Perros, ¿como los llevais vosotros?

Iniciado por xfulanox, Agosto 21, 2007, 17:59:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Tambien corre peligro mi vida cuando llevo este cacharrito de 70 kg  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

yiyimen

Cita de: fertxu en Diciembre 17, 2011, 22:19:37 pm
Pues la mia, Boxer de 12 años y 36kg, siempre ha ido suelta. Y ningun problema!!!
En el coche, va tumbada en el asiento trasero y va mejor que nadie.
En la furgo, al principio ( la compramos hace 2 años), iba detras del asiento del piloto. Pero hace menos de un año, descubrio el hueco que hay entre el freno de mano y la parte delante del copi (nissan primastar) y va perfecta. Es mas, al entrar en la furgo, va directa a ese sitio.
Me han parado en controles de todo tipo de policia (cosas de ser vasco, joven y con furgo) y nunca han dicho nada. Y no sera por falta de ganas para multar!!.
Una anecdota:
Una vez, en un control de los GAR (verdes), mientras uno se me acercaba por mi ventana para pedirme los papeles, otro se puso en la ventana del copi, y la perra se puso a ladrarle como si fuera un ladron. Pues lo unico que me digeron, fue si no me importaria coger la perra (por si acaso les hacia algo).
Os aseguro que si hubieran podido joderme por algo, lo hubieran hecho. Ya que no pararon de preguntarme por todo lo que llevaba en la furgo.

Cada cual, que lleve a su perr@ como mejor crea. Pero yo, segire igual.

Siento la chapa.

si quieren te puden multar esta recogido: o con el arnes al asiento a traves del anclaje cinturon o transportin si es mas grande. No solo es por la multa si lo piensas bien si tienes una colision por ejemplo un alcance cosa facil en una retencion, sale despedido hacia delante si o si,
a mi me paso con un humano que iba en la parte de atras, se me colo encima mia y yo iba de copiloto, por suerte solo el susto, siniestro para el vehiculo y latigazo cervical para el de atras,

un saludo, espero no ser brasas,
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

yiyimen

Cita de: AfricaTwin en Diciembre 18, 2011, 21:54:42 pm
Tambien corre peligro mi vida cuando llevo este cacharrito de 70 kg  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto


y que lo digas si te atiza en la cabeza el platillo de la pulidora, te convertiras en una antena digital .meparto .meparto
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

petinas

Cita de: belenek en Diciembre 18, 2011, 15:39:08 pm
si claro, pero un perro de 50 kg el transportin seria la propia furgo .meparto

tengo una labradora tambien esa no suele viajar ya que esta en el pueblo y hay unos transportin en decatlhon para ellos y no son tan aparatosos y sino a los perros grandes el cinto que hay, pero cada cual lleve su perro como quiera eso esta claro

AfricaTwin

Citary que lo digas si te atiza en la cabeza el platillo de la pulidora, te convertiras en una antena digital .meparto .meparto


Fuera bromas, cuando la llevo en la furgo, conduzco como las viejecitas y extremo precauciones porque un accidente con los trastos de cristalizado y puedo terminar muy mal.

biglt28

eso es bueno, pero no libra de un accidente. Mi padre conduce lentisimo, pero una vez haciendo el mismo cambio de sentido que hace siempre para llegar a casa se despistó y por culpa de unas vallas no vio quien venia detras y pum! media furgoneta doblada, a mi padre q iba con cinturon solo tuvo algun pequeño moraton pero de pensar que pasaria al perro si fuera libre dentro buff!! escalofrios me entran.
pero no insisto mas, quien quiera dejarlo libre por la furgo que lo haga, pero solo por favor, si alguien tiene un accidente (q no lo deseo) que no diga que no quedo avisado.
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

ITZI84

Yo creo que la opcion mas segura tanto para el perro como para nosotros es el transportin.
Yo en el coche les llevaba en transportin, pero ahora van muy apretados y se agobian.

Este verano les he llevado como decis muchos, amarrados con arnes al cinturon, pero , yo me quiero hacer con una jaula plegable, me parece la mejor opcion para la furgo, durante el viaje montada y cuando paramos se pliega, y casi no ocupa .

Os dejo el enlace para que os hagais una idea.
http://www.tiendanimal.es/jaula-metal-plegable-para-transporte-alojamiento-perros-p-4342.html

Salu2

luquiñas

muy buenas,

pues lo cierto es que el perro no puede ir suelto en el habitáculo y te pueden multar por ello.
Ha de ir de tal manera que no pueda acceder a la zona del conductor, para ello se pueden utilizar rejas divisorias, transportín, remolque, arnés con cinturón...
Por otro lado, llevar al perro suelto, aparte de que en caso de colisión sufrirá muchos más daños pudiendo incluso salir a traves del parabrisas, puede matar a las personas que van en el asiento de alante al salir despedido en caso de choque frontal. No es la primera vez ni será la última, por mucho que los de alante lleven cinturón o airbag, si te golpea por detrás un peso de un perro con una velocidad de más de 50km/h te la estás jugando entre muerte o quedarte en una silla de ruedas.
Espero que por no escuchar o por no querer cambiar habitos no tengáis que lamentar que el perro ha matado a un ser querido que viajaba con vosotros por no querer llevarlo sujeto.

Africatwin, esas herramientas también deberías llevarlas sujetas.

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Iñigou

Yo lo llevo con una cinta que se engancha ala clavija del cinturon de seguridad. Lo venden en cualquier veterinario y creo que no cuesta mas de 10 euros.

Saludosss!!!

luquiñas

Diciembre 19, 2011, 15:35:04 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 20, 2011, 09:48:51 am por luquiñas
Cita de: iñigou en Diciembre 19, 2011, 15:26:14 pm
Yo lo llevo con una cinta que se engancha ala clavija del cinturon de seguridad. Lo venden en cualquier veterinario y creo que no cuesta mas de 10 euros.

Saludosss!!!

es el mismo sistema que llevo yo, un transportín para un perro de 40kg me era demasiado grande
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

yasomoscuatro

Cita de: luquiñas en Diciembre 19, 2011, 15:35:04 pm
es el mismo sistema que llevo yo, un transportín para un perro de 4kg me era demasiado grande

Yo también ,en zooplus.es 6 euros , se engancha al arnés y a rodaaaar!!

fertxu

Cita de: yiyimen en Diciembre 18, 2011, 21:59:11 pm
si quieren te puden multar esta recogido: o con el arnes al asiento a traves del anclaje cinturon o transportin si es mas grande. No solo es por la multa si lo piensas bien si tienes una colision por ejemplo un alcance cosa facil en una retencion, sale despedido hacia delante si o si,
a mi me paso con un humano que iba en la parte de atras, se me colo encima mia y yo iba de copiloto, por suerte solo el susto, siniestro para el vehiculo y latigazo cervical para el de atras,

un saludo, espero no ser brasas,

Pues no seria por ganas.
Nosotros, por desgracia, tuvimos un accidente con el coche hace dos años y llevabamos la perra tumbada en el asiento trasero. Por suerte, a ella, no le paso nada. Si le pasa algo, mato al otro conductor  .ametralla .ametralla .ametralla
Eso si, la pobre, pillo tal susto, que ahora, le gusta menos ir en la furgo. Antes, iba sin ningun problema.
Cuando vamos con ella, vamos mas despacio y con mas precaucion. Igual que si fueramos con un hijo.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel