Agua en vaso de expansión de líquido refrigerante??

Iniciado por asouto, Diciembre 04, 2016, 12:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertillo_madrid

Asouto mira , por los sintomas que tienes puede parecerte una locura pero busca que hay solucion sobre este tema, el caso es que las bombas de direccion de este motor que van accionadas por elastico se fisura. Y meten el liquido verde de direccion a los pasos de refrigerante.. si puedes echa un cistazo al bote del liquido de direccion y asi puedes descartar, pero si esta bajo, ahi lo tienes... un saludo

arkaizt

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 05, 2016, 05:18:38 am
Asouto mira , por los sintomas que tienes puede parecerte una locura pero busca que hay solucion sobre este tema, el caso es que las bombas de direccion de este motor que van accionadas por elastico se fisura. Y meten el liquido verde de direccion a los pasos de refrigerante.. si puedes echa un cistazo al bote del liquido de direccion y asi puedes descartar, pero si esta bajo, ahi lo tienes... un saludo

Cierto! Es otra opcion!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Druida

Desconocía esta característica pero si puede cuadrar en este caso.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

asouto

Acabo de salir del mecánico, el líquido de dirección estaba bajo. Pero me ha dicho que no cree que sea del líquido de dirección, de todas formas no me la pudo mirar más a fondo pq tenían el taller a tope. Me ha rellenado de líquido de dirección y me ha dicho que ande unos cuantos km y que vaya vigilando los niveles (aceite no había tampoco). Le metió presión al depósito de refrigerante y estuvo mirando a ver si había fugas, y no vio nada... Me ha dicho que el líquido puede haber sido de restos de una mala limpieza o algo así... Yo sigo con la mosca detrás de la oreja, ya que ese líquido ha tenido que salir de algún sitio. Me dijo que el sobrante lo expulsaría... Creo q voy a ir a otro mecánico a ver qué me dice, aunq esta semana es complicada..

klin isbud

Esa es la famosa y común avería de la bombardeó tándem no?

asouto

Cita de: klin isbud en Diciembre 05, 2016, 14:05:06 pm
Esa es la famosa y común avería de la bombardeó tándem no?

Ummm creo q no, por lo que he leído la avería de la bomba tándem se mezcla el aceite con el combustible, no tienen nada que ver.

asouto

Leído en otro post sobre el cambio de líquido refrigerante:

"El líquido refrigerante se le puede dejar una permanencia de 6 a 7 años o de 100 a 120000 km, que es cuando puede empezar a deteriorarse ensuciando algo el vaso de expansión con una especie de grasilla negra tipo supuración de aceite."

Esto me da que pensar que han ido añadiendo líquido sin hacerle el cambio completo y de ahí el color marrón del líquido que hay ahora..

asouto

Acabo de llegar del otro mecánico, y sin contarle nada del anterior, me ha dicho lo mismo, que no me preocupe que lo del color es del depósito del refrigerante (se ha teñido) y que el líquido está perfectamente que todavía tiene bastante alcohol. Le he contado lo de la bomba de dirección y me ha dicho que no es de eso. Que posiblemente el líquido estuviese comprimido por los gases.

Lo que he hecho, para quedarme más tranquilo, es comprar una jeringa y sacarle una muestra de líquido de arriba que supuestamente se veía marrón, y ha salido totalmente rosa y limpio, a si que, de momento me quedó mucho más tranquilo y me quito un peso de encima.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Tjololo

Que bueno compañero!era lo mejor vaciar y mirar el liquido! Yo le cambiaria todo el liquido ya q tiene pinta de lo que hace/ hacemos la mayoria muchas veces, añadir y a veces mezclar tipos

luisrami1

Y desmontar el baso,limpiarlo bien no sea que tenga roña pegada en el costado y montarlo de nuevo?

GL

Por momentos daba miedo. Dale un vaciado bueno a todo y hazle seguimiento que el anticongelante cuesta 4 duros y así con todo limpio puedes ver cómo evoluciona el tema.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

asouto

En el siguiente mantenimiento ya tenía pensado decirles lo que comentáis de desmontar el depósito y limpiarlo.
Le voy haciendo el seguimiento a ver cómo va el tema.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!