Mayo 11, 2025, 06:03:53 am

centralita electrica ko?

Iniciado por victorh40, Agosto 02, 2008, 15:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorh40

tengo una t4 carthago malibu y el caso es q sólo funcionan las cosas cuando arranco, como la batería aux estaba gastada cuando compre la furgo, le conseguí otra batería y cuando la pongo, sigue sin trabajar... ya no se que hacerle pues no tengo ni manual ni información de la centralita electrica.

Intentando hacerlo a mi manera, intenté puentear uno de los cables que salen de la centralita (y que tiene corriente siempre, a mi segunda batería, pero al hacer mediciones me salían 24 v.

algún consejo? (estoy pensando en pasar de la centralita y tirar un cable de masa hasta la batería principal y otro al otro borne con un interruptor...

cukiyo25

revisa fusibles y el shunt,ke puede ke se hayan fundido.

AFRAGO

Cita de: cukiyo25 en Agosto 02, 2008, 22:52:50 pm
revisa fusibles y el shunt,ke puede ke se hayan fundido.

cukiyo, el shunt depende de la capacidad de la bateria?, es decir, si instalas una bateria de mas Ah que la original hay que poner un shunt mayor?

cukiyo25

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 04, 2008, 17:39:09 pm
cukiyo, el shunt depende de la capacidad de la bateria?, es decir, si instalas una bateria de mas Ah que la original hay que poner un shunt mayor?
depende de cuanto mas,generalmente no,ya ke por ejemplo si llevas una de 85ah,podrias poner hasta una de 150ah sin problema,mas o menos,ahora mismo no recuerdo,un compañero cambio la bateria por esta de 150ah y ningun problema.generalmente para fundir el shunt tiene ke haber un cortocircuito,generalmente.