Mayo 23, 2024, 10:56:15 am


Qué ruedas me recomendáis???

Iniciado por Julitomelenas27, Octubre 06, 2011, 16:43:29 pm

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Mikel_24

Cita de: hellnatxo en Noviembre 03, 2011, 15:45:13 pm
si es vehiculo mixto vivienda como yo lo tengo... no puedes pasar de 90... si es turismo puedes ir a 120


Para vehículos rarunos o ambiguos o como quieras llamarlos, pues si, la cosa es así. Hablo de vehículos tipo Dobló. Furgonetillas canijas de esas. Si lo pones como turismo, pues 120. Si lo pones como mixto, 90 o 100, no lo recuerdo.

En el caso de furgonetas tamaño T3, T4, T5, Viano, Vito, Traffic, Primastar, Vivaro, etc... la cosa no debe de estar tan clara. Al ser chasis netamente industrial (en una Doblo es discutible), creo que el tema de la velocidad sigue estando restringida por debajo de la de un turismo.

Al menos eso es lo que he extraido leyendo de unos y otros lados.

En cualquier caso el salvoconducto para hacer casi lo que te salga del puro si tu vehículo está homologado como vivienda... creo que compensa de lejos el poder circular legalmente un poco mas rápido. En mi humilde opinión, desde luego.

Un saludo!
Mikel

PD: Si, te vale la misma llanta.

hellnatxo

tienes que pedir un informe en la vw (120 euros) de un ingeniero de la casa diciendo que ese vehiculo es un turismo, y con eso a la itv. Te lo cambian en la ficha y a correr.
;) es que lo estuve preguntando en la casa, y para esto si que me dijo que hacian los cambios, luego ya lo de homologar ruedas y eso, ya era otro cantar ;)

samba

A mi por la homologación me cobran 150 euros y me lo tramitan en el mismo sitio donde cambio las ruedas, y por  los neumáticos goodrich long train de 215/75/15 115 euros. Para la homologación ¿se tiene que homologar exactamente la medida que vas a poner o puedes homologar una mayor para que cualquier menor te valga? incluso homologar una llanta de 16. Igual es una tontería la pregunta , pero puesto que voy a homologar...

solosyncro

 
Citarpuedes homologar una mayor para que cualquier menor te valga?


No, pero puedes homologar varias medidas (y para cada medida +/-3% te valen)

Saludos
It´s the open road, men!

marcus

Añado que aunque saltes a 16" la equivalencia se mantiene.

Saludo.

AFRAGO

Noviembre 05, 2011, 10:40:55 am #20 Ultima modificación: Noviembre 05, 2011, 10:54:04 am por AFRAGONETA
Cita de: solosyncro en Noviembre 04, 2011, 09:56:23 am

No, pero puedes homologar varias medidas (y para cada medida +/-3% te valen)

Saludos



Cita de: marcus en Noviembre 04, 2011, 18:42:50 pm
Añado que aunque saltes a 16" la equivalencia se mantiene.

Saludo.


Eso es buena noticia, pues tengo homologadas:

195-70-15    0% (referencia para comparar)
205-65-15   -1%
215-80-15  +10,9%
235-75-15  +12,2%
215-70-16  +8,2%

Eso significa que puedo sumarle un 3% o restarselo a cualquier medida anterior?

si es asi aplicandolo a las medidas homologadas:

195-70-15   -3% +3%
205-65-15   -4% +2%
215-80-15   +7,9% +13,9%
235-75-15   +9,2% +15,2%
215-70-16   +5,2% +12,2%

y resumiendolo teniendo en cuenta los "saltos", podria poner en cualquier medida de 15" o 16" cualquier neumático comprendido entre las franjas:
de -4% a +3%
de +5,2% a +15,2%

¿correcto?
¿además tiene que ser entre ancho 195 y 235?

Julitomelenas27

Cita de: samba en Noviembre 03, 2011, 13:40:37 pm
Hola tus preguntas me valieron para mi ya que estoy en el mismo caso, ya tengo decidido pasar de 215/65/15 a neumaticos goodrich long train de 215/75/15 pero mi pergunta es: ¿Me vale la misma llanta?

y otra preguntilla Julitomelenas27 ¿ que ganas con pasar de vehiculo vivienda a turismo ¿Cual es la diferencia?


Si que te vala la llanta, y respecto a lo de homologar como turismo la otra ventaja que tienes es que solo tienes que pasar la ITV una vez al año y ahorrarte unas pelillas.

Saludos.

odisea

Cita de: solosyncro en Noviembre 04, 2011, 09:56:23 am

No, pero puedes homologar varias medidas (y para cada medida +/-3% te valen)

Saludos
estais seguro de eso, creo que el3% +/- se refiere a la medida original, o sea en la documentacion alli donde dice (ruedas 195-65-16) es de esta medida, otra cosa es omologar una medida diferente

marcus

Pues más vale que sea así, porque la semana que viene tengo ITV y voy a pelo con la homolgación anterior y la nueva medida en llanta de 16" que entra en el 3%.

Ya os contaré.

solosyncro

Citarestais seguro de eso, creo que el3% +/- se refiere a la medida original, o sea en la documentacion alli donde dice (ruedas 195-65-16) es de esta medida, otra cosa es omologar una medida diferente


Yo tengo la medida original 205/80/14, y como medida adicional en la ficha: 205/80/16, y tengo en la furgo 225/75/16, y estos se quedan dentro de los 3% en referencia a los 205/80/16.
It´s the open road, men!

marcus

Perfecto, pues iré más tranquilo.

Saludo.

luis charco

Marcus la cosa funciona de la siguiente manera
Se admite mas menos 3 por ciento de la medida original que figura en la ficha tecnica
Si tu importas la furgo de alemania y pones cuando haces la ficha reducida para homologar las dos medidas, como ha hecho solosyncro, te aplican el 3% de las dos, si te das cuenta él tiene homologadas la de la syncro  14 y la de la 16 originales
Pero ojo si tu haces una homologación de ruedas después de tener la ficha, y la anotación esta en la parte inferior como opción esta medida es fija no aplicas sobre esta el 3%.
Vamos a ser logicos por esta regla de tres irias aumentando progresivamente, cuando homologas por encima de tu medida normalmente te piden un certificado de la vw, esto se supone que es para cerciorarse que tu cuenta kilometros esta dentro de los rangos de error.
Esta información me la ha dado un supervisor de Ar-plus una empresa de itv,se supone que es fiable . 

marcus

Pues vaya Luís, precisamente se comentó, creo que en otro hilo, que en la ITV admitían el margen del 3% sobre cualquier medida. A mi con la anterior medida no me pidieron ningun certificado.

Como ya he cerrado la homologación de parachoques y tengo hora para la semana que viene, me la voy a jugar, haber que pasa.

Saludo.

luis charco

Tienes razón yo te digo lo que me explico el de ar-plus,en cada comunidad las empresas de itv funcionan de manera diferente, incluso en la misma comunidad puedes encontrar dos empresas diferentes, con normas distintas de  actuación .
Cuando yo importe mi t3, en Benidorm me dijeron que la camperización no era original que la desmontara, pasase itv homologase, después la volviese a montar y homologara la camperización, acto seguido me fuí a Alcoy otra empresa de itv, y me la homologaron y matriculé tal cual estaba, Misterios de la legislación o ganas de cobrarte dos veces .