[OPEL MOVANO] Mi futura Motorhome - La viejita

Iniciado por Movalife, Mayo 22, 2012, 23:07:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Controla la posición de los cerrojos, que con las vibraciones o saltos de la furgo se puedan abrir. ;)
Un saludo.

Movalife

primera plancha de aislamiento colocada!!! mañana otra y pasado otra... hasta que termine. le he puesto un listón de 10x10 pegado al corcho, a ver si agarra bien para luego grapar el aislante de tarima flotante. también me sirve para oprimir más superficie. a lo mejor hasta intento grapar el contrachapado fino a los listones, lo malo es que sea demasiado peso y se despegue, todo depende de lo bueno que sea el sintaflex ese...

mañana veremos como queda, un saludo

Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

ESERO

Yo me fío mas del sika que del poliestileno, no sea que salte el listón con la sika y un pedazo de material pegado, yo creo que como ayuda a los tornillos que cojas a los nervios de la furgo si que puede ayudar.
Un saludo y animo compañero.

Movalife

no tenía pensado atornillar a los nervios, más bien poner tirafondos en los huecos ovalados. aún sigo dándole vueltas a como hacerlo

gracias ESERO

ESERO

Podrías usar las grapas que traen de fabrica las furgos que son de quitar, por lo menos si te hacen despanelarla no tienes que romper nada sino quitarlos y volverlos a poner tras la Itv.

Kantiploro

Octubre 17, 2012, 10:57:30 am #50 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 11:00:22 am por Kantiploro
Aupa, el otro dia, viendo un programa de gente que restaura cosas explicaron un "truquillo" que me parecio interesante para pegar dos superficies con pegamento y sin tener que andar apretando con artilugios.
El tio ponia unos puntos de cola "termofusible"?? (de esas que son como unas barras blancas y se funden con una especie de pistola por calor)
Despues aplicaba pegamento en las dos superficies y como la cola "termofusible" se seca enseguida no tenia que estar apretando durante horas, con lo que el pegamento se endurecia como debia.
No se si te servira la idea, pero al ver como lo pase yo para aislar el techo y visto que tu usas el mismo sistema que yo (cualquier herramienta era buena para aplicar presion) puede que te ayude.

Lo que no se, es si la cola "termofusible" perforaria el aislante.... pero bueno, es posible que el truco valga para otro brico....
Aqui lo dejo.
Saludos.

Movalife

creo que el corcho es demasiado sensible al calor para usar eso, pero para colocar otras sujeciones sí que puede valer, madera/chapa, rollo aislante 3mm/chapa... por ahí tengo una, probaré a ver

gracias por el apunte

Movalife

ESERO el pegamento que usé es una caca!! jjajajajaa tenías razón, aunque bueno en las partes que ha estado realmente apretado sí pegó, a la parte plana de la chapa no, por la curva

no importa, los listones sí agarraron que es lo que lo va a sujetar, y donde graparé el contrachapado

un saludoooo

ESERO

La presión que ejerce las planchas al intentar enderezar las hace que a la mínima que se despeguen un poco ya no hace efecto el sika, una solución sería ir cortando un poco las planchas para que hagan la curva, aunque si la sika no es de calidad y el material no esta bien limpio no pega, tanto el poliestileno como la chapa deben estar limpios.
Un saludo y animo.

Movalife

MALDICIÓN!!!!

Hola gente, me salió otra avería, de frenos del eje trasero ahora. parece que tiene mezclados 2 líquidos distintos en el circuito y hacia atrás no llega bien la presión aunque creo que lo voy a poder solucionar a lo barato, como hasta ahora.

Un amiguete lo intentó purgar pensando que tenía aire y vio un líquido negro y denso, y después empezó a salir uno trasparente y más liquido, así que hay que limpiar todo el circuito y rezar por que las juntas del distribuidor estén sanas.

Mientras tanto he avanzado bien poco con el aislamiento, pero hasta que no esté seguro de que pueda mantener a la furgo con vida sin mucha pasta no quiero meterme a fondo.

Lo de los frenos ha sido el único fallo que me ha sacado la ITV así que me quedo más tranquilo en general, ya estoy mucho más cerca de lograrlo.

Un saludo, volveré con novedades.

Cojumpy

Movalife

hola gente

perfecto, pasé la ITV sin ningún problema, un amiguete me purgó el circuito porque había mezcla de líquidos. por suerte las gomillas del cilindro estaban sanas y me costó cero euros la reparación. me quedo mucho más tranquilo al saber que paso la ITV y ahora sí que camperizo

me he puesto en serio con el aislado y hago un remate cada día, casi tengo todo el corcho colocado, y cuando termine, aislante en rollo y a panelar

se me ocurre para el panel que los voy a forrar de guata y luego con sky
he colocado en el final de la furgo un gancho para bicis del Lidl, a ver como me las apaño para que desde dentro no se vea la bici y sea fácil de sacar por detrás

un saludo, volveré con novedades

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!