Itv caducada esperar homologación ..

Iniciado por ses, Marzo 12, 2016, 16:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Cita de: manert en Marzo 28, 2016, 14:23:18 pm
Os cuento mi caso, no se si a alguien le a pasado lo mismo, o por otro lado es lo habitual.
Camperizo mi furgoneta, la llevo a la itv con la fecha pasada 1 semana,  primero me pasan la itv .confuso2, luego la reforma a furgon vivienda, con lo que la proxima itv es en 6 meses .confuso2, no en 1 año????, segun me dicen la proxima ya la sellaran a 1 año, puesto que esta itv se ha pasado sin las reformas .
Mi conclusion, es si me pasan primero la itv, me la estan pasando en falso, puesto que lleva las reformas hechas y ellos son conscientes puesto que seguidamente me pasan la reforma. Por lo que deduzco que la unica intencion es sacarme una itv mas de la cuenta.


Me imagino que al estar la itv caducada no pueden convertirlo en vivienda pero día sí y día también estamos viendo diferentes criterios entre estaciones o incluso entre operarios en la estación.  Hay bastante cachondeo.

manuelcastagnal

Cita de: ronmartin en Marzo 13, 2016, 15:04:50 pm
porque no puedes dejar un vehiculo sin itv en la calle? sin seguro esta claro que no, pero sin itv no hay problemas mientras no circules, hay alguna manera de pasar la itv con claraboya y por ejemplo un deposito de agua o por lo menos solo la entrada en la chapa con la tapa y todo pero sin conectar a ninguna parte? a mi me paso lo mismo de la itv, pero yo la tenia camperizada de manera que no me gustaba, y en vez de homologar y pasarla lo que hice fue retirar todos los muebles para volver a ponerlos, en esto que se me caduco la itv y estoy con la parte de la chapa hecha pero la parte de los muebles no. La pregunta por si es un poco ambigua es si se puede homologar la claraboya en una furgo normal.

puedes homologar la claraboya en una furgo  normal,
no puedes estar sin itv en la calle porque el seguro sin la itv en vigor no es valido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Marzo 28, 2016, 14:49:35 pm
Me imagino que al estar la itv caducada no pueden convertirlo en vivienda pero día sí y día también estamos viendo diferentes criterios entre estaciones o incluso entre operarios en la estación.  Hay bastante cachondeo.
para pasarlo vivienda le hacen una itv(que es la nueva fecha de itv en la que empezaran a contar los periodos), yo pienso tambien que se lo han hecho asi para que pasa por caja una vez mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 28, 2016, 17:42:11 pm
para pasarlo vivienda le hacen una itv(que es la nueva fecha de itv en la que empezaran a contar los periodos), yo pienso tambien que se lo han hecho asi para que pasa por caja una vez mas


Al menos en mi furgo son dos itv independientes: tengo la itv normal que pasa en marzo conforme a la matriculación, -realmente hay un desfase de unos meses pero porque antes de comprarla yo estuvo sin itv- y la legalización que pasó en septiembre y que ha pasado una sóla vez y no se repite.

En mi furgo está así.

manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Marzo 28, 2016, 18:03:58 pm
Al menos en mi furgo son dos itv independientes: tengo la itv normal que pasa en marzo conforme a la matriculación, -realmente hay un desfase de unos meses pero porque antes de comprarla yo estuvo sin itv- y la legalización que pasó en septiembre y que ha pasado una sóla vez y no se repite.

En mi furgo está así.

pues yo tenia entendido que en la itv de pasarla a vivienda ya te hacen tambien la itv del vehiculo, y que es en esta itv cuando se pone "a 0" el contador, en esto reinos de taifas puede pasar cualquier cosa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alberizo

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 28, 2016, 18:14:05 pm
pues yo tenia entendido que en la itv de pasarla a vivienda ya te hacen tambien la itv del vehiculo, y que es en esta itv cuando se pone "a 0" el contador, en esto reinos de taifas puede pasar cualquier cosa

Así es, cuando haces la legalización pasas la ITV y se pone a 0.

Ricardito

yo pase las reformas con la itv en "vigor" aun faltaban meses. La itv la pase cuando me correspondia. Al legalizar las reformas  no me pasaron la parte de vehiculo, son dos cosas distintas y dos pagamentas diferentes. Si primero legalizas reformas y despues pasas la periodica si que te darian el año, no 6 meses.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 28, 2016, 18:14:05 pm
pues yo tenia entendido que en la itv de pasarla a vivienda ya te hacen tambien la itv del vehiculo, y que es en esta itv cuando se pone "a 0" el contador, en esto reinos de taifas puede pasar cualquier cosa


Si esta caducada si. De hecho miran todo lo que tengas que homologar, luego, una vez tienes ese OK pasas a los pasos de todos los vehiculos para pasar la ITV como otro vehiculo cualquiera.

En el caso de que esté en vigor te vas sin pasarla porque ya está vigente y te pasas al cabo de unos dias a recoger la nueva documentación de vehiculo vivienda o las modificacione que hayas hecho.

Maikel

De verdad es increíble la amalgama de colores de las ITV...Yo por lo menos (sin prisas ante todo please) cada vez que me acerco al "matadero" o sease ITV siempre me encuentro la misma canción....ésto es vivienda!!! ésto es vivienda!!!. Bueno a lo que voy....y paciencia como siempre...para la pegatina de rigor.

1- Respondo como puedo y contesto...ésto es una bourbon-eta  .meparto,que NO es vivienda. Vd. Sr. x confunde mi cama, mi cocina, mi calefa, mis ventanas, mi placa solar etc. con una vivienda, y NO Sr. x eso no es una vivienda, eso son cosas de carga como cualquier otra...porque son "trastos" que transporto habitualmente de un sitio a otro. Y sigo...si fueran sacos de cemento seguro que no me dice ná, pero porqué lo doméstico no lo recogen como carga? . Y si les traigo la suegra la tengo que homologar también o contemplo el suicidio como animal de compañía. Claro está que les tienen manía a la gente hippy  .meparto (Y apostillo ésto porque asi me entienden)  .meparto.

2-Todo,todo,todo; lo llevo con cinchas de trailer homologadas  .sombrero (por si acaso)

3-Paso siempre la ITV sin desmontar nada de nada, porque no es legal o que co..nes es lo ilegal si llevo las cosas como el de Seur pasando la ITV. O mejor ya que las cinchas son homologadas y tensadas...y más pijas no hay  .panico

4- En fin un poco de coña me gusta aportar porque no le veo otra solución, ya que parecemos delincuentes los "alegales" sin homologar. Vaya estamos en el limbo... .meparto .meparto .meparto

Pero claro en una república bananera cada uno es dios y rey para hacer lo que le place en gana  .sombrero
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

urbanoII



Cita de: Maikel en Marzo 28, 2016, 23:37:39 pm

....Vd. Sr. x confunde mi cama, mi cocina, mi calefa, mis ventanas, mi placa solar etc. con una vivienda, y NO Sr. x eso no es una vivienda, eso son cosas de carga como cualquier otra...porque son "trastos" que transporto habitualmente de un sitio a otro...



eres mi idolo.

Maikel

Lo que realmente cuesta es convencerlos para que te den la pegatina. Eso es como ser costalero en Semana santa. Ufff! qué esfuerzo  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

MoriendiArs

Buenas, hace años homologué una furgo a vivienda, le quedaban un par de meses de itv pero yo fuí a homologarla. Dentro apenas miraron NADA lo que si hicieron es pararme la itv normal, mirando frenos, luces etc..., luego me dieron el sello para pasarla al año ya como furgon vivienda.
Ahora estoy en la situación contraria, iré con la ITV caducada para homologar la furgo a vivienda, comentais que hace falta que tenga la ITV? .confuso2 buffff, a ver que me sucede a mí cuando vaya.. .malabares. luego lo del compañero que comenta que la primera itv que le han dado después de homologar es a los 6 meses,me deja descolocado :o  .confuso2
lo de llevar carga atrás en la itv al ser solo furgón, yo hasta ahora he llevado , la cama, estufa, baúl, mesa, sillas, un mueble ropero,una batería (instrumento musical) todo amarrado con cinchas y en la itv nunca me dijeron nada...saludos.

Juanjo63

Yo estube casi dos años con la itv caducada mientras hacia la reforma y la tenia en la calle,mientras no circules con ella no pasa nada, a mi me ocurrio una anecdota, yo la tube que hacer en la calle para ello la movia a una calle que estaba al lado donde no habia trafico ,era una zona de chalets,cuando ya estaba apunto de terminarla pasado mas de un año,se me hizo de noche y paso un coche de municipales que se pararon detras al rato se bajaron y lo primero que me dijeron que tenia la itv caducada,entonces yo les explique lo que estaba haciendo y que hasta que no terminase no podia pasar la itv,me preguntaron si la dejaba aparcada en el mismo sitio donde estaba les dije que la dejaba en la calle de al lado,bueno pues me dijeron que no se podia mover porque si tenia un golpe o pillaba a alguien podia tener un problema gordo aunque estuviese asegurada,
El caso que como vieron que era verdad y le gusto como la estaba haciendo me perdonaron la denuncia,pero que mejor no la moviese por si acaso .
Cuando termine me miraron todo en la itv.

tnttgn

Cita de: Juanjo63 en Marzo 29, 2016, 11:12:51 am
Yo estube casi dos años con la itv caducada mientras hacia la reforma y la tenia en la calle,mientras no circules con ella no pasa nada, a mi me ocurrio una anecdota, yo la tube que hacer en la calle para ello la movia a una calle que estaba al lado donde no habia trafico ,era una zona de chalets,cuando ya estaba apunto de terminarla pasado mas de un año,se me hizo de noche y paso un coche de municipales que se pararon detras al rato se bajaron y lo primero que me dijeron que tenia la itv caducada,entonces yo les explique lo que estaba haciendo y que hasta que no terminase no podia pasar la itv,me preguntaron si la dejaba aparcada en el mismo sitio donde estaba les dije que la dejaba en la calle de al lado,bueno pues me dijeron que no se podia mover porque si tenia un golpe o pillaba a alguien podia tener un problema gordo aunque estuviese asegurada,
El caso que como vieron que era verdad y le gusto como la estaba haciendo me perdonaron la denuncia,pero que mejor no la moviese por si acaso .
Cuando termine me miraron todo en la itv.


Pues ojito yambién con eso porque en teoria aunque no se mueva esta aparcado en la calle y tiene que tener seguro.

Eso me dijeron una vez

urbanoII

Cita de: Juanjo63 en Marzo 29, 2016, 11:12:51 am
Yo estube casi dos años con la itv caducada mientras hacia la reforma y la tenia en la calle,mientras no circules con ella no pasa nada, a mi me ocurrio una anecdota, yo la tube que hacer en la calle para ello la movia a una calle que estaba al lado donde no habia trafico ,era una zona de chalets,cuando ya estaba apunto de terminarla pasado mas de un año,se me hizo de noche y paso un coche de municipales que se pararon detras al rato se bajaron y lo primero que me dijeron que tenia la itv caducada,entonces yo les explique lo que estaba haciendo y que hasta que no terminase no podia pasar la itv,me preguntaron si la dejaba aparcada en el mismo sitio donde estaba les dije que la dejaba en la calle de al lado,bueno pues me dijeron que no se podia mover porque si tenia un golpe o pillaba a alguien podia tener un problema gordo aunque estuviese asegurada,
El caso que como vieron que era verdad y le gusto como la estaba haciendo me perdonaron la denuncia,pero que mejor no la moviese por si acaso .
Cuando termine me miraron todo en la itv.


No es exactamente así. El vehículo tiene obligación de tener la itv en vigor incluso estando en un garaje cerrado. La única excepción es si se da de baja temporal. Lo normal es que estando en un espacio cerrado, no vaya a pasar nada y no pase nada, y lo normal es que si está en la vía pública de un pueblo pequeño, tampoco. Si lo dejas parado en una ciudad grande ya tienes más papeletas y si lo mueves, pues alguna más.

Estos señores fueron buenos contigo y te perdonaron la multa pero lo mejor, salvo que todos nos vayamos a encontrar a tan razonables agentes de la autoridad, es advertir a la gente del riesgo.