Mayo 27, 2024, 12:01:15 pm


Eberspächer T4: Mal de altura?????

Iniciado por shuke, Febrero 07, 2010, 23:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menotti

Buenas,Cuscus.

Vivo  la cota 0 m

Realmente funciona el trquillo cuando estás a más de 1.500 m. de encender la cale de la furgo atope y luego encender la estacionaría al mínimo.??

samarcanda

Enero 23, 2019, 22:38:49 pm #76 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 22:42:45 pm por samarcanda
Buenas!
Ya se que el hilo es antiguo, pero quería compartir experiencia reciente en este tema. Tengo una Eberspacher Airtronic que monté en una compra conjunta hace ya unos 6 años y nunca me ha dado problema en altura, por lo que yo también pienso que debe depender mucho de la instalación. El mes pasado la puse en el parking de Hoya de la Mora en Sierra Nevada, a 2500m, y funcionó perfectamente. Estaba un poco expectante porque nunca la había hecho funcionar a tanta altitud, pero perfecta. Otras veces he estado a 1800m y similar y siempre ha funcionado bien.

Un saludo!!

Babilong

Hola!! yo tambien tengo una Eberspächer, la que venia de serie en mi t3 joker, No tiene progamador, solo una ruletita para graduar la potencia.
Nunca me habia fallado, hasta este fin de semana, tambien en sierra nevada a 2200m. Le pasó lo mismo que a los demas que lo han explicado en este hilo. Lo curioso de todo esto, es que hace un par de años, dormi en ese mismo sitio y no fallo (no hacia tanto frio, ni viento como este fin de semana).
Llego a la conclusion, de lo que le afecta es la cantidad de oxigeno en el ambiente, ya que no hace la mezcla perfecta junto con el combustible.
Como tambien han comentado dependiendo de la climatologia, puede ser que haya mas o menos presion y la cantidad de oxigeno, pueda no ser la misma, en un mismo lugar.
Para la proxima, voy a probar tambien a lo de echar algo de gasolina al deposito, pero estamos en las mismas.... el problema es del oxigeno en el ambiente y no del combustible.

Tengo a un amigo que trabaja en una empresa que hace pruebas con coches, antes de salir al mercado, los cuales llevan unos ordenadores para comprobar los parametros al cambiar de altitud. Los conducen, hasta el veleta y los bajan a menos altitud, incluso a nivel del mar, para ver los cambios. Me comento, que la altitud y presion, es lo que mas influye en los motores (una calefa estatica, no deja de ser un motor por combustion). Él solo los conduce, pero lleva a un ingeniero al lado. La proxima vez que lo vea, le dire que le pregunte, a ver como se podria variar... de una forma casera, esa mezcla aire/combustible

so23

por si puede ayudar..el punto de inicio de congelacion del diesel sin aditivos esta en -8 grados

Elfossie

Enero 24, 2019, 14:22:43 pm #79 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 14:24:49 pm por Elfossie
Cita de: Babilong en Enero 24, 2019, 13:40:24 pm
Hola!! yo tambien tengo una Eberspächer, la que venia de serie en mi t3 joker, No tiene progamador, solo una ruletita para graduar la potencia.
Nunca me habia fallado, hasta este fin de semana, tambien en sierra nevada a 2200m. Le pasó lo mismo que a los demas que lo han explicado en este hilo. Lo curioso de todo esto, es que hace un par de años, dormi en ese mismo sitio y no fallo (no hacia tanto frio, ni viento como este fin de semana).
Llego a la conclusion, de lo que le afecta es la cantidad de oxigeno en el ambiente, ya que no hace la mezcla perfecta junto con el combustible.
Como tambien han comentado dependiendo de la climatologia, puede ser que haya mas o menos presion y la cantidad de oxigeno, pueda no ser la misma, en un mismo lugar.
Para la proxima, voy a probar tambien a lo de echar algo de gasolina al deposito, pero estamos en las mismas.... el problema es del oxigeno en el ambiente y no del combustible.

Tengo a un amigo que trabaja en una empresa que hace pruebas con coches, antes de salir al mercado, los cuales llevan unos ordenadores para comprobar los parametros al cambiar de altitud. Los conducen, hasta el veleta y los bajan a menos altitud, incluso a nivel del mar, para ver los cambios. Me comento, que la altitud y presion, es lo que mas influye en los motores (una calefa estatica, no deja de ser un motor por combustion). Él solo los conduce, pero lleva a un ingeniero al lado. La proxima vez que lo vea, le dire que le pregunte, a ver como se podria variar... de una forma casera, esa mezcla aire/combustible



Hasta el veleta?  .malabares


En todo caso hasta la hoya de la mora a sus 2.500 metros.

El veleta está a 3.398
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Babilong

Cita de: Elfossie en Enero 24, 2019, 14:22:43 pm

Hasta el veleta?  .malabares


En todo caso hasta la hoya de la mora a sus 2.500 metros.

El veleta está a 3.398

es una forma de hablar.... cuando digo que los bajan al nivel del mar, es hasta la playa... no hasta dentro del agua  .loco2 ;D

Elfossie

Cita de: Babilong en Enero 24, 2019, 17:39:45 pm
es una forma de hablar.... cuando digo que los bajan al nivel del mar, es hasta la playa... no hasta dentro del agua  .loco2 ;D



Pero de la playa al mar no hay 898 metros.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15