Chapa y pintura: como progresa el trabajo [VW t3 año 83]

Iniciado por laxosa, Noviembre 25, 2009, 05:39:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

uLLa

BOAS!! Acabo de encontrar este hilo ... y llego un poco tarde para darte mi consejo. Tenia que haber quitado las ventanas  ( todas )y los fieltros de debajo de los pies..... te lo digo por que.... verás:
Ahora mismo tengo mi vw t3 a pintar. Al principio asomaban unos óxidos a simple vista sin importancia , me decidí a pintarla , ya que su color original era blanco pero el alemán la habia pintado con tipex por encima jeje. Fui a mirar por varios chapistas de la zona ( santiago de compostela y alrededores ) y llegue a una conclusión, ya uqe unos me pedian sobre 900 -1000 y otros 2000-2500 ¿ por que esa diferencia ? pues porq ue no es oro todo lo que reluce. Los baratos era por que me tapaban los óxidos por encima, pasta , masilla , plastilina.. yo que se... y después la pintura . Estaban los caros , que esos ya me harian un trabajo como por aquí ya han comentado. Al grano que me lio!!!! Resulta que mi furgo a simple vista tenia los mismos oxidpos que los tuyos, quizá menos. Pero despues de mirar mucho el foro y al final dejarla en mi mmecánico - chapista de toda la vida , me di cuenta de el por que de la variacoon de precios.
Al comenzar a lijarla , empezaron a aparecer sopresas!! lo que era un ligero color rojizo... pasaba a   ser el túnel del Guadarrama! Increible la de oxídos que fueron a pareciendo!! En las juntas de las chapas de los pasos de rueda traseros , en los reposapies , debajo del reposapies de portón lateral, en la parte de abajo del portón .....un sinfín!! Lo que si me dijeron y lo vi con mis propios ojos , es que ... hay que cortar por lo sano! óxido que veas... cortar  y soldar chapa... si no , en unos años eso sale para fuera! todo todo!
Cuando me puse a desmontar los reposapies delanteros , y los fieltros que están debajo de las alfombrillas , no daba crédito! Aquello era papel de fumar! Y al sacar las ventanas.... eran todo agujeros! De ahi, mi explicadion al poltergueis de por que cojones se me empapaban las alfombrillas del conductor y copiloto... joder! parecia un manglar! Pues era por que me entraba por el marcho del parabrisas!! Y el portón trasero ni te cuento!! Lo de las ventanas , le tenia un monton de respeto... pero yo que no tengo ni idea de sacar ventanas., las saqué sin ningun problema y eso que los marcos estaban hechos una pena. Sale mejor de lo que uno piensa!!! ( aprovecheé para tintar las lunas y todo jeje "made in feito na casa " ). Con un destornillador, y unas chapas planas. Vas levantando la goma por dentro con el destornillador y metiendo las chapas para uqe no se vuelva al sitio la goma.... y cunado  tengas la mitad de la ventana con las chapas puestas vas empujando con cariño y salen como la mantequilla!! En serio!
Bueno.... que me enrollo y no es plan!!
Te quedó de puta madre... pero un consejo , para la próxima , desmonta un poco mas, corta y suelda... que no es tan dificil y en un futuro lo agradecerás!!

PD: Me la dan para la semana. La presentaré y pondré el brico del pintado!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

el_tibetano

vaya trabajito guapo que te acabas de meter colega,la dejaste de luxe,si señor.

aqui te dejo un enlace con la mia acabada y con vinilos exteriores para darte ideas de decoracion a base de vinilos(bueno,bonito,barato y efectivo 100%).
y de paso ya que veo que pintas de P.M. interiores para decorar un poco las guanteras y salpicadero.

el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180836.0

pues eso enhorabuena y a disfrutarla colegi.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

zaim

Las llantas no las vas a pintar al final?
muy guapa te a quedado .palmas

manilla

joder las llantas te sale mas a cuenta el ir a un desguace a por otras por que estan que dan pena

danielito

Laxosa, un consejo que no se si ya has tenido en cuenta. Con negro mate dale una manita de pintura a todas las rejllas, parachoques, punteras, etc... queda de pena ver la furgo todo pintadita y los parachoques "viejitos".

Un saludo y enhorabuena por el trabajo
" Mas mochila y menos maleta "

Nando canario

Ni caso a Danielito, dale con Vinil o cualquier reparador de plasticos del mercado, ya veras como queda de guapo, como nuevo.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

danielito

Cita de: Nando canario en Diciembre 12, 2009, 17:01:11 pm
Ni caso a Danielito, dale con Vinil o cualquier reparador de plasticos del mercado, ya veras como queda de guapo, como nuevo.

Como le vas a dar reparador de plasticos, si los parachoques son de hierro ?? a los parachoques , limpia, manetas, etc... lo suyo es pintarlos. Ya que los has quitado para pontar la furgo y estas metido en el ajo... pos a pintar como un loco,
" Mas mochila y menos maleta "

El_gitanito

Diciembre 14, 2009, 22:07:50 pm #67 Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 22:10:19 pm por El_gitanito
hola compi te quedo muy chula la furgo, mucho curro pero merece la pena las t3 son una maravilla  .baba .palmas saludos el gitanito
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa