¿ porque vendeis vuestras t3 ?

Iniciado por manchot, Julio 23, 2011, 11:16:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Yo, como Xavi, vengo de los TodoTerrenos (todos Land Rover... Santanas, Defenders, y Discoverys) y desde que ésta llegó a mis manos (para arreglarle la caja de cambios, es Syncro) me quedé flipado con ella y su equipamiento (es Westfalia)... era de mi hermana y cuando la termine de arreglar, me dijo de venderla... al final quedó en mis manos... y no tengo intencion de quitármela de encima... ;D

Despues de 5 años ha acabado con un 1Z mTDi y una reparación a fondo de la caja de cambios, pero esto último está pendiente, porque en un futuro alargaré la 3ª y la 4ª que son excesivamente cortas, amén de poner un kit de desacoplador del 4x4 manual...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

nacjete

Si, la mia es también el segundo vehículo, pero no me desharía de ella jamás, me la regalaron y fue lo más maravilloso que tengo, aunque a veces me deje tirado, pero así es la convivencia con las viejecitas. Ya le he hecho algunas cositas dentro, pero poco a poco la dejaré hecha un pimpollo. .baba

manekineko


Bueno. Yo mi aporto mi granillo, por que hace poco que estoy en esto, y la verdad, es que estamos encantados... Tengo una 1.6td de 69 cv, y la verdad, no he visto bicho más robusto que este.
Este motor


lleva ahora mismo 497000km, esta sin rectificar. Tira de lo lindo para los 25 años que tiene la furgo, voy por autopista a 95-100 de marcador que en gps son unos 93-97 km/h reales, y la verdad es que me deja alucinado. Hace 2 semanas hemos hecho 2000km del viaje por euskadi-sur de francia-navara y la rioja y vuelta a barcelona, sin problemas. Preocupado yo por estorbar al resto y nada... por carreteras nacionales y de 2 a 80-90 sin problemas, eso si sin adelantar, ya que es absurdo, vas viendo el paisaje.
La versatilidad de estos bichos es tremenda, muy estable, habitabilidad máxima, ni la t5 es tan grande. Luego resulta que me consume 8.5litros de media....+- y la metes por pistas de tierra (sin roturas, pero de esas de pageses) y alucino la suspensión y como aguantan....

Uff la verdad es que los alemanes crearon la mejor furgo con diferencia.. ni la t1 (que es el summum como amante de clasico) ni la t2 llegan a estos niveles. Y si tienes una sincro como la tienen algunos foreros de por aqui... tienes el vehiculo más versatil creo....

En fin.... que la peste de frago... no la vendo ni de coña... es más mi intención ahora en septiembre es ponerme con sus pequeños oxidos y arreglarla.... y cuando le haga motor y rectificado del 1.6td... creo que me cago del todo.....

Sobre lo gasolina o gasoil... esto es como todo... elecciones... el 1.6td es el mejor motor para esta frago con diferencia exagerada..... solo el 2.1 gasofa le hace sombra.... pero esto es mi parecer. el resto de gasolinas, consumen muchisimo para la poca diferencia de potencia y prestación... pero ya digo que esto es mi parecer.


En fin.... que nos tiene enamorao.....


God.. que tocho...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

liveandletdie

pues yo de vez en cuando pienso en venderla.....pero para comprarme otra t3!!
free camp is not a crime

Macflai

Cita de: manekineko en Agosto 18, 2011, 22:43:49 pm
Bueno. Yo mi aporto mi granillo, por que hace poco que estoy en esto, y la verdad, es que estamos encantados... Tengo una 1.6td de 69 cv, y la verdad, no he visto bicho más robusto que este.
Este motor


lleva ahora mismo 497000km, esta sin rectificar. Tira de lo lindo para los 25 años que tiene la furgo, voy por autopista a 95-100 de marcador que en gps son unos 93-97 km/h reales, y la verdad es que me deja alucinado. Hace 2 semanas hemos hecho 2000km del viaje por euskadi-sur de francia-navara y la rioja y vuelta a barcelona, sin problemas. Preocupado yo por estorbar al resto y nada... por carreteras nacionales y de 2 a 80-90 sin problemas, eso si sin adelantar, ya que es absurdo, vas viendo el paisaje.
La versatilidad de estos bichos es tremenda, muy estable, habitabilidad máxima, ni la t5 es tan grande. Luego resulta que me consume 8.5litros de media....+- y la metes por pistas de tierra (sin roturas, pero de esas de pageses) y alucino la suspensión y como aguantan....

Uff la verdad es que los alemanes crearon la mejor furgo con diferencia.. ni la t1 (que es el summum como amante de clasico) ni la t2 llegan a estos niveles. Y si tienes una sincro como la tienen algunos foreros de por aqui... tienes el vehiculo más versatil creo....

En fin.... que la peste de frago... no la vendo ni de coña... es más mi intención ahora en septiembre es ponerme con sus pequeños oxidos y arreglarla.... y cuando le haga motor y rectificado del 1.6td... creo que me cago del todo.....

Sobre lo gasolina o gasoil... esto es como todo... elecciones... el 1.6td es el mejor motor para esta frago con diferencia exagerada..... solo el 2.1 gasofa le hace sombra.... pero esto es mi parecer. el resto de gasolinas, consumen muchisimo para la poca diferencia de potencia y prestación... pero ya digo que esto es mi parecer.


En fin.... que nos tiene enamorao.....


God.. que tocho...


Totalmente de acuerdo contigo aunque yo haya renunciado a arreglar el 1.6Td y haber metido un 1Z mTDi. ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

manekineko

pero es que un tdi ... tela.... es multiplicar por mil la cosa.... .ereselmejor 
lo que pasa es que yo soy muy purista.. y creo, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé... que si algún día llega el momento... espero recuperar mi motor...y dejarlo amazing...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kintala

Cita de: manekineko en Agosto 19, 2011, 01:26:10 am
pero es que un tdi ... tela.... es multiplicar por mil la cosa.... .ereselmejor 
lo que pasa es que yo soy muy purista.. y creo, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé... que si algún día llega el momento... espero recuperar mi motor...y dejarlo amazing...


Sí señor, hay que tenerlo 100% original. Yo tengo el motor de camino y me llega el lunes. Lo importante para que aguanten es ser escrupuloso con los cambios de aceite Y ANTICONGELANTE, dejar unos segundos el motor al ralentí en frío y no forzarlo hasta que coja temperatura. En estos motores antiguos es muy importante. Yo vendí una Express 1.6D con 300.000km y no gastaba ni gota de aceite.  ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Macflai

Cita de: manekineko en Agosto 19, 2011, 01:26:10 am
pero es que un tdi ... tela.... es multiplicar por mil la cosa.... .ereselmejor 
lo que pasa es que yo soy muy purista.. y creo, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé... que si algún día llega el momento... espero recuperar mi motor...y dejarlo amazing...


En teoria me salia mas barato poner el mTDi que arreglar el 1.6Td. El arreglo seria todo nuevo, incluido culata que estaba hecha un cristo... ademas una diferencia que me hizo tirar por el mTDi era que es mas fuerte/resistente que el 1.6Td (en teoria y creo que tambien en practica), asi que como lo que yo queria era fiabilidad... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

magui

yo personalmente he ido vendiendo por necesidades  economicas . pero realmente el que ha tenido t3 y cambia  le queda siempre el reconcome. yo ahora tengo t3syncro y si cambiara seria por una joker syncro

PANTERA

Agosto 19, 2011, 14:14:33 pm #54 Ultima modificación: Agosto 19, 2011, 14:18:20 pm por PANTERA
puesyo la vendí porque era una 1.6 aircooled un motor escaso para mi gusto y porque gracias a esa venta he podido pasar a un LT 31
eso si,la disfuté muchísimo los 4 años que la tuve y siempre estaba haciéndole cosillas para tenerla bonita.

de esto...
*imagen borrada por el servidor remoto

pasé a esto...
*imagen borrada por el servidor remoto

bermu

que buen hilo!!!  .palmas

yo tengo la mía desde hace medio año... pero como te enamoras de ellas!  además desde el principio, fue amor a primera vista, porque nunca había pensado en tener una T3, pero me estaba esperando... también es gasofa y al principio estaba un poquillo acojonado por el consumo y tal, pero en el último paseo que me he dado con ella no llegaba ni a los 10, en carretera eso sí.

yo tengo pensado cambiarla cuando venga el 2º  .bebe  y la cambiaré por una T4 de techo alto, lo tengo clarito, pero ahora sólo de pensarlo....  :-[  además, primero la tengo que dejar aún más guapiiiiii

chejot3

Ummm!!! interesante post   ;D

Por cierto, va para el subforo de  Modelos de furgonetas camper

salva-van

espero no venderla NUNCA!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

sebas12

Cita de: antonio77 en Julio 24, 2011, 09:57:17 am
Pero si te fijas, el que la vende, no suele cambiarla por pillarse algo mas moderno como las vito o T4, o T5, sin embargo al reves sí que hay casos, como el mio, que despues de 1 año con la vito, me he dado cuenta de que necesitaba algo mas, como una T3, sin importarme las altas velocidades y demas comodidades que ofrecen las modernas, pero esa estetica, y ese pedazo de ESPACIO INTERIOR es que son alucinantes la verdad. Realemente ahora entiendo cuando algunos conocidos mios, me han dicho siempre, que una T3 sí que es una verdadera furgo camper, ahora lo entiendo. ;D ;D ;D


La merche se te  fue con otro, pues si que te ha durado poco

KekoCga

Yo acabo de gastarme cerca de 500 pavos e arreglar el motor(retenes nuevos, distribucion nueva, guardapolvos de transmisio nuevas, bomba agua nueva y alguna q otra rotula.
Y el mecanico ma dicho q es lo mejor q he echo q estaba un poco tocada de motor xq las piezas cambiadas estaban muuu jodias y qe ahora el motor esta nuevo con 180000 y la caja cambios buena sin lerdidas de aceite!!
Siguiente paso, silentblocks y suspensiones nuevas y a hacerle kms.
Mi pensar es no venderla nunca ya qe la compre como clasico y si encima puedo viajar con ella, de puta madreeeee!!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.