esta tuerca.

podre encontrar esta tuerca en la cas vw?
gracias

ibelcop

Yo en mi T3 no he necesitado soltar esa tuerca para cambiar zapatas. Tengo dos tornillitos de M6 que sujetan el tambor y quitando eso, aflojando el freno de mano y unos golpes con el martillo salieron los tambores. Pensaba que todos eran igual... porque los frenos y bombines si lo son.

quatrel

Cita de: ibelcop en Agosto 30, 2011, 16:14:59 pm
Yo en mi T3 no he necesitado soltar esa tuerca para cambiar zapatas. Tengo dos tornillitos de M6 que sujetan el tambor y quitando eso, aflojando el freno de mano y unos golpes con el martillo salieron los tambores. Pensaba que todos eran igual... porque los frenos y bombines si lo son.

No me digas que se puede cambiar frenos sin soltar la tuerca central!!! me va a oir mi mecánico .ametralla
no por mucho tempranear amanece más madrugo

moneloy

yo mire alrededor del tambor y no vi nada k lo cogiera excepto la gran tuerca y ademas se ve k el tambor llega a la tuerca.por lo k me dijo un colega entendi k hay otro sistema diferente de cogida de tambor y al tu decirme esto me keda claro k lo hay

OTATONO

Yo en mi Transit no necesitaba quitar la tuerca central para cambiar las zapatas y los bombines.

Para los rodamientos, sí.

No sé si será el mismo sistema, pero el tambor en la mía sale dándole unos golpes tras haber quitado los tornillos de las ruedas (evidentemente)

Lo que tienes que mirar es que el freno de mano no esté puesto ya que si lo está, los tambores no salen. (Lógico también)  ;D
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

moneloy

pues en la mia como he dicho antes es seguro k hay k kitarla y hoy por fin he comprado el vaso de 46 xk de 45 me han dicho k no existe
45 pavos solo el vaso haora a intentar aflojarlo k eso vale mas jajaja

pacoettinger

Como dice Quatrel, la mia tiene dos tuercas de 11 m/m  en la cara frontal del tambor , alrededor de los esparragos que sujetan la rueda, que sujetan el tambor al buje y no es necesario soltar la tuerca almenada de 45 m/m ( que necesitaras una barra y muchas ganas porque creo que lleva 40 kgm de presion). Es posible que no tenga esos tornillos de 11 m/m, pero en el tambor si deben estar los agujeros, esa es la evidencia de que el tambor no es una pieza con el buje de rueda, ( en el escarabajo y las primeras T1 si era una sola pieza ). Yo he cambiado frenos sin desmontar el buje.

jotaerre

La tuerca es de 46, rosca en sentido normal,  y como ya te han dicho, no tienes que sacarla para lo que quieres hacer. Hay dos tornillos de M7, y quitando estos, podrás sacar el tambor. Eso si, ten antes la precaucion de destensar el freno de mano, porque si el tambor tiene escalon a lo mejor no te deja sacarlo.

Te pongo fotos de la T2, aunque en la T3 salvo alguna variacion en el tensor de zapatas (automatico), el sistema de tambor y plato sobre el eje es el mismo.

Montados, donde puedes ver los tornillos de M7

Y con el tambor fuera

moneloy

esos tornillos k me dices en mi tambor no estan los busque y na de na hoy me han dicho k los han visto planos y k con el tiempo y el oxido no se ve la cabeza y lo mirare pero en principio no los vi
gracias por la explicacion y las fotos me han aclarado mucho los buscare de nuevo