Itv caducada esperar homologación ..

Iniciado por ses, Marzo 12, 2016, 16:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

No!. Ni un día de "gracia".
Es sancionable aunque también depende de que si te pillan con la ITV dos días caducada dudo mucho que te denuncien, pero con dos semanas o más sí que pueden denunciarte

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ronmartin

aqui en malaga se da el caso de que los de azul se ponen casi en la puerta de la itv para parar a los que tengan el sello caducado, asi que... en cuanto a lo de la placa solar encima de la baca me parece que es totalmente legal, siempre que la baca sea legal, porque no modifica la estructura de la furgo, creo que hay un hilo al respecto o yo por lo menos lo he visto en un hilo. En cuanto a lo de tener tu vehiculo en una nave propia con la itv caducada, eso es de cajon que no es ilegal, anda que no hay gente que tiene un coche hecho polvo para restaurarlo en su casa, lo que no puedes tenerlo es en la via publica. Eso si, una vez restaurado lo tendras que llevar en grua a la itv, lo cual me genera una duda basica, tener un coche en la via publica es ilegal si no tiene la itv, pero si este coche esta encima de un remolque en la via publica? se entiende que un remolque sin enganchar a otro vehiculo, esta por ver que diria la ley al respecto.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

albertoydani

Creo que un remolque sin enganchar no se puede dejar en la vía pública, pero tampoco estoy muy seguro.

urbanoII

Cita de: ronmartin en Mayo 24, 2016, 16:22:32 pm
aqui en malaga se da el caso de que los de azul se ponen casi en la puerta de la itv para parar a los que tengan el sello caducado, asi que... en cuanto a lo de la placa solar encima de la baca me parece que es totalmente legal, siempre que la baca sea legal, porque no modifica la estructura de la furgo, creo que hay un hilo al respecto o yo por lo menos lo he visto en un hilo. En cuanto a lo de tener tu vehiculo en una nave propia con la itv caducada, eso es de cajon que no es ilegal, anda que no hay gente que tiene un coche hecho polvo para restaurarlo en su casa, lo que no puedes tenerlo es en la via publica. Eso si, una vez restaurado lo tendras que llevar en grua a la itv, lo cual me genera una duda basica, tener un coche en la via publica es ilegal si no tiene la itv, pero si este coche esta encima de un remolque en la via publica? se entiende que un remolque sin enganchar a otro vehiculo, esta por ver que diria la ley al respecto.

Igual cae de cajón pero si tienes un problema eso no te va a eximir de pagar la sanción: para que un vehículo deje de estar obligado a tener ITV y seguro en vigor, hay que darlo de baja temporal o definitiva. No vale tenerlo en un recinto privado, garaje, etc... Es lo que dice la normativa. Otra cosa es que se estén sancionando que parece que no, si bien hace un tiempo sí que salió la noticia de que tráfico iba a enviar una carta a todos los propietarios de vehículos dados de alta sin ITV y sancionar a los que no hicieran nada, pero parece que era un glob sonda.