Conversion de multivan a totalmente electrica

Iniciado por Gustabest, Febrero 01, 2012, 12:43:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Techies1400

Mayo 19, 2015, 21:59:48 pm #30 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 22:15:36 pm por Techies1400
revivo este post diciendo que hoy en dia los coches electricos se pueden cargar con una simple placa solar en tu jardín, y creiendo saber que hoy en dia no hace falta ponerle todo el maletero lleno de baterias a la VW XD
tampoco dudaria mucho en decir que esa placa solar que puedes poner en tu jardin, tamien la puedes poner en la furgo directamente, y encima se le podria poner un seleccionador para cargar las baterias del motor y electronica del coche o cargar la bateria secundaria para el habitaculo camper...
salu2
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

CAMPERVOY

Mucha gente lleva placa solar en la furgo. Pero no para moverla, sino para tema electricidad. Para moverla, igual tendría que llevar un remolque forrado de paneles..
Anton

papolin

Me quedo por aquí por si se hace una cc de motores eléctricos ;D

Iosaneta

Cita de: papolin en Mayo 20, 2015, 18:28:52 pm
Me quedo por aquí por si se hace una cc de motores eléctricos ;D

+100%  .meparto

Hasta que no quede un solo litro de petróleo nos podemos olvidar de alternativas reales energéticas en el mundo de la automación, etc., otra cosa es que le ven las orejas al lobo y saben que quedan solo décadas para que ocurra esto y no hay que perderse parte del pastel en el futuro, somos esclavos de su avaricia e ignorancia...

Se me retuerce todo de pensar las alternativas que existen y que nunca saldrán hasta que ellos decidan.

Lo que daria yo por pillarme un híbrido actualmente, pero nada Diesel ultracontaminante para las próximas 2 décadas, si dura tanto, jejeje!!!

Interesante hilo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cuscus

Este hilo se desmadrado un poco, yo desde luego esperaria que saliera una furgo electrica,  a mi me gustaria cambiar mi motor diesel por un un motor hibrido toyota, desde luego para ser más respetuoso con el medio ambiente, y porque no me gusta el ruido y encima diesel, pero hoy por hoy, eso es inviable, y creo que voy a tener esta furgo hasta que se rompa. pero desde luego todo el mundo que invierta y apuesta por ecologia tiene mi respeto, mi aporte es que me muevo en bici por la ciudad.   
El poder y las elites economicas gastaran ingentes cantidades de dinero en convecernos que todo lo que le da dinero a ellos o les mantenga en su colchon , es lo mejor para nosotros.

gallgo

Lo de los coches eléctricos a día de hoy es de risa, viaje en un golf eléctrico de la costa a Lugo capital, 120 km por autovia con una buena subida, a 90 km/h sin clima, sin radio y con las luces mínimas para poder circular y casi no llega, ....eso si en el viaje de bajada no hubo problema...vamos una mierda!! Eso si cuesta 30 y pico mil euros, un vehículo que quieras utilizar para largos viajes por ahora no lo veo, en 5 años igual cambio de pensar

cuscus

La radio? eso no gasta na. Cual será la solución para el aire acondionado y calefación en un coche eléctrico? supongo que aprovechará la energia cinética con una especie de dinamo, pero ni idea.

A mi lo de kers o freno regenerativo me parece una buena idea para acoplarlo a un motor de combustión, y que interaccione a la hora de acelerar que es cuando gasta un vehiculo, sobre todo en carretera.

Eooo1234

Cita de: caracol colorao en Marzo 24, 2012, 08:53:56 am
En cuanto a la producción de electricidad para mover todo el parque automovilístico, creo que o se encuentran soluciones más sostenibles, o va a ser muy díficil producir toda esa cantidad de electricidad... Habría que ver alternativas enfocadas a la auto-producción de energía

Totalmente de acuerdo, ese es el único camino viable sumado al ahorro energético.

JALONS

Toca esperar
La automocion electrica esta en pañales y para colmo no hay alternativa en otros sectores industriales, es decir la industria de la automovil no puede solucionar esta papeleta importando tecnologia de otro sector.

Para colmo con el fraking y la crisis, el precio del petroleo se ha desplomado, lo que ha mandado al cajon numerosas lineas de inivestigación.

Y las teorias cospiratorias son un bulo pardo, si existiera posibilidad de sacar un coche 100x100 electrico o con un motor de explosion con un consumo irrisorio ya estaria rodando por las calles, hay mas paises sin petroleo que con petroleo---

Lo dicho a esperar que esto evolucione.

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

cuscus

Los tesla son 100*100 eléctricos, en usa, por lo que tengo entendido, funcionan muy bien.

El estudio ese de la universidad americana tiene buena pinta, a ver como evoluciona eso,para convertir tu vehiculo en hibrido por 3000 euros, yo firmaria ahora mismo.

De momento,la tendencia son los hibridos enchufables, con autonomia de 65 kms, solo en eléctrico, para trayectos cortos, que son la mayoria en electricos, y viajes largos en electrico y en combustión.

ta

En Amsterdam creo que los taxis son tesla , muchos

piet

Cita de: MrPerdy en Marzo 04, 2012, 19:00:26 pm
Hola  chicos...

Nada que, estaba repasando notas de mi blog, y veo entradas desde aqui...

y... nada, antes de que me den el toque por spam, simplemente comentar que Zevna soy yo, así que cualquier cosa que necesiteis, a pedir...

No obstante, no quiero desengaños. El ámbito lógico de los vehículos eléctricos hoy en día es recorridos urbanos. Todo se puede conseguir, pero creo que es sacar los pies del tiesto..

No obstante, para poneros los dientes largos...

Una vanagon:
http://www.youtube.com/watch?v=yif6sPbbAR8

otra T3..
http://www.youtube.com/watch?v=PWzJsvA_q6g

y esta no digo que es... solo que babeeis...
http://www.youtube.com/watch?v=V3orXopgLNs

;D

Salu2

Hola Zevna,
Tengo una T3 Syncro y la voy a convertir a 100% eléctrica, desde la publicación de esto hilo hicistéis alguna conversión de una T3 en España? Por cierto, después de esta conversión me sobrará un TDI electrónico con intercooler etc etc etc, por si si alqún forero está interesado en comprarlo de segunda mano.
Un saludo,
Piet