Conversion de multivan a totalmente electrica

Iniciado por Gustabest, Febrero 01, 2012, 12:43:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Cita de: pronillo en Marzo 01, 2012, 22:25:55 pm
Mantennos informados.  ;)

Yo le estoy dando vueltas a montar gas en la furgo, es decir, gasoil o gas, los dos sistemas, con un convertidor para elegir el combustible, creo que en Sopelana hay un taller que lo monta y lo homologa, tengo que llamarles y preguntar.

Bueno, acabo de llamarles, el desembolso es de unos 3500 euros, y me comenta que no es muy rentable si no haces mas de 40000 Km al año, aun así me dice que va a un 60/40 % de gasoil + gas, es decir lo mezcla y que no se nota mucho en el consumo, es decir, que no bajara de los 9/10 litros a los 100 Km, eso si, saldrá mas barato ya que el gas es mas barato, yo por ahora lo dejaré tal cual está  :roll:

Saludos.

MrPerdy

Hola  chicos...

Nada que, estaba repasando notas de mi blog, y veo entradas desde aqui...

y... nada, antes de que me den el toque por spam, simplemente comentar que Zevna soy yo, así que cualquier cosa que necesiteis, a pedir...

No obstante, no quiero desengaños. El ámbito lógico de los vehículos eléctricos hoy en día es recorridos urbanos. Todo se puede conseguir, pero creo que es sacar los pies del tiesto..

No obstante, para poneros los dientes largos...

Una vanagon:
http://www.youtube.com/watch?v=yif6sPbbAR8

otra T3..
http://www.youtube.com/watch?v=PWzJsvA_q6g

y esta no digo que es... solo que babeeis...
http://www.youtube.com/watch?v=V3orXopgLNs

;D

Salu2
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

nachutu

Hoy por hoy ya existe la posibilidad de convertir un vehículo diesel a GLP aunque todavía no es rentable debido a las modificaciones que se requiere, el GLP necesita entre otras cosas chispa para el encendido cosa que no disponen los vehículos diesel. De todas formas, en un breve plazo de tiempo, podremos disponer de un kit de transformación mucho más simple que el actual.
nachutu

CAMPERVOY

Como comenta Zevna, el uso eléctrico por el momento está orientado al ámbito urbano, pero ir en modo eléctrico durante x kilómetros siempre te supondrá una disminución del gasto total. Sigo diciendo que yo quiero una furgo híbrida. La verdad es que no entiendo por qué VW no se decide, ya han lanzado un touareg híbrido con el mismo motor, luego...

palleiropeludo

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 14, 2012, 15:39:04 pm
Como comenta Zevna, el uso eléctrico por el momento está orientado al ámbito urbano, pero ir en modo eléctrico durante x kilómetros siempre te supondrá una disminución del gasto total. Sigo diciendo que yo quiero una furgo híbrida. La verdad es que no entiendo por qué VW no se decide, ya han lanzado un touareg híbrido con el mismo motor, luego...

Estoy contigo, lo complicado es modificar nuestras furgos y hacerlas híbridas. Complicado y caro....

Barbaroja

Pues yo no estoy de acuerdo en que lo que se comenta que el coche eléctrico contamina alegando que las centrales eléctricas obtienen su energía del petróleo, carbón, etc...
El coche eléctrico NO contamina, ya que al usarlo no estas contaminando, cosa que si sucede cuando usas un coche de combustible basado en petróleo.
El sector automovilístico no se puede hacer responsable de donde se obtenga la electricidad para sus vehículos, la responsabilidad es de las centrales eléctricas. El sector automovilístico, está haciendo sus deberes, ahora les toca a las centrales hacer los suyos, yo lo veo así de simple y de complicado.
Por esa regla de tres, podemos decir que la bicicleta es un vehículo que contamina, ya que yo uso mi energía para moverla, que obtengo a través de los alimentos que, por ejemplo, he comprado en un  supermercado que importa sus productos de China, los cuales han tenido que viajar miles de km, con su consecuente contaminación. No puedo hacer responsable a la bici de mi mala gestión nutricional. Está claro que la bici no contamina, el que contamino soy comprando en ese supermercado... No se si me explico...
Ale un poco de polémica... jajajaja.

tra´fi:k

Cita de: Barbaroja en Marzo 21, 2012, 22:23:21 pm
Pues yo no estoy de acuerdo en que lo que se comenta que el coche eléctrico contamina alegando que las centrales eléctricas obtienen su energía del petróleo, carbón, etc...
El coche eléctrico NO contamina, ya que al usarlo no estas contaminando, cosa que si sucede cuando usas un coche de combustible basado en petróleo.
(....)

Creo que eso es ponerse una venda en los ojos, no?   8)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

davii

a parte de lo que comentais de lo que se contamina para hacer la electricidad tambien esta lo que se contamina para fabricar las baterias de los coches electricos que no es broma

mog mog

Cita de: Gustabest en Febrero 02, 2012, 11:18:36 am
Por supuesto no debemos de abandonar tampoco el origen de esta electricidad, no debemos desnudar un santo para vestir otro. debemos apostar institucionalmente mucho mas por las energias renovables conocidas, así como desarrollar nuevas alternativas (mareas, geotermia, etc), y tambien debemos concienciarnos nosotros en un uso razonable. Ahora mismo existen ya empresas electricas que te garantizan que tu electricidad consumida es 100% renovable, no recuerdo bien el nombre ahora, pero pones 100 euros de entrada y rellenas la solicitud, y te conectan a su red, mi suegro y mi cuñado son clientes, y yo me lo estoy pensando.

Si se condiera publicidad lo elimino, lo que comenta Gustabest (no se si habrá más) es la cooperativa "Som energia" (ver en Google)

Por lo demás una reflexión: ¿porqué los coches eléctricos (o los híbridos) no llevan todos un panel solar en el techo que recargara la batería?. Si consiguiéramos cargar los coches eléctricos con energía solar (y si hubiera interés en hacerlo se haría) se eliminarían muchos de los problemas de contaminación de la producción de energía para desplazamientos (al menos los de corta distancia y corta duración).

virkoff

hola yo sigo pensando que para nuestras furgos(yo cuando me llegue)lo mejor seria convertili a hibrido,tracion delantera motor diesel(el que tiene)y propulsion trasera electrica,poniendole un kit de conversion http://www.diariomotor.com/2008/05/06/kit-de-conversion-hibrida-al-alcance-de-la-mano/
Se podria utilizar el electrico para ciudad y motor en carretera y si ya adaptamos el motor para que funcione con aceite o biodiesel seria la ost...
yo lo veo todo ventajas

caracol colorao

No entraré en polémicas porque no controlo demasiado el tema, aunque sí que puedo imaginar cómo para hacer el cambio de pétroleo a eléctrico nos van a crujir a impuestos, etc... En realidad no me importa si se hace bien, cosa que no caracteriza a los humanos con capacidad de decisión.

En cuanto a la producción de electricidad para mover todo el parque automovilístico, creo que o se encuentran soluciones más sostenibles, o va a ser muy díficil producir toda esa cantidad de electricidad... Habría que ver alternativas enfocadas a la auto-producción de energía, cosa que no es rentable para los de arriba (véase petroleras, multinacionales energéticas y gobiernos, tanto monta, monta tanto...)

Muy interesante el tema, así que seguiré informándome con vosotros.
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Pepejuman

Sobre el tema eléctrico, os aconsejo que busquéis por la red una peli-documental titulada ¿Quién mató al coche eléctrico?. Sacareis muchas conclusiones después de verla.

Saludos.
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

manson

wenas...

y no habéis pensado en montar un Kit de HHO??

Reducen hasta un 50% los consumos, y en un 80% la contaminación....
no nos libraremos del Diesel... pero gastaremos menos, y contaminaremos mucha menos...
gastando únicamente agua y electricidad(12v)...

hay un hilo en el foro q hablan mucho de ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185783.msg2711455#top
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

platini

Precisamente hace un par de semanas se habló en la facultad del coche eléctrico (estudio industriales). La conclusión fue:

EL COCHE ELÉCTRICO CONTAMINA 3 VECES MÁS QUE UN COCHE DE COMBUSTIÓN

Sí, no tira humo, ni huele mal, ni hace ruido, pero necesita mucha energía, y esa energía no puede salir de los molinos ni de las placas fotovoltaicas. Sale de centrales convencionales, nucleares, etc.

Para que el coche eléctrico se generalice tienen que cambiar mucho las cosas en cuanto a producción de energía eléctrica, o más bien en cuanto a conciencia energética (tendremos que ahorrar más).

La solución inmediata más recomentable son los híbridos no enchufables, es decir que aprovechen toda la energía de un coche, pero que no la tomen de la red.