Pintura aislante térmica en el techo de la furgo

Iniciado por urbanoII, Septiembre 03, 2012, 23:01:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Tengo pendiente pintar el techo de la furgo, además de sanearlo un poco.

Estoy pensando en las distintas posibilidades, que si rodillo, que si pistola, que si brocha... y me pregunté a mi mismo si no habría algún tipo de pintura con propiedades aislantes térmicas. He encontrado esto:

http://www.canalconstruccion.com/pintura-aislante-termica.html

No tengo ni idea del precio de esta pintura, pero el techo de la furgo tampoco es un campo de futbol, y supongo que siendo una pintura de calidad alta no tendrá problemas de durabilidad, incluso se le podrá dar una imprimación de laca por encima.

Bueno, el caso, es ¿alguien conoce, ha probado este tipo de pintura?

Un saludo y gracias!

furgot389

no conocia este producto, conocia los que son con corcho proyectado esta por el rendimiento que tiene 1L, m2 tiene que ser una pintura rugosa o con granulado por las esferas que dice tener no creo que tenga un acabado fino , y el precio es pa salir corriendo !!! 100 e el galon que es algo mas de un litro los envases son de 5 galones echa cuentas 500 € para unos 6 o 7 m2 como mucho justo te ba para pintar el techo de una furgo normal t3 o t4 .......
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

IzAkI

Si no me equivoco es lo mismo que esto, no?

http://www.inteligentes.org/prestashop/product.php?id_product=31

No me parece caro, teniendo en cuenta que un litro es para mezclar con 4 litros de pintura de cualquier clase.

Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

Logos

Cita de: furgot389 en Septiembre 03, 2012, 23:54:13 pm
...el galon que es algo mas de un litro...

Un galón de US son unos 3.78 litros, el galón Imperial son 4.5 litros... Aquí como el precio lo da en dolares imagino que es es galón de US

urbanoII

Voy a preguntar en una tienda de pinturas a ver que se cuentan y lo comento. A mi me parece una buena opción por la mejora en el aislamiento que esto puede suponer en el techo, donde más pega el sol, y porque la pintura se supone de más calidad y duradera.

De todas formas, a ver que me dicen...

Uro-Camper

Hola Urbano.

siento decirte que esas pinturas termicas no han funcionado nunca por mucho que lo expliquen en sus fichas tecnicas y publicidades.

La eficiencia termica de un material viene dada por la relación de su espesor y coeficiente de conductividad termica.

En este caso el espesor es "nada".

Otro sistema te funcionará mucho mejor y no tiraras el dinero.
Pinta el techo con pintura blanca reflexiva alifatica. Ganaras algo por reflexión. Y por debajo del techo aisla termicamente con espesor.....por ejemplo 10 o 20 mm de manta autoadhesiva elastomerica, tipo Armaflex.

No le des mas vueltas.

Saludos
Alea iacta est

magui

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 05, 2012, 16:31:29 pm
Hola Urbano.

siento decirte que esas pinturas termicas no han funcionado nunca por mucho que lo expliquen en sus fichas tecnicas y publicidades.

La eficiencia termica de un material viene dada por la relación de su espesor y coeficiente de conductividad termica.

En este caso el espesor es "nada".

Otro sistema te funcionará mucho mejor y no tiraras el dinero.
Pinta el techo con pintura blanca reflexiva alifatica. Ganaras algo por reflexión. Y por debajo del techo aisla termicamente con espesor.....por ejemplo 10 o 20 mm de manta autoadhesiva elastomerica, tipo Armaflex.

No le des mas vueltas.

Saludos

MACHO COMO DOMINAS.
se ve que es lo que te gusta y a lo que te dedicas  .ereselmejor
Cita de: urbanoII en Septiembre 03, 2012, 23:01:42 pm
Tengo pendiente pintar el techo de la furgo, además de sanearlo un poco.

Estoy pensando en las distintas posibilidades, que si rodillo, que si pistola, que si brocha... y me pregunté a mi mismo si no habría algún tipo de pintura con propiedades aislantes térmicas. He encontrado esto:

http://www.canalconstruccion.com/pintura-aislante-termica.html

No tengo ni idea del precio de esta pintura, pero el techo de la furgo tampoco es un campo de futbol, y supongo que siendo una pintura de calidad alta no tendrá problemas de durabilidad, incluso se le podrá dar una imprimación de laca por encima.

Bueno, el caso, es ¿alguien conoce, ha probado este tipo de pintura?

Un saludo y gracias!

ya te han contestado , sin espesor no hay cuerpo y mejor aislar bien el interior  el armaflex esta ganando adeptos y por algo sera , eso si lo de la pintura reflexiva me ha dejado helao y sera cuestion de probarlo en los techos de fibra