Junio 17, 2024, 05:21:07 am


impuesto de circulacion, ¿robo?

Iniciado por bombylla, Marzo 22, 2015, 13:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombylla

Buenas, acabo de recibir en mi casa el recibo del impuesto de circulación de este año.
Es el primero que pago y me ha llegado un sable de 143 lereles, resulta que me lo han tipificado como camión, el furgon está como vehículo mixto pero lo unico que refleja el recibo son los kilos, ni caballos ni nada, pone 1.125 kg y punto.

El otro vehículo que tengo es un peugeot 206 1.4cc con 10.740 cavallos fiscales y me llegan 60.51 lereles, ahí si se me reflejan los caballos y no los kilos, se ve que depende lo que más les interesa ponen una cosa o la otra.

Me parece un sable considerable que pague esa cantidad un vehículo que pesa poco más que un turismo, y tiene un motor de 1900cc que tampoco es tanto.
Luego se quejan de que viene empujando el de la coleta porque están todos acojonaos porque irían la mitad de los gorrones  del ayuntamiento a la PUTA CALLE.

Vamos que ya tengo ahí 220 Euros a tomar por culo,     perdonad pero estoy muy cabreado.

Y digo yo, si pasara la furgo a turismo, daría igual no? se agarrarían al peso y jodido igual. ¿no?
De todas maneras mañana me acerco y que me lo expliquen a ver.

¿que pagáis vosotros ? ¿ tambien os chupan la sangre?



juanchy

Buenas, yo también la tengo cómo mixto (t4 2,4D) y también me la meten como camión, así que también me chupan la sangre.
Estuve peleándome en el ayuntamiento y en la oficina esa de recaudación, que yo no tengo un camión... me mandaron a chuparla con otras palabras.
Desconozco si siendo turismo se paga más o menos, me quedo aquí a ver si me entero.
Saludos

sam3

Me acaba de llegar a mi.
Yo tengo dos coches con el mismo motor y diferentisimo peso y tipo....
La Trafic l2 1.9 111€ (Aia)(sea lo que sea te cobran turismo)
Toledo 1.9 155€ (Donosti)(turismo)

perroflautero

Los turismos los cobran por potencioa, los industriales por capacidad de carga.

ESERO

Pues a mi me cobran por mi Transit 2.5 D que esta como turismo y 15,21 caballos fiscales 107,19 y por un peugeot 106 XS que también es turismo y 10.56 caballos fiscales 59.29, es lo que toca, de pesos a mi no me pone nada.

CAMPERVOY

bombylla,
          Lo que te facturan es correcto. Un vehículo mixto adaptable paga en función de su masa máxima autorizada, que en una furgo no es mucho, y si es turismo la cosa cambia y va por cilindrada del motor. En mi caso, con una 2.5 tdi he decidido que se queda como mixto adaptable y punto.
Anton

bombylla

Bueno, esta mañana he ido a ver que pasa y me saltan con que es lo que les pasa tráfico y que ellos cobran la diferencia entre tara y pma, vamos por capacidad de carga como dice perroflautero.
Yo discutiéndole que de camión nada puesto que desde el momento en que me permiten conducir con el mismo permiso que un turismo, me deben cobrar como turismo, pero nada no hay manera.
Luego le digo, vale, de acuerdo ahora ponme el mismo vehículo pero tipificado como turismo, y me salta con que 122 euros, digo vale, pues ahí tienes la razón principal, cobráis como mejor os sale a vosotros y nada más.
Conclusión, que ellos tienen la sartén por el mango y no la van a soltar, y que si quieres pagar algo menos, te toca pasarla a turismo, con lo cual el tema de cama y demás no se yo.
Por cierto, no cahí en preguntarle como quedaría el tema si la tuviera homologada como autocarabana o furgón vivienda, no sé cual es la que procede.
¿alguien que la tenga homologada me puede orientar?  impuesto de ayuntamiento, frecuencia de itv etc.. Al igual es mejor liarse la manta y homologarlo todo en lugar de pasarla a turismo, no sé.
Gracias

jonymepeino

Yo tenia intencion de abrir un post para consultar tambien, hay diferencia en el impuesto de circulacion entre turismos y turismos vivienda??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

GL

Cita de: perroflautero en Marzo 22, 2015, 13:32:46 pm
Los turismos los cobran por potencioa, los industriales por capacidad de carga.



A mi me estafan 138,50€ por la 1.9D 61cv. Mis caballos son categoría A+++ o algo así. Exactamente lo mismo que mi coche, que es un CRDi 2.0 de 113cv. Pa matarlos!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

torrela19

Yo en torrelavega pagaba como mixta 178€ ahora como turismo vivienda lo mismo.Es una w t5 2.5 130cv ,16 caballos fiscales q aquí es por lo q se paga,y mira q lo di vueltas.

jonymepeino

Cita de: torrela19 en Marzo 23, 2015, 16:42:17 pm
Yo en torrelavega pagaba como mixta 178€ ahora como turismo vivienda lo mismo.Es una w t5 2.5 130cv ,16 caballos fiscales q aquí es por lo q se paga,y mira q lo di vueltas.


Yo pago 107 por la mia como turismo en el pueblillo, pero...tiene huevos el tema de los cv fiscales, que la tuya con 130 tenga los mismos que la mia con 102...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Yeti_garcias

El inpuesto varia tanto por ciudades como por combustible, como por potencia/peso.
en mi caso pagaria mas como turismo que como mista.

zündfolge

Cita de: Yeti_garcias en Marzo 23, 2015, 17:52:56 pm
El inpuesto varia tanto por ciudades como por combustible, como por potencia/peso.
en mi caso pagaria mas como turismo que como mista.

Yo he cambiado la categoría de mi T4, de mixto a turismo, y el impuesto se me duplica, pero se me divide entre dos la frecuencia de la Itv, eso sumado a que ya puedo circular a 120 km/h por autopista, aunque no lo hago, a mi me compensa, sobretodo la dichosa Itv...

Saludos.

Yeti_garcias

Cita de: zündfolge en Marzo 23, 2015, 19:37:51 pm
Yo he cambiado la categoría de mi T4, de mixto a turismo, y el impuesto se me duplica, pero se me divide entre dos la frecuencia de la Itv, eso sumado a que ya puedo circular a 120 km/h por autopista, aunque no lo hago, a mi me compensa, sobretodo la dichosa Itv...

Saludos.


y habla con el seguro, que tambien te tiene que bajar el precio.