Accesorios para mejorar calefacción Webasto

Iniciado por periko.iko, Noviembre 17, 2008, 17:02:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

y supongo que la lámpara esa de incandescencia no?.... no sé el motivo vaya.. pero de verdad que es así  :-\

periko.iko

pues desde dentro si que se oye un zumbido que sale del escape de la calefa, sobre todo cuando está en marcha el quemador. Creoque con el silenciador ganará mucho dentro. Sobre todo si duermes arriba, que las paredes son de tela, el otro día lo notamos y mucho.

Furgokike, creo que en el mando regulador ordinario de las webasto at2000st (que es la mía) no viene sensor de temperatura. En el mando programador kombi si. Es por ello por lo que estaba planteándome lo de la sonda exterior y ponerla a una altura media.

El problema yo lo veo que cuando hace mucho frío (menos algun grado) la chapa del suelo enfría el aire que aspira la calefa por las propias corrientes de aire que genera y de esta forma calienta más d elo que debe. Cuando hace 5 o 6, la verdad que se está muy bien.

Sobre lo que comentas eneko, sobre consumos en encendido y demás.... la mía siempre sigue un mismo patrón de arranque, independientemente de la potencia seleccionada. Empieza a soplar a una velocidad baja, donde me imagino que realizará una comprobación de la temperatura del aire durante un tiempo y una verificación del sistema, así como encendido de la incandescente si la temperatura es la correcta. Segundo empieza a funcioinar la bomba de gasoil y aumenta de velocidad, con dos posibilidades. He notado que si pones el regulador por debajo de las 4ª posición, funciona a un máximo y si lo pones por encima, el ventilador gira a más revoluciones y también la bomba suministra más.
En la ficha vienen establecidos los consumos para esas dos posibles potencias a las que funciona el calefactor.
Por último, cuando se alcanza la temperatura, cesa de suministrar combustible y sigue funcionando el ventilador para enfriar el intercambiador hasta que llega a una posición, que ni te entereas de que está encendida.

Los consumos para las dos potencias según la ficha son: 14W y 29W
y los consumos de gasoil:  0.12 l/h y 0.24 l/h

Por cierto, llamé al distribuidor acerca de la referencia esta, y decía que no le salía en el programa. Indagando encontré otras referencias de la AT2000 (ni s ni st) y aparece la sonda, pero con otra referencia. Así que creo que lo mejor es ir personalemente y a ver que me cuenta.

Saludos!

furgokike

A mi eso me lo conto un tecnico de Webasto que le llame para otro tema.. pero vete tu a saber. Segun el el mando regulador, llevaba una sonda y la entrada de aire otra...

carlos.

periko creo que lo de at y st se refiere a o mismo, es decir, la mia es airtop 3500 st, lo pone el la puerta y la he desmontado un par de veces, por cierto funciona igual que la 2000 segun contais, los mismos programas, bueno creo q estamos desviando el tema, que tiquismiquis que somos todos, nos gusta analizar las cosas al milimetro, yo el primero.

periko.iko

pues lo que decía furgokike, corroborado por el manual, sólo en el caso del programador combi, lleva una sonda en el propio programador.

carlos, cuando escribía AT, me refería por supuesto a Air Top,

sin embargo, aunque muy parecidas, hay diferencias entre las 2000, 2000s y 2000 st. no se decirte exactamente que, pero si hay diferencias, sobre todo a nivel electrónico. con los modelos de potencias superiores no se si hay o no diferencias, aunque me imagion que lo que cambia más que nada son las dimensiones, caudales y potencias, mas que el principio de funcionamiento.

saludos!

periko.iko

hoy he comprado el silenciador, total con iva 30 leuros...  solo poniéndolo superpuesto a la boca del escape ya se nota una diferencia considerable

Sobre la sonda, la referencia que os dí está descatalogada, aunque se sustituye por otra que no tengo a la mano ahora. Para instalarlo ya está algo más delicado. Me ha dicho que tengo que coger los cables que van al mando de control y seguirlo hasta encontrar una resistencia. Eliminarla y puentear en el empalme la sonda, llevándola hasta el lugar desado.... 
Vale menos de 30 euros. No se la he encargado porque primero me gustaría encontrar la dichosa resistencia, cosa que va a estar difícil, creo yo. Si a alguien le suena.... que me vaya contando.

Linur

en respuesta a lo de que al principio consume mas es normal...tiene que calentar el diesel para que se produzca la combustion, cosa que luego ya pasa por si sola...y luego pues yo tambien ando mirando lo del silenciador haber que tal si el y sino lo pillare...
¡Adios a mi firma!

austral85

a ver que tal esto.
http://www.nauticaravan.es/uploads/Intrucciones%20montaje%20para%20programador%20combi%20AT%203500_5000%20ST%20WEBASTO.pdf

saludos

oskaraker

Cita de: periko.iko en Noviembre 27, 2008, 22:59:49 pm
hoy he comprado el silenciador, total con iva 30 leuros...  solo poniéndolo superpuesto a la boca del escape ya se nota una diferencia considerable

.fotografo¿donde lo has comprado ?¿envian a domicilio?
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

periko.iko

pues en murcia en davasa, que es uno de los distribuidores de webasto. Creo que davasa es una empresa grande, mira a ver

aunque creo que el que me han vendido no es webasto, me parece que es eberspacher.... pero creo que da igual, esta tarde cuando lo intente instalar te digo si va bien o no o lo tengo que cambiar....

carlos.

Una pregunta: el silenciador es para el ruido que sale por el tubo de escape de gases o es algo que recubre la calefaccion para aislar el ruido que hace? por que creo que lo que mas ruido hace es el cartucho de la calefaccion, por el ventilador, ademas dentro de la furgo lo mas molesto es el tic tac de la bomba, no se si eso se podra eliminar o disimular.

periko.iko

el silenciador es para el ruido del escape... parece que no, pero también suena bastante. aunque está claro que el más follonero es el tactac y el propio ventilador, sin embargo, si se puede eliminar ese ruido.... pues uno menos.

saludos!

periko.iko

pues por el chasco que me acabo de llevar, resulta que no vale el silenciador de eberspacher... aunque en la referencia al chico le decía que si, que ambos son de D25mm, resulta que no, por lo menos mi tubo de escape tiene un d.interior de 22mm, así que no entra ni con soplete, ni con saliva... como la del elefante y la hormiga....
me van a traer el suyo

por cierto, ya he encontrado la resistencia que hay que sustituir por la sonda de temperatura. Seguramente es una cosa tan tonta como una resistencia NTC.... pero... ya la tengo pedida. A ver si cuando la tenga mido algunos valores y se puede hacer en plan casero.

Saludos!!

periko.iko

ya tengo instalado el silenciador.... y la verdad que se nota y bastante. S

hoy mismo he recogido la sonda de temperatura exterior... otros 30 euretes, que seguramente me podria haber ahorrado de saber antes exactamente que resistencia necesitaba....

ya os iré contando

austral85