Mayo 29, 2024, 09:33:35 am


Cambio de motor t5

Iniciado por Ricardo frio, Noviembre 09, 2013, 12:46:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Noviembre 11, 2013, 20:30:02 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 21:50:06 pm por T4Power
Buenas,

Adjunto pantallazos la culata y bloque del etka en ibiza y T5 y lo juzgas tu mismo. Podria haber hecho la comparativa con un polo, fabia o lo q quieras y sale lo mismo, pero como el post va de ibiza pues ibiza.

Sl2

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Dale gas!

albertillo_madrid


Jmpagona

T4Power, lo primero mil gracias por sacarme de dudas, pero aún así sigo algo cabezón, ya me has convencido con los planos que el motor es el mismo¡ y que en ITV es imposible que se den cuenta del cambio, pero en el despiece si que salen diferentes nomenclaturas:

En la priemera : culata de la T5 info de modelo (axc y axb) en el ibiza (bpx y buk).
En el bloque: Referencia 038103011 BR (ibiza) 03810311 BJ en la T5.

y tengo la duda de que si esos datos aparecen en la ficha tecnica o no¡

Pero vamos que muchas gracias por sacarme de dudas, un verdadero placer, en serio.


eldorado camper

Si quieres seguir dándole vueltas bueno. Pero te digo una cosa el motor del limpia trasero de la t5 es igual que el del Ibiza polo skoda Audi etc etc y cada coche tiene una referencia distinta, el por que ??
Yo creo que dinero, no es lo mismo de un skoda que de un a3

CCC

Cita de: Jmpagona en Noviembre 11, 2013, 22:26:30 pm
T4Power, lo primero mil gracias por sacarme de dudas, pero aún así sigo algo cabezón, ya me has convencido con los planos que el motor es el mismo¡ y que en ITV es imposible que se den cuenta del cambio, pero en el despiece si que salen diferentes nomenclaturas:

En la priemera : culata de la T5 info de modelo (axc y axb) en el ibiza (bpx y buk).
En el bloque: Referencia 038103011 BR (ibiza) 03810311 BJ en la T5.

y tengo la duda de que si esos datos aparecen en la ficha tecnica o no¡

Pero vamos que muchas gracias por sacarme de dudas, un verdadero placer, en serio.


Pero que te va ha aparecer en la ficha técnica hombre, tu crees que los de ITV conocen todos los tipos y letras de todos los motores que llevan los coches que pasan por ahí??? venga hombre jejeje, aparte de esto las problemas en ITV aparecen cuando las modificaciones de motor son brutales , como cambiar un 1,6 D por un 1,9 TDI, o mejor un 1,9 TDI por un 3,0 V6 de mas de 300cv  .meparto .meparto .meparto.
  Salu2,

Jmpagona

Haber, que no es por cabezonería, ya le he reconocido al compañero que me ha dado toda una lección, pero me pongo en el lugar del que abrio el post y me gustaria tener la certeza al 100 %, igual le he creado dudas innecesariamente, no lo sé, (si es así losiento), pero a mi en la última revisión, como dice un forero, me miraron motor, nº de bastidor y mil cosas, no se cual fue el motivo, pero no fue normal la última revisión que me hicieron y por eso me entraron las dudas, sin más.

Saludos.

T4Power

Cita de: Jmpagona en Noviembre 12, 2013, 06:54:23 am
Haber, que no es por cabezonería, ya le he reconocido al compañero que me ha dado toda una lección, pero me pongo en el lugar del que abrio el post y me gustaria tener la certeza al 100 %, igual le he creado dudas innecesariamente, no lo sé, (si es así losiento), pero a mi en la última revisión, como dice un forero, me miraron motor, nº de bastidor y mil cosas, no se cual fue el motivo, pero no fue normal la última revisión que me hicieron y por eso me entraron las dudas, sin más.

Saludos.


buenas, tienes razon en lo de las letras, vienen en la ficha tecnica, pero no en el motor. me explico en la ficha de la t5 pone 1.9 tdi AXC por ejemplo y en el ibiza vendra 1,9 tdi ATD, esas 3 letras indican el tipo de motor COMPLETO incluyendo colectores, manguitos, alternador, poleas, correas, centralita, cableado, es decir un monton de piezas con sus referencias que en conjunto forman un AXD o un ATD. pero en la culata vendra la referencia de la culata que es la misma en los dos, y lo mismo en los inyectores, bloque y las piezas que son comunes.
otras no seran comunes y no tendran la misma referencia por lo que no seran la misma pieza y tendras q pillarlas de la T5, por eso se cojen colectores, soportes, poleas ... del motor original de la T5.

ademas no seria un poco ilogico tener 4 marcas de coches y en vez de compartir los motores y abaratar costes, se hiciera un motor distinto para cada uno?

sl2
Dale gas!

Jmpagona

Gracias, un verdadero placer, y perdon por la cabezonería.

Saludos,

Pope92

Febrero 08, 2015, 21:29:40 pm #23 Ultima modificación: Marzo 15, 2015, 15:24:06 pm por Pope92
alguien me podria facilitar mediante el etka o por conocimientos si los inyectores, alternador,... del ibiza es el mismo que el de la T5??
Por otro lado, cuales son los codigos de motor que sirven para la 1.9TDI T5

PD: ya veo que lleva mucho tiempo sin publicar nada pero he pensado que mejor esto que abrir otro post.

Pope92