Chapa y pintura: como progresa el trabajo [VW t3 año 83]

Iniciado por laxosa, Noviembre 25, 2009, 05:39:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

uLLa

BOAS!! Acabo de encontrar este hilo ... y llego un poco tarde para darte mi consejo. Tenia que haber quitado las ventanas  ( todas )y los fieltros de debajo de los pies..... te lo digo por que.... verás:
Ahora mismo tengo mi vw t3 a pintar. Al principio asomaban unos óxidos a simple vista sin importancia , me decidí a pintarla , ya que su color original era blanco pero el alemán la habia pintado con tipex por encima jeje. Fui a mirar por varios chapistas de la zona ( santiago de compostela y alrededores ) y llegue a una conclusión, ya uqe unos me pedian sobre 900 -1000 y otros 2000-2500 ¿ por que esa diferencia ? pues porq ue no es oro todo lo que reluce. Los baratos era por que me tapaban los óxidos por encima, pasta , masilla , plastilina.. yo que se... y después la pintura . Estaban los caros , que esos ya me harian un trabajo como por aquí ya han comentado. Al grano que me lio!!!! Resulta que mi furgo a simple vista tenia los mismos oxidpos que los tuyos, quizá menos. Pero despues de mirar mucho el foro y al final dejarla en mi mmecánico - chapista de toda la vida , me di cuenta de el por que de la variacoon de precios.
Al comenzar a lijarla , empezaron a aparecer sopresas!! lo que era un ligero color rojizo... pasaba a   ser el túnel del Guadarrama! Increible la de oxídos que fueron a pareciendo!! En las juntas de las chapas de los pasos de rueda traseros , en los reposapies , debajo del reposapies de portón lateral, en la parte de abajo del portón .....un sinfín!! Lo que si me dijeron y lo vi con mis propios ojos , es que ... hay que cortar por lo sano! óxido que veas... cortar  y soldar chapa... si no , en unos años eso sale para fuera! todo todo!