Junio 05, 2024, 09:12:58 am


Vito 4x4

Iniciado por jardjg, Enero 04, 2015, 16:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Lo que quieres se llama Space Gear o Hiunday H1.
En tamaño mas grande, Iveco 4x4 o Sprinter 4x4.

Eso, o Defender110, Toyota HZJ78

Todo lo demás, y con la base de la que partes, raya lo imposible o estratosféricamente caro. Y te lo dice uno que anda pensando en convertir una mercedes 310 a 4x4 y motor turbo.
Multivan Beach 4motion

jardjg

Una vario? O una sprinter? La sprinter en iglhaut allrad te la pasan de 2wd a 4wd con reductora en un pim pam y por el modico precio de 18000 aproximadamente, la verdad yo estaba baranjando comprar un sprinter y hacerla 4x4 o comprarla ya directamente 4x4 pero debería ser la version compacta sino se me va de medidas

montañes

Para la Vario suma el "C"
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Cita de: jardjg en Enero 15, 2015, 09:54:18 am
Una vario? O una sprinter? La sprinter en iglhaut allrad te la pasan de 2wd a 4wd con reductora en un pim pam y por el modico precio de 18000 aproximadamente, la verdad yo estaba baranjando comprar un sprinter y hacerla 4x4 o comprarla ya directamente 4x4 pero debería ser la version compacta sino se me va de medidas


Ya tengo una sprinter 4x4, compacta, camperizada, Y LA TENGO A LA VENTA. Mide 4,80 de largo, menos que mi turismo, y similar a cualquier todoterreno largo. Menos que una T4, y menos que una Viano.

La idea de conversión es sobre una mercedes de las viejitas, en las que todo es "un poco" más sencillo. También lashizo Ighlaut, pero hace más de 20 años.



Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Enero 15, 2015, 13:03:03 pm
Ya tengo una sprinter 4x4, compacta, camperizada, Y LA TENGO A LA VENTA. Mide 4,80 de largo, menos que mi turismo, y similar a cualquier todoterreno largo. Menos que una T4, y menos que una Viano.


una T4 son 4,789m ;-)
una T4.1 algo menos incluso ;-)

ensafer

Cita de: AFRAGO en Enero 15, 2015, 13:18:57 pm
una T4 son 4,789m ;-)
una T4.1 algo menos incluso ;-)


En la ficha de la mia (t4.1) ponía 4,90, imagino que contando el portarruedas.

La Sprinter 4x4 de las primeras hace exactamente 4,83 según mi documentación. Con el restilyng del ¿2001? ganó unos 10 cms por fuera y nada por dentro.
Multivan Beach 4motion

8A

Cita de: crisofilax en Enero 14, 2015, 12:20:27 pm
WoW no conocía la versión de la v280 con tracción integral! el motor es el VW del VR6 pero según he visto (en foros así que no es 100% fiable) es que el resto de mecánica no es de vw... a saber qué hicieron. Existir existen cajas de cambio transaxle (con diferencial para eje delantero) con salida de fuerza para el eje trasero.

De todas formas yo no creo que la v280 sea un coche para gente "normal" mantener eso debe costar lo suyo!.

No creo que a un "engendro" se le dé la tirada de producción que se le dio...
La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4.



Francamente no entiendo porque se da vueltas sobre algo que no es cierto (Bueno, en la barra de cualquier bar te lo encuentras bastante a menudo, pero puede ser efecto del alcohol...) y que es fácil de demostrar.

Ensafer desconozco de donde has sacado que "La w638 se hizo para cubrir un hueco que le había quedado a Mercedes, y suplir unos años hasta desarrollar la W639 de propulsión trasera. Es un engendro de tracción delantera obligado por el bastidor donante de VW, con cajas de cambio que no se de donde sacaron, ¿de los Clase A?"

El 638 es un modelo propio de Daimler desarrollado entre 1991 y 1992 y lanzado al mercado 1995, no era ningún paso intermedio y provisional.
De VW no tiene nada sino el de hacer un vehículo semejante para rivalizar en transporte ya que en el mundo de los monovolumenes la referencia eran Chrysler y Renault con la Voyager y la Space respectivamente.
Lo del bastidor es un bulo o ... y no se a que viene.
Y los cambios Getrag (El clase A sale al mercado en 1997) han sido utilizados por Mercedes, desde muchos años antes, en propulsión también.



Y Crisofilax también veo que tienes una información irreal cuando dices "La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4."
En primer lugar Daimler-Benz se fusiono con Chrysler creando la Daimler-Chrysler en 1998 (Años después de la presentación de la 638) por lo que creo que te contesto a tus dos primeras afirmaciones.
Y la mecánica VR6 del V280 es de origen VW.

Ya colgarás alguna foto de tu vito-patrol según avance el proyecto... antiguamente se hacían bastantes cosas de estas pero hoy en día....
Suerte!
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

crisofilax

A8 No es irreal, es tu interpretación. Lo único que comento es que la mecánica de la vito w638 tiene mucha más relación con un PT cruiser que con un clase A y eso es sin duda fruto de la estrecha colaboración, seguramente con diseños creados en la megaplanta de brasil de donde salen muchísimos motores de ambas marcas en esa época. En ningún momento he dicho que la w638 sea un diseño ni de Chrysler ni anterior a la fusión, de hecho conozco perfectamente los prototipos previos de la vito de principios de los 90 100% alemanes, que incluso he tenido la suerte de ver en el museo de prototipos de Hamburgo con una colección especial de Mauer. No creo haber escrito ninguna mentira "de barra de bar".
Insisto que no he visto nunca en persona ninguna v280 4x4 en persona y no sé ni qué pinta tiene su caja.

8A

Cita de: crisofilax en Enero 18, 2015, 19:54:56 pm
A8 No es irreal, es tu interpretación. Lo único que comento es que la mecánica de la vito w638 tiene mucha más relación con un PT cruiser que con un clase A y eso es sin duda fruto de la estrecha colaboración, seguramente con diseños creados en la megaplanta de brasil de donde salen muchísimos motores de ambas marcas en esa época. En ningún momento he dicho que la w638 sea un diseño ni de Chrysler ni anterior a la fusión, de hecho conozco perfectamente los prototipos previos de la vito de principios de los 90 100% alemanes, que incluso he tenido la suerte de ver en el museo de prototipos de Hamburgo con una colección especial de Mauer. No creo haber escrito ninguna mentira "de barra de bar".
Insisto que no he visto nunca en persona ninguna v280 4x4 en persona y no sé ni qué pinta tiene su caja.


Soy 8A (Y por favor sin gritar) vuelve a leer mi respuesta y a lo que te respondía, lo pego.

Y Crisofilax también veo que tienes una información irreal cuando dices "La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4."
En primer lugar Daimler-Benz se fusiono con Chrysler creando la Daimler-Chrysler en 1998 (Años después de la presentación de la 638) por lo que creo que te contesto a tus dos primeras afirmaciones.
Y la mecánica VR6 del V280 es de origen VW.

Por lo que puedes leer la 638 es anterior a Daimler-Chrysler y la mecánica sin tal vez y afirmando, te digo que es de VW en el modelo V 280. Y Brasil... en estos modelos no tiene nada que ver.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

jardjg

Ensafer tu sprinter es de techo alto verdad? Cuanto pides por ella? Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una space gear del 1998 que es el último año de fabricación, alguien sabe que mirar o por donde fayan para cuando vaya a probarla saber que buscar?? Hay un par aquí cerca de donde vivo que voy a ir a ver esta semana.

ensafer

Cita de: jardjg en Enero 18, 2015, 21:27:58 pm
Ensafer tu sprinter es de techo alto verdad? Cuanto pides por ella? Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una space gear del 1998 que es el último año de fabricación, alguien sabe que mirar o por donde fayan para cuando vaya a probarla saber que buscar?? Hay un par aquí cerca de donde vivo que voy a ir a ver esta semana.


Si, la mia es corta y techo alto. Altura libe interior entre 1,7 y 1,8 dependiendo de zonas.
Te paso un correo con el enlace al foro de venta, para no ensuciar aquí.

De la space Gear, poco te puedo ayudar, solo darte mi experiencia de cuando salté del Defender 110 a la T3 syncro.

La space gear (las estuve mirando) tienen reductoras como un 4x4 de verdad, con la ventaja de algo más de habitabilidad que un Defender 110, que es de lo mas espacioso a precios razonables.
A cambio, son mucho menos camperas que un 4x4, por esquemas de suspensiones, altura libre...

Aun así, son mucho más camperas que una T3 syncro, pero mucho menos habitables que estas, y con menos posibilidades de camperizar.

En mi caso, entre un 110 y la space gear, me hubiese quedado en el 110. Salté a la t3 por habitabilidad, perdiendo MUCHA capacidad offroad.

Y si me preguntas si una T3 o una Sprinter 4x4, te digo que sin dudas, la Sprinter 4x4. Habitabilidad, robustez, capacidad de carga, motor... no hay color.  Lo único que gana la T3 es en que es un poco mas "discreta" o utilizable a diario (si llevas techo elevable, si llevas techo elevado pierde esa ventaja). Y entre techo elevable y elevado, siempre el elevado.
Multivan Beach 4motion

jardjg

Yo necesito un vehículo muy versátil puesto que lo voy a usar par trabajar cada dia y para hacer escapadas de fin de semana, no necesito una camperizacion sublime puesto que me va a estorbar durante toda la semana, pero si una cama donde dormir una noche en medio de la nada y un vehículo que me pueda llevar a cualquier sitio y he estado mirando en YouTube y si las space gear las preparas minimamente hacen verdaderas proezas en el campo, para mi un techo alto es un problema todo lo que se vaya por encima de los 2,10 de altura de suelo a techo para mi y lo que necesito no me sirve, así que creo que voy a optar por una space gear.

ensafer

Cita de: jardjg en Enero 19, 2015, 15:00:01 pm
Yo necesito un vehículo muy versátil puesto que lo voy a usar par trabajar cada dia y para hacer escapadas de fin de semana, no necesito una camperizacion sublime puesto que me va a estorbar durante toda la semana, pero si una cama donde dormir una noche en medio de la nada y un vehículo que me pueda llevar a cualquier sitio y he estado mirando en YouTube y si las space gear las preparas minimamente hacen verdaderas proezas en el campo, para mi un techo alto es un problema todo lo que se vaya por encima de los 2,10 de altura de suelo a techo para mi y lo que necesito no me sirve, así que creo que voy a optar por una space gear.


Lo de "proezas" será comparandola con otras furgos.
No es mal aparato, y si es lo que te encaja a tí, adelante. De todos modos, si las aptitudes por campo son tan importantes, y tu no eres muy grande, yo echaría un ojo a un Defender 110 o similar antes de decidirme. (o a una T3 syncro)
Multivan Beach 4motion

JARAS

Enero 23, 2017, 14:32:52 pm #43 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 17:22:04 pm por JARAS
Hola Señores!!


Retomo este "viejo" tema porque en su día dije que había una V280 Hamann 4x4, y ahora otra diesel 260cv...
¿ Esto existió? ¿ Se hizo este modelo? Y en su caso, ¿ Qué sistema llevaría si salían con delantera?
Yo no encuentro nada por la web, pero si existe esa furgo, igual se puede hacer otra como decía el compi.
Me permito poner el enlace... solo como info. Si está mal aquí lo borro.


AUTOEDITOrespondo: Hablado con el vendedor, efectivamente llevaba doble tracción desconectable  .confuso2 .confuso2 .panico ...La furgo ya se vendió. Y era preparación Hamann o Hartmann no sabe decirme si V6 260CV, la verdad que no encuentro nada por ahí. ¿ Nadie que tenga algo parecido? Conocía las de gasolina AMG, pero estooo. Puff!


Saludos!