CC neveras (lulukarabaka)CERRADA

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Noviembre 21, 2011, 17:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitxus

Cita de: aguea en Marzo 21, 2012, 12:57:17 pm
6AMP a 12 voltios tio!!!?? que pasada! yo tengo la CB-40, que en las especificaciones pone que consume mas que la CF-35, y nunca ha pasado de consumir 3,5AMP, jamas (le he puesto un fusible de 5amp, esta bien no?)

Estoy encantado con la nevera la verdad, es una pasada, veamos en verano cuanto tiempo deja el compresor encendido... aunque para mayo instalare 200ah en AGM, a ver que pasa.

Saludos!


Perdón, mi nevera es la cf-40, en el libro de instrucciones lo pone bien claro a 12 voltios 6 amp, a 24v 3 amp. igual consumo que la CF35.  Hay que tener en cuenta que el compresor no está funcionando de continuo, pero la corriente nominal en funcionamiento según el libro de instrucciones parece ser ese.

yeyorm

Cita de: aguea en Marzo 21, 2012, 12:57:17 pm
6AMP a 12 voltios tio!!!?? que pasada! yo tengo la CB-40, que en las especificaciones pone que consume mas que la CF-35, y nunca ha pasado de consumir 3,5AMP, jamas (le he puesto un fusible de 5amp, esta bien no?)

Estoy encantado con la nevera la verdad, es una pasada, veamos en verano cuanto tiempo deja el compresor encendido... aunque para mayo instalare 200ah en AGM, a ver que pasa.

Saludos!


a ver, yo tengo la cdf-25 y me pone que son 35 watios, como sólo funciona a 12 voltios, son 3 Amperios, me parece normal
la Cb40 pone que es de 12/24 votios y son 45 watios, con lo que a 12 voltios serían 3.75 amperios.

la cf 40 tb son 45 watios, si pone 6 amperios supongo que será teniendo en cuenta picos de arranque
SALUDOS


Nitxus

En la mía (CF40), no aparece el consumo en watios por ningún lado (ni en la nevera ni en el libro de instrucciones), pero supongo que esos 6 amp a 12v será el máximo alcanzable.

yeyorm

Cita de: Nitxus en Marzo 21, 2012, 13:46:42 pm
En la mía (CF40), no aparece el consumo en watios por ningún lado (ni en la nevera ni en el libro de instrucciones), pero supongo que esos 6 amp a 12v será el máximo alcanzable.


el pico de arranque. cuando un motor arranca consume momentáneamente más que cuando está en marcha. ese pico es mientras coge velocidad y alcanza sus revoluciones, que dura menos de un segundo. pero hay que tenerlo en cuenta. y la nevera al ser de compresor, tiene un motor que es el que mueve el compresor.

rgonzalez

la CDF35 con una batería de 80 amperios aproximadamente (próxima a comprar, estoy buscando la mas grande que encaje en el sillón del piloto o copiloto de la VW T5). ¿Cuanto tiempo duraría la nevera? ¿Será poco 80? Solo la usaría para la nevera y un transformador para cargar el móvil y poco mas.

saludos!

yeyorm

Cita de: rgonzalez en Marzo 21, 2012, 14:39:40 pm
la CDF35 con una batería de 80 amperios aproximadamente (próxima a comprar, estoy buscando la mas grande que encaje en el sillón del piloto o copiloto de la VW T5). ¿Cuanto tiempo duraría la nevera? ¿Será poco 80? Solo la usaría para la nevera y un transformador para cargar el móvil y poco mas.

saludos!


esa nevera con la informacion de lulukabaraka:
Consumo de corriente:    0,75 Ah/h a +20 °C de temperatura ambiente,
1,13 Ah/h a +32 °C de temperatura ambiente,
ambas a una temperatura interna del aparato de +5 °C

ya tienes el consumo estándar de una hora. divides entre la mitad de los amperios de tu batería y te sale lo que te dura... el movil no gasta casi ná.

Nitxus

Esos valores son de consumo medio o de consumo sólo en funcionamiento de la nevera?? Es decir cuando está en marcha consume 1,17 o teniendo como referencia un periodo de x horas se calcula el consumo por hora?

yeyorm

Cita de: Nitxus en Marzo 21, 2012, 16:36:02 pm
Esos valores son de consumo medio o de consumo sólo en funcionamiento de la nevera?? Es decir cuando está en marcha consume 1,17 o teniendo como referencia un periodo de x horas se calcula el consumo por hora?


la potencia es la nominal, la que consume estando en marcha. Esos 45 w es la potencia que consume la nevera cuando el compresor está en marcha.

el consumo estándar por hora es el consumo medio de la nevera. depende de a qué temperatura se ponga la nevera y qué temperatura haga fuera, por eso pone las condiciones de temperatura exterior y la temperatura interior a 5 grados.

ElMacGyver

Cita de: aguea en Marzo 21, 2012, 12:57:17 pm
6AMP a 12 voltios tio!!!?? que pasada! yo tengo la CB-40, que en las especificaciones pone que consume mas que la CF-35, y nunca ha pasado de consumir 3,5AMP, jamas (le he puesto un fusible de 5amp, esta bien no?)

Estoy encantado con la nevera la verdad, es una pasada, veamos en verano cuanto tiempo deja el compresor encendido... aunque para mayo instalare 200ah en AGM, a ver que pasa.

Saludos!

Ojo con el fusible de la nevera, a falta de la nevera, me hice la preinstalación para la nevera (hueco mueble, cables de 6mm de sección, fusible y un interruptor con indicador led para desconectar la nevera en caso de ir justo de batería) para una nevera Waeco CR-50, el consumo medio aproximado es de 40 Watios, en amperios --> 1,4 Ah/h a +25 °C de temperatura ambiente, 1,7 Ah/h a +32 °C de temperatura ambiente, pues bien el manual de instalación el fabricante dice que hay que ponerle un fusible de 15A !!! Supongo que será para curarse en salud de los picos de arranque del motor que lleva dentro la nevera.

ElMacGyver

Mayo 02, 2012, 22:20:54 pm #309 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 22:24:32 pm por ElMacGyver
Cita de: aguea en Marzo 21, 2012, 12:57:17 pm
6AMP a 12 voltios tio!!!?? que pasada! yo tengo la CB-40, que en las especificaciones pone que consume mas que la CF-35, y nunca ha pasado de consumir 3,5AMP, jamas (le he puesto un fusible de 5amp, esta bien no?)

Estoy encantado con la nevera la verdad, es una pasada, veamos en verano cuanto tiempo deja el compresor encendido... aunque para mayo instalare 200ah en AGM, a ver que pasa.

Saludos!


Ojo con el fusible de la nevera, a falta de la nevera, me hice la preinstalación para la nevera (hueco mueble, cables de 6mm de sección, fusible y un interruptor con indicador led para desconectar la nevera en caso de ir justo de batería) para una nevera Waeco CR-50, el consumo medio aproximado es de 40 Watios, en amperios --> 1,4 Ah/h a +25 °C de temperatura ambiente, 1,7 Ah/h a +32 °C de temperatura ambiente, pues bien el manual de instalación el fabricante dice que hay que ponerle un fusible de 15A !!! Supongo que será para curarse en salud de los picos de arranque del motor que lleva dentro la nevera.

Web del modelo
http://waeco.com/es/3104_5929.php

El manual al que hago referencia:
http://waeco.com/tmp/cr50_65_80_110_140_b_10s_16.pdf

Apartado: Instalación y conexión de la nevera

Asegure el cable positivo con un fusible de al menos 15 A (con 12 V) o bien de 7,5 A (con 24 V).

ElMacGyver

Cita de: aguea en Mayo 02, 2012, 23:13:24 pm
Pues yo le he puesto uno de 5 AMP a la CB-40, he visto en el amperímetro que cuando esta chupando batería chupa 3,5AMP, al menos 10 días la he utilizado y sin problemas!!

Saludos!


Yo lo primero que vi fueron los 1,7 Ah/h a +32 ºC que sale en la web del producto, para calcular lo típico que hacemos todos de autonomía teórica de la batería, cuanto tiempo puedo estar parado con la nevera encendida y sin nada más conectado de gran consumo.

Siempre que el fusible sea más alto de amperaje que el consumo de la nevera no hay problema pero hay que dejar un margen. Supongo que estos de waeco para ahorrarse problemas quizás han puesto un fusible con mucho margen de seguridad, los motores eléctricos tienen unos picos de consumo al arrancar, cada vez más altos cuanto más viejos son y para que no se queme el fusible han debido poner esos valores con tanto margen de seguridad, para mí también me pareció bastante exagerado. Yo al principio le puse un fusible de 8A, mientras montaba la instalación pero después de ver el manual cambie sección del cable y fusible a mayor tal y como dice el manual de instalación del fabricante.

La potencia de la Waeco CB-40 es casi la misma que la CR-50. El consumo de 3,5 A que comentas, nos sirve para hacer cálculos más realistas de las horas que puede estar uno parado con una batería en perfecto estado y cargada al 100%.

ElMacGyver

Cita de: aguea en Mayo 02, 2012, 23:13:24 pm
Pues yo le he puesto uno de 5 AMP a la CB-40, he visto en el amperímetro que cuando esta chupando batería chupa 3,5AMP, al menos 10 días la he utilizado y sin problemas!!

Saludos!


Aguea, así que llevas el Nasa Marine BM1, buen medidor, así sí que controlas el consumo !!!