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Palieres T4 syncro/Bomba Aceite.

Iniciado por marcus, Marzo 15, 2011, 18:09:54 pm

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marcus

Marzo 15, 2011, 18:09:54 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 19:25:26 pm por marcus
Buenas.

Pongo aquí una info que no se si se conoce. El caso es que se habla mucho que las T3 syncros van reforzadas, pues las T4 syncro también. La referencia me viene porque tengo que canviar la junta de la bomba de aceite, ojo con esto que casca a los 120.000km y sino se canvia puede joder la correa de distribución y desastre. El caso es que en la T4 syncro hay que desmontar la caja de canvios porque el palier al ser más gordo no deja espacio.

Ahí queda la cosa.

AFRAGO

Gracias Marcus, lo tengo en cuenta  ;)

Spanier

He estado mirando y estás seguro que hay que desmontar la caja de cambios?
En el enlace, que se puede traducir con la función de google, creo que no hace referencia a la caja de cambios. Que junta y que bomba es?

http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lpumpe

Es recomentable cambiar cada 120.000 km la correa de distribución y algunas partes que esta mueve, ver enlace

http://www.t4-wiki.de/wiki/Schwingungsd%C3%A4mpfer

Y a los 240.000 km se suele cambiar este tornillo

http://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralschraube

Salud2

marcus

Buena ésta Spanier. Lo de la caja me lo comentaron los de Campercar, han hecho varias syncros con este problema que és endogeno de las T4 però en las syncro al tener el palier más gordo hay que desmontar la caja. Yo de vosotros lo tendría en cuenta al canviar la correa de distribución, son 2 horas más de curro. Hay que canviar la junta de la bomba de aceite que salió de cartón y con el tiempo peta, al perder moja la correa y con el tiempo se joden los dientes y ya os imaginais como sigue. En la VW me lo detectaron y no me comentaron nada de la caja.

Lo del tornillo no lo sabía, pero tomo noto, son justo los Km que llevo.

Saludo.

Spanier

Los dibujos ilustran bastante bien lo que tienen que cambiar. Hasta el año 2000 era de junta de papel, cartón.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Zahnriemen_(Wechsel_TDI)#.C3.96lpumpendichtung

salud2

marcus

Eres un crack, efectivamente, la mía justo es de finales del 2000 y como comentaba a partir de los 120.000km empieza a dar problemas. A partir del 2000 ya las sacaron con la junta metálica.

Saludo.

Edito el asunto para que no se pierda la info.

zibor2003

Diciembre 14, 2011, 09:49:53 am #6 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 17:38:20 pm por zibor2003
el hilo es viejo, pero lo retomo

tendo una syncro 2.4D AAB, con 394.000km

acabo sacar del taller cambiando la valvulina, y aceite motor
y sobre todo queria que me miraran una fuga que tenia aceite/gasoil que justo me di cuenta cuando se me jodio la polea tensora de la correa del alternador(casualidad?)

(foto del dia que se jodio la polea tensora)

total que me han petroleado el motor y vemos que tiene un minuscula fuga de la bomba de gasoil (justo la pieza donde va el cable del acelerador ESP) y me comentan que podia esa fuga arrastar la mierda que tenia el motor (15años) pero tanta mierda tenia .loco2?

decido dejarlo como esta

hoy a la mañana miro, toco chapacubre y veo que esta bastante empapada de aceite bastate limpia
¿podria ser la junta de la bomba de aceite este que se habla? donde esta? en la parte izquierda no? si fuera este, tambien mojaria las correas?

lo que no me queda claro, si es solo en los TDI o anteriores tambien? ya que el wiki pone<a href="http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=eu&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FZahnriemen_%28Wechsel_TDI%29%23.C3.96lpumpendichtung"> Especialmente T4 TDI hasta el año modelo 2000</a>

perdonar por la TARA



marcus

Buenas.

Yo por lo que entendí cuando me lo miraron en la Vw el problema aparecia en el modelo Tdi, anterior al 2000. Si es poco puede que te sude o rebose.

Saludo.