Instalacion de placa solar en exclusive

Iniciado por pronillo, Julio 22, 2008, 22:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: pronillo1963 en Julio 25, 2008, 14:21:02 pm
Hola, estuve mirando el consumo de la nevera, pone que es de 54W que es lo mismo que 4.5A por lo tanto no creo que sea suficiente para los consumos de la furgo, tendre que acabar poniendo otra placa igual, que era la primera idea, asi tendria 90W a pleno rendimiento.

Saludos.


   piensa que el compresor del  frigo, no esta siempre en funcionamiento, a menos que la temperatura del aire que refrigera el frigo sea muy alta, fijate que se conecta durante unos minutos y se para otros tantos o mas, lo que se traduce en que cuando se conecta se come lo generado por la placa y algo de lo ahorrado en la bateria y cuando esta parado la energia generada por la placa se ahorra toda en la bateria,  esto de dia y con sol y el motor parado, con el motor en marcha la energia de la placa no pasa del regulador y de noche o a la sombra logicamente no genera

.

pelomuelle

No si el tema de placas es cojonudo, y te da una autonomia de la leche.......pero el problema es como dice eneko "€spacio" aunque un compañero que se dedica a esto de la energia solar me ha comentado que en septiembre pueden haber cambios en esto de las placas, me comento que sale una ley nueva referente a energias renovables y podrian bajar los precios de las placas............bueno son palabras de todos modos me informare bien, o si vosotros sabeis algo??
Venga un saludo

rock-on

que manitas eres. ¿Cuanto te costó esta placa y donde? ¿Se desconecta sola al haber cargado la batería?Estoy pensando en ponerme una. Gracias

triti

Pronillo,

*imagen borrada por el servidor remoto


cómo hiciste para pasar el cable por la zona marcada de amarillo? He intentado pasar el cable como el tuyo de grueso entre el embellecedor de delante gris y el montante de detrás  y a la hora de montar el embellecedor de delante no encaja por el grosor del cable.

Por detrás del montante es imposible. Cómo lo hiciste ¿?
                  

pronillo

Hola triti, es sencillo, supongo que ya tienes el cable bajado hasta el armario y sacado hasta el hueco donde va amarrado el regulador, si es asi, mete desde abajo por el montante del cinturon de seguridad (con el plastico desmontado) una guia y veras como asoma por dentro de ese plastico de la foto, es decir, llega hasta el hueco que hay debajo del palstico, solo te queda abrir un pequeño agujero en el plastico para llegar al regulador, no se si me explique bien, espero haberte ayudado.

Suerte y saludos.

campercaracola

 .palmas, pronillo eres un manitas y titri también, nosotros también habíamos pensado en poner una, la pega de hacerlo nosotros mismos es el problema del sitio, pero como lo has ido detallando no parece tan complicado . ¿cuanto cuesta la placa si no es indiscrección? Un saludo  :)

pronillo

Cita de: campercaracola en Octubre 09, 2008, 21:38:09 pm
¿cuanto cuesta la placa si no es indiscrección? Un saludo  :)


La placa y el regulador lo compre en una compra conjunta que hubo en el foro, me salio todo por 620 euros creo recordar, pero cuesta bastante mas.

Saludos.

campercaracola


mahou1979

Cita de: pronillo1963 en Julio 22, 2008, 22:25:12 pm
yo tambien la fije por seguridad con cuatro tornillos de acero inox al techo





Una duda con estos tornillos, no hay problemas al meterlos en el cristal, es q da como cosa meter un tornillo asi y q se te parta el cristal, lo hicistes "a puro huevo" o utilizastes algun truquillo??

pronillo

Hola Mahou, la placa viene con los cuatro agujeros taladrados de fabrica, yo no taladre nada, simplemente atornille los tornillos inox.

Un saludo.


pronillo

Hola, recupero este hilo para enseñaros la segunda plaka que instalé esta tarde, la compré en la compra conjunta de BluesVan, es una Solara SM225M de 68W que sumados a los 45W que tenia ya me pondre con 113W que creo que seran suficientes para mis consumos.

Priemero hacemos el agujero como en la plaka anterior, y montamos un prensaestopas con junta torica



El tema de poner el Sika y amarrar los tornillos no tiene ninguna ciencia, por eso no hay fotos de ese proceso.

A la plaka le he tenido que montar unos pesos para que se adptara a la curvatura del techo



Asi la he dejado hasta mañana que vaya a buscarla



Y encima me sobro tiempo para pintar la defensa delantera que estaba que daba pena verla



Mañana pongo las fotos de la plaka montada y acabada.

Saludos.

pronillo

Hola, ya estan las foto de la plaka acabada, le rejuntee todo el perimetro con Sika 521 para evitar entradas de aire, esta plaka queda justo en el perfil del techo, y tambien pinté el Sika del color de la furgo



Y asi queda el techo ahora



Saludos

Alvoroto

muy buena, haber cuando tengo tiempo y dinero y me pongo yo tambien unas plakas, jajaja