Accesorios para mejorar calefacción Webasto

Iniciado por periko.iko, Noviembre 17, 2008, 17:02:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordicata

Hola,
Teneis montada la webasto con la T o con el espadín? estoy interesado en montar una pero tengo esta duda...
Gracias!

periko.iko

Con una T al hidronic, es decir, con una T pero al espadin que utiliza el hidronic para abastecerse, por tanto con el margen de seguridad de reserva.

Saludos!

austral85

Cita de: periko.iko en Diciembre 11, 2008, 00:52:52 am
¿a que te refieres?

como te va con la sonda exterior,yo quiza tambien la necesite,

periko.iko

hasta el momento me va de lujo. funciona increíblemente mejor que antes. el mando regulador se ha vuelto mucho más efectivo, ya que la capacidad de regulación es mucho más fiable y real.

Lo mejor de lo mejor es que ha mejorado mucho por la noche. La puedo poner en la posicioón 1,5 o 2 y me mantiene una temperatura de sobra para estar cómodo bajo el nórdico y que arranque muy poquito (sobre unos 16ºC) y no moleste casi nada en toda la noche.

austral85

pues si yo tengo que hacer lo mismo que tu.mi calefa es una eberspacher con el mando programador que incluye la ruedecita.mi furgo es una renault master de las grandecillas,la calefa esta instalada en el maletero y por medio de tubos apropiados entra en el baño y cabina.como la toma de aire a calentar es la que tiene la calefa pues cuando los tubos disipan calor y el volumen del maletero coje temperetura,la admision de la calefa detecta temeratura adecuada y para.para solucionarlo demomento he metido un tubo de pvc atravesando mi cama que esta en el maletero,asi toma el aire de la admision en la cabina.que pasa que no mola el tubo ese y que cuando esta chutando fuerte en el arranque crea corriente y ruido molesto....

por eso preguntar que tal va.como la pediste,creo que tu tienes webasto.sera la misma?que te costo?

gracias por el aporte,saludos

periko.iko

ya te digo, yo estoy más que contento.

yo supongo que la referencia será distinta, y la forma de instalación también. Yo creo que deberías acercarte al distribuidor mas cercano e importante. Yo me fui al que le suministra directamente a los instaladores de la zona. Es Davasa, creo que tiene sedes en varias ciudades.

A mi me costó unos 30 aprox. La referencia no la tengo a la mano, porque tengo la caja con la factura y algunas piezas en casa de mis padres. Pero el distribuidor enseguida te la consigue. La denominan sonda exterior y con eso te da la que corresponda a tu modelo. Lo que no se es donde habrá que conectarla para la eberspacher.

Enga, cualquier duda pregunta!

deprimido

Cita de: periko.iko en Febrero 02, 2009, 23:12:31 pm
Con una T al hidronic, es decir, con una T pero al espadin que utiliza el hidronic para abastecerse, por tanto con el margen de seguridad de reserva.

Saludos!

coño! yo he utilizado el retorno del filtro de gasoil para intercalar la calefa y no he caido en ese detalle de la reserva!!! muy bueno. Lo unico que la T tiene que ir antes de la bomba del hydronic y no se donde está ubicada.

triple 8

yo os diria que lo mejor es que os monten el espadin a mi con la t me dio problemas de abastecimiento de gasoil y no arrancaba.
por cierto yo tb tengo problemas con el tema temperatura pregunte para montar una sonda exterior y me pedian 50 euros mas mano de obra es una airtop 200st webasto donde la podria encontrar por aqui en barcelona y si me podeis decir si es muy complicado montarlo.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

periko.iko

a mi me pusieron la T que montan en Garajes Martínez y va cojonudamente. Solo una vez tuve problemas de alimentación, porque me había cogido unas burbujas de aire. Lo ideal sería poner una T con dos válvulas antirretorno, y así nunca se desceba pase lo que pase. Pero lo digo desde la teoría, porque en esos diámetros no controlo nada el material.

Pues para la Airtop 200 st que es la mía a mi la sonda me ha costado 30 y la monté yo, que es fácil de narices, tal cual está explicado en este brico...

que ahora que caigo... podía haber empezado por akí, me había confundido de hilo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156576.0

filiprim

Cita de: triple 8 en Febrero 03, 2009, 18:44:03 pm
por cierto yo tb tengo problemas con el tema temperatura pregunte para montar una sonda exterior y me pedian 50 euros mas mano de obra es una airtop 200st webasto donde la podria encontrar por aqui en barcelona y si me podeis decir si es muy complicado montarlo.
salut

ami me cobraron por el sensor unos 35€ mas monteje total 46€.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1