Mayo 04, 2025, 00:58:17 am

Vito 4x4

Iniciado por jardjg, Enero 04, 2015, 16:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola compañeros, llevo tiempo dándole vueltas a la transformación de mi furgo una vito 110d w638, y me asaltan varias inquietudes, después de conseguir un kit de carrocería y varios complementos para instalarle así como restaurar chapa y pintura me pregunto si es posible transformarla en un 4x4 en toda regla con su reductura y bloqueos de diferencial y en ese caso si sabéis de algún taller que me pueda hacer dicha modificación.
Gracias y un saludo

montañes

vende y recompra 4x4.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

jardjg

W638 no la hay 4x4 creo

arkaizt

Poder se puede, me refiero a convertirla en un 4x4 de verdad, pero hace falta dinero y un mecanico bueno que quiera hacerlo y sepa, yo conozco a dos que pagandoles seguro que lo harian y saber saben pero bien.

Pero solo unos ejes DANA para poder hacer la transformacion andan entre los 500 y los 10.000 o mas. Segun las necesidades se adaptan uno u otro modelo.

Eso si, dudo que alguien te hiciera una transformacion con piezas de segunda mano, por lo que el precio es muuuy caro.

Recuerdo hace tiempo me dijeron en una empresa que transformaron un turismo en 4x4 (no recuerdo modelo) y salio toda la transformacion en algo mas de 18.000€...

Por eso el compañero te ha dicho tan rapidamente, vende y recompra 4x4.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jardjg

Si si, si yo he entendido perfectamente a lo que se refería al decirme vende y recompra, el tema es el de siempre la pasta, meterle 10000 vale pero 18000 lo veo una exageración, pero me gustaría que alguien me diera el precio exacto para barajar la posibilidad.
Gracias

arkaizt

No te van a dar un precio exacto nunca! Yo estuve un año llamando e investigando para preparar una Transit, y nadie nadie nadie te da un precio, te dicen que la lleves, y te sacaran un valor de las piezas, despues la mano de obra solo te la van a decir cuando acaben! Es asi, asi se trabaja en las transformaciones por que nunca sabes lo que te vas a encontrar, ni las adaptaciones que vas a tener que hacer cortando, soldando el aluminio y/o acero y despues sumale cableados, manguitos, caja de cambios, transfer, bloqueos, muelles, amortiguadores, ejes,  transmisiones, frenos, caidas, modificar todo como el ABS, ESP, CC.. etc.. etc.. y adaptarlo a los ejes nuevos, con todos sus captores, cableados...

En fin... que si lo piensas... menudo follon!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

montañes

pasta? ¿qué pasta?

y el tiempo de transformación, de buscar piezas, luego la puesta a punto, averías por desconocimiento. Luego querrás más motor (o uno nuevo) y AA, y homologar más tiempo y dinero.

Luego la venderás, nadie querrá un modelo tan particular, no recuperrarás el dinero si esque se recupera alguna vez, pero con la transformación menos.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

jardjg

No quiero ni venderla ni recuperar ninguna pasta, yo creo que no soy el único al que se le habrá pasado por la cabeza dicha transformación, si me planteara cambiarmela lo haría antes de meterme en fregados, pero cuando miras y miras y no encuentras lo que te gusta porque lo que tienes te gusta mas que lo que hay actualmente, piensas en posibles mejoras, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que a el le parezca me parece que aquí  solo he pedido una opinión y información, que creo que la base y el funcionamiento de este foro es eso, transmitir conocimientos de unos a otros, no despotricar.
De todas formas gracias por las opiniones, buscaré a ver si encuentro algún preparador que me diga por donde van a ir los tiros aproximadamente.

montañes

tienes razón, muchos se lo han planteado, basta buscar por el foro, ahora, no recuerdo a ninguno que finalmente lo hiciese (y menos aún para el que no existe 4x4 equivalente)

jardjg

Venga felices fiestas gracias por la ayuda montañes

kalvitero

Lo "más viable" seria montar la transmisión de una t4 syncro ya que la t4 y la w638 "son la misma" furgo
Para montar algo en plan "serio" ya seria pasar a montar un motor en posición longitudinal, su cambio,  transfer y transmisiones a unos ejes nuevos
Y luego después de la transformación toca legalizarlo si se puede...

joserra

Este es un tema cíclico y recurrente. Cada cierto tiempo se le ocurre a alguien. La mala noticia es que estamos en Españistan y hay cosas que no merecen la pena por complicaciones y economía. Por otra parte,como bien te dicen por ahí, si existe una opción similar ya con 4x4, es más fácil y barato cambiar de vehículo.
Por cierto, eso de que la t4 y la vito son el mismo vehículo??? .loco2

jardjg

Algo he leído por ahí de que la t3 y la primera vito son la misma furgoneta pero imagino que se refieren a medidas y forma de construcción, no obstante volviendo al tema no se puede coger un 4x4 tipo patrol gr que consiste rn dos viguetas y va todo alli montado, motor, transmisión, ejes y suspensión y montar el chasis de la vito encima? Igual estoy diciendo una burrada pero he leído por ahí que se puede hacer.

kalvitero

Cita de: joserra en Enero 06, 2015, 03:26:51 am
Este es un tema cíclico y recurrente. Cada cierto tiempo se le ocurre a alguien. La mala noticia es que estamos en Españistan y hay cosas que no merecen la pena por complicaciones y economía. Por otra parte,como bien te dicen por ahí, si existe una opción similar ya con 4x4, es más fácil y barato cambiar de vehículo.
Por cierto, eso de que la t4 y la vito son el mismo vehículo??? .loco2

La W638 esta desarrollada sobre la base de la T4. Mercedes le compró a vw la furgo, algo parecido a la Sprinter/Crafter

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Vito

a1c

no es viable por muchas causas, el motor de la vito esta colocado transversal, no se le puede sacar FACILMENTE una salida para un árbol de transmisión, además tendrías que cambiar todo el eje trasero para el diferencial, nada de eso existe, por que no se ha fabricado, seria a medida y por encargo, y luego, cuando lo tengas todo y x miles de euros menos, la itv te lo tira sin duda, vamos, que no se te pase por la mollera eso, un saludo y lo siento, no es por amargar
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)