Agosto 18, 2025, 00:46:22 am

Chivato aceite

Iniciado por Stark VI, Marzo 30, 2015, 12:32:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stark VI

Buenos días
Acabo de pillarme una T4 del 2001,supuestamente con el aceite recién cambiado
lo he comprobado y no parece estar muy negro,tampoco tengo ni idea de mecánica  .panico .panico
La cuestión es que al dar el contacto se encienden los chivatos como es normal en rojo,y al apagarse
salta de nuevo el del aceite esta vez en amarillo y hace cinco parpadeos.
El aceite esta bien de nivel y a partir de ahí ya no se que mas puede ser

Como lo veis?
Muchas gracias

teankmil

Pues eso mismo hace la mia, creo que el aviso es de aceite bajo, pasandole el vag com me dice que la sonda que mide el nivel de aceite esta mal, o algo asi, asi que teniendo bien el nivel yo no le doy mas importancia.

Stark VI

Bueno si eso...será cosa de poco,no?
Mas que nada para tenerlo bien y no tener que ir mirando el nivel
Mi furgo esta gafada con las sondas,con esta son tres las estropeadas
las de los depósitos mas la del aceite...   >:( >:(

albertillo_madrid

Stark VI si te animas te paso un dia el vag com y dalimos de dudas.. somos casi vecinos jeje.. pero tiene pinta de que es la.sonda de presion de aceite. En la t4 que compre yo me costo menos de 10 euros.. un saludete y enhorabuena por la.nueva adquisicion .palmas

Stark VI

Seria genial Albertillo,así nos vemos tío y presentamos nuestras furgos .palmas .palmas

Fuckfalia

Al arrancar la furgo has probado a abrir y volver a cerrar el capó? Me dijeron que lo que marca es revisar aceite, pero que si ya sabes que está bien y lo que marca mal es dicha sonda y te molesta la lucecita por un viaje largo o lo que sea simplemente haciendo eso se apaga hasta la próxima,  que al abrir y cerrar el capó interpreta que lo has revisado y se apaga. No tenía ni idea, me lo dijo el otro día un amigo con una T4 Tim&Tom.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

SoyGenin

Cita de: jr.multivant5 en Marzo 31, 2015, 17:07:39 pm
Al arrancar la furgo has probado a abrir y volver a cerrar el capó? Me dijeron que lo que marca es revisar aceite, pero que si ya sabes que está bien y lo que marca mal es dicha sonda y te molesta la lucecita por un viaje largo o lo que sea simplemente haciendo eso se apaga hasta la próxima,  que al abrir y cerrar el capó interpreta que lo has revisado y se apaga. No tenía ni idea, me lo dijo el otro día un amigo con una T4 Tim&Tom.

Si aún abriendo el capó no se apaga el qviso de nivel puede ser por dos causas. O el interruptor del capó no funciona o el sensor de nivel del carter está escacharrado.

Lo primero se comprueba puenteando com un clip. Si puenteas y se apaga el aviso ... spray de contacto y con un polímetro mides si funciona. Si eso sigue igual.... es el sensor de nivel.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168