Septiembre 23, 2025, 00:22:49 am

Consejo motor 2.4d año 1992

Iniciado por Egotxo, Julio 08, 2015, 11:27:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Egotxo

Muy buenas furgoneter@s acabo de cambiar una Vw trasnporter t5 del 2003 , gripada , por una multivan 2.4d del año 1992 , mas que nada me gustaria saber experiencias acerca de este nuevo motor ya que el de la t5 no me
Dio mas que quebraderos de cabeza
El vehiculo tiene 248000 km , no consume ni agua ni aceite , suena bien y a primera vista esta muy limpio
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

FloodeR

Hola,

No se de que motor vienes pero suponiendo que sea un TDI, estas hablando de cosas totalmente distintas. Aparte de que te diera problemas, el 2.4D es un motor atmosferico y supongo que lo tendras bastante viejo.

Hay que mimarlo, no pedirle demasiado, etc, etc. Yo tengo una T4 2.4D tambien bien de motor y estoy contento pero se lo que tengo entre manos. En las cuestas hay que tomarlo con filosofia y no pretender ir a 120 todo el rato porque te lo cargas. Yo cierculo entre 2500/3000 rpm y la furgo va comoda en ese rango.

Personalmente una vez probado el 2.4D me quedo con un TDI sin dudarlo, aunque no corras y vayas despacio el 2.4D creo que se queda corto para conducir comodamente.

Saludos

Cita de: Egotxo en Julio 08, 2015, 11:27:28 am
Muy buenas furgoneter@s acabo de cambiar una Vw trasnporter t5 del 2003 , gripada , por una multivan 2.4d del año 1992 , mas que nada me gustaria saber experiencias acerca de este nuevo motor ya que el de la t5 no me
Dio mas que quebraderos de cabeza
El vehiculo tiene 248000 km , no consume ni agua ni aceite , suena bien y a primera vista esta muy limpio

jaumef

Yo tenia una t4 2.4 del 97 y la vendi con 320.000 pero el anterior propietario y yo le respetamos el potencial del motor, si no te pasas..... aguantara lo que sea
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein

bikerboalo

Como el resto de compañeros: el 2.4 d es un motor para ir tranquilo y no forzarlo.
Mi multivan es del 95 y en ese año ya habian mejorado la culata para evitar q se fuera la junta pero aun asi no la llevo al limite. La tuya al ser del 92 ojo! Abri un hilo con el censo de roturas de culatas.
Por lo demas a mi me va bien, tiene 180.000 kms reales y no gasta en exceso ni consume aceite ni agua.
El año pasado recorri toda Francia 4 pasajeros y cargada a tope y sin problema y este año zonas de Marruecos con 50 ° y la aguja de la temperatura ni se meneaba.
Te dio problemas una t5? Q motor era?
Suerte

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Egotxo

Muchas gracias por las respuestas
Mi anterior motor era un 2.5 tdi , 5 cilindros , del año del 2003 , esos que salieron tan buenos ... La diferencia ya la he notado , pero la verdad , ahora conduciendo disfrutare de la musica y en vez de 2 cigarros pues fumare 4
El chico que me la ha vendido le hizo la culata y reviso todo el motor de paso have aprox 30000km
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

ttkohete

La unica putada es las cuestas prolongadas que la furgo se muere, pero llaneando a 100-110 se disfruta mucho mas del paisaje, que es de lo que se trata. Para mi la putada de estas furgos no es el motor, es no llevar A.A, porque eso es lo que mas fatiga. La tuya tiene?
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

bikerboalo

Perdonad se me ha colado una foto del viaje a Marruecos ;D
Mi furgo si trae AA y enfria bastante bien.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: Egotxo en Julio 08, 2015, 20:37:59 pm
Muchas gracias por las respuestas
Mi anterior motor era un 2.5 tdi , 5 cilindros , del año del 2003 , esos que salieron tan buenos ... La diferencia ya la he notado , pero la verdad , ahora conduciendo disfrutare de la musica y en vez de 2 cigarros pues fumare 4
El chico que me la ha vendido le hizo la culata y reviso todo el motor de paso have aprox 30000km

Tengo un amigo con una multivan 2.5 tdi 130 cv del 2004 y me comento q tuvo una averia en el motor y tuvo q levantar culata. salieron buenos si...

papolin

Como te dicen los compañeros, es un motor para viajar tranquilo, olvidarte del estrés ;D
Hay que vigilar el nivel de aceite y no pasar de las 3000 RPM (yo no lo paso de las 2500, voy a unos 90 kms/h, formando caravana) y obviamente hacerle todas las revisiones y cambios de aceite pertinentes.
Llanear llanea bien, sólo le joden las subidas. Controla que no se caliente el motor, eso acorta su vida y reduce su rendimiento.

Bienvenida sea una 2.4 más al foro .palmas

mosquiter_xiulaire.

Muy de acuerdo en todo. Yo tuve una 2.4 seis años y encantado, aunque sin engañar a nadie, cuando tuve la oportunidad de pillar una 2.5 tdi bien de precio no me lo pensé dos veces...
Aun asi, la lista de paises, aventuras y recuerdos que viví con la 2.4 es interminable, un hierro que si lo cuidas te dará mucho seguro.
A disfrutar!

Egotxo

Buenas foreros primer problema un poco extraño , bateria cmbiada junto a la correa del alternador que el anterior dueño me la dio sin ella , carga correctamente tanto bateria primario como la auxiliar con su correspondiente rele . El caso es que a veces no me arranca como si no tuviese bateria , meto primera y me hace como que arranca , y despues me arranca perfectamente . Algun consejo o recomendacuon , gracias

albertillo_madrid

Cambia la pieza de plastico de detras del bombin. Es una averia tipica de desgaste.. cuesta unos 15 euros

bitop

Yo la última furgo que tuve era una T3 1.6D, así que para mi la multivan 2.4D que tengo ahora me va sobrada de potencia  .meparto
Yo no me quejo ni por la potencia ni por el aire... a mi lo que me falta es el techo, eso sí que lo echo de menos  :-\ :-\