Itv caducada esperar homologación ..

Iniciado por ses, Marzo 12, 2016, 16:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ses

Buenas compis tengo una Fíat ducato 2002 2006 furgón y estoy en proceso de camperizarla me quedan los muebles y se me acaba de pasar itv,ya tengo que esperar a homologarla me imagino para poder pasarla,,,?ahora la paso cada 6 meses .
Y otra duda la podría pasar para ir a 120? O al ser furgón no se puede?
Furgokoko

perroflautero

No deberías haberla dejado caducar, como te pillen yendo con la furgo a pasar la homologacion te van a crujir, adema procura no dejarla aparcada en la calle.

Para poder ir a 120km/h tendrías que pasarla a turismo y eso es imposible ya que la base es un furgón, te la pasarán a furgón-vivienda con los mismos limites de velocidad que ahora pero con las itv cada año en vez de cada seis meses.

ses

Vale muchas gracias lo que pasa que para pasarla ya tengo puesto claraboyas ventana segunda batería depósitos aguas me imagino que tampoco me la pasarían así.....
Furgokoko

perroflautero

Pues no, así no la pasas. Te ha faltado un poco de planificación, haber pasado la itv y luego habrías tenido seis meses para hacerlo todo y pasarla de nuevo, ahora ya no puedes hacer nada, solo tener cuidado de que no te pillen

ronmartin

porque no puedes dejar un vehiculo sin itv en la calle? sin seguro esta claro que no, pero sin itv no hay problemas mientras no circules, hay alguna manera de pasar la itv con claraboya y por ejemplo un deposito de agua o por lo menos solo la entrada en la chapa con la tapa y todo pero sin conectar a ninguna parte? a mi me paso lo mismo de la itv, pero yo la tenia camperizada de manera que no me gustaba, y en vez de homologar y pasarla lo que hice fue retirar todos los muebles para volver a ponerlos, en esto que se me caduco la itv y estoy con la parte de la chapa hecha pero la parte de los muebles no. La pregunta por si es un poco ambigua es si se puede homologar la claraboya en una furgo normal.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

alberizo

Hace un par de semanas me dijo un colega que ya estaban aplicando periodo de gracia para la ITV, busqué información y no encontré alguna noticia donde lo confirmasen, pero si algunas que decían que se iba a imponer en la CE, en una leí que iban a dar dos meses. ¿Alguno tenéis info de primera mano?

perroflautero

Cualquier vehiculo dado de alta tiene que tener la iTV en orden, si lo aparcas en la calle das oportunidad a que lo vean, comprueben si tiene iTV o no, y te multen,

No se puede pasar la iTV con reformas a medias, te tiran fijo.

Lo del periodo de gracia "suena", pero yo no me fio, hasta que no salga en el BOE, quede recogido en el RGC y la DGT diga como y cuantos días yo no me arriesgaría.

ses

Bueno gracias a todos por las respuestas por suerte me entra en el garaje me sobran 10 cm de altura menos mal ..  Tuve que quitar la lampara de mi plaza  .malabares
Espero que no tenga tan mala suerte como para que me paren cuando la acabe ,de mi casa a la itv hay 5 km ...
Furgokoko

trakamon

aparte de que si  esta en la calle sin itv, aunque tenga seguro, en caso de accidente o problemas el seguro se lava las manos....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

urbanoII

Marzo 14, 2016, 13:12:15 pm #9 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 15:56:33 pm por urbanoII
Digo yo que de todas formas el problema es el mismo, haya o no pasado la ITV.

Si circulas con la ITV en regla antes de camperizar, una vez que salgas con tu garaje con las reformas hechas hacia la ITV para legalizarla, ese trayecto ya lo haces irregular. Supongo que tendría(mo)s que llevarla en grúa.

Lo mismo si la tienes en la calle a medio reformar con la ITV pasada. El seguro, puestos a lavarse las manos, va a decir que la ITV es nula porque has hecho reformas, aunque esten a medias.

De todas formas, en tu caso, yo iría a la ITV y le explicaría el caso igual suena la flauta y te dejan pasar la itv normal, aunque ya digo que iría igual de ilegal.

elneno

Y como está el tema de pedir cita antes de que caduque y tener asi unos dias más ? Antes con el resguardo de la cita te valía, luego creo que lo quitaron y ahora parece que volvio como decis no?

+gvr

La novedad en lo del periodo de validez de la ITV es que alguna asociación denunció en Europa que en España no tienes un año de vigencia ya que no hay un "período de gracia" ya que tienes que pasarla antes de que te caduque y no te pueden garantizar que te den cita para el último día vigente. Por ese motivo en Europa respondieron o propusieron que la fecha es la que corresponda por matriculación pero que hay un período de un mes para pasarla y regularizar el trámite y que así sea de una periodicidad anual real y no como ahora que cada vez se adelanta porque te comes unos días cuando pides cita dentro del período de vigencia para no quedarte con la ITV caducada.

Ahora si, ni ideal como se formalizará esto en la práctica...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

elneno

Gracias, llamaré a la itv para confirmar porque por internet salen unas citas para dentro de 20 días o 1 mes tranquilamente.

urbanoII

Yo al menos, en su día leí que lo de los días de gracia es una exigencia de la UE a España. Le han dado un plazo para implementar esas dos semanas de gracia pero nuestro gobierno ha preferido apurar los plazos.  Creo recordar que en el 2017 está el límite.

tnttgn

Deberias haber hecho lo que yo, pasar la itv y tener todo un año por delante para camperizar. Aún así me quedé con la furgo parada en casa tres meses por acabarse la itv. No se de donde eres, pero en Barcelona las camaras leen las matriculas y multan automaticamente a quienes no la tienen vigente, eso sin contar que te paren y te vean la pegatina obsoleta.

Saludos