Junio 16, 2024, 07:59:58 am


Qué ruedas me recomendáis???

Iniciado por Julitomelenas27, Octubre 06, 2011, 16:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julitomelenas27

Octubre 06, 2011, 16:43:29 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 10:32:07 am por Nachomon
Buenas por fin a mi pesar me ha tocado el cambio de neumaticos y puestos he decidio homolagar unas 215/75/15 (tuhomologacion 139 euros mas iva) para mi t4 syncro 102cv, ahora mi duda es el neumatico que debiera montar y ahi es donde viene mi consulta, normalmente hago los kilometros por carretera pero los fines de semana me gusta ir a darle caña a la furgo por pistas y caminos no muy bestias la verdad pues tampoco es un 4x4 puro, entonces mi duda me viene por cuales montar, he estado mirando cooper atr que son las que mas me convencen y luego tengo otras dos en mente son las bf a/t ok y otras las grabber at2, y ahora msimo no se que hacer no me quiero equivocar pues tengo referencia de que las bf y las grabber en carretera mojada no van muy finas¿que opinais los grandes gurus de las syncro??otra duda que tengo es si podria montarla sin aumentar la altura de la furgo(que lo hare pero mas adelante cuando consiga reunir algo de viruta) y sin que me toque los pases de rueda, espero vuestros sabios consejos un saludo y gracias de antemano.

Mikel_24

Cita de: Julitomelenas27 en Octubre 06, 2011, 16:43:29 pm
...otra duda que tengo es si podria montarla sin aumentar la altura de la furgo(que lo hare pero mas adelante cuando consiga reunir algo de viruta) y sin que me toque los pases de rueda, espero vuestros sabios consejos un saludo y gracias de antemano.


Sobre marcas y modelos de ruedas no te digo nada porque tenemos un hilo abierto y calentito discutiendo sobre neumáticos ahora mismo. Es de Xavi, que quiere cambiar gomas en su T3.

Sobre el tema de los pasos de rueda, decirte que es muy probable que te toquen en el labio superior a tope de compresión y dirección. A mi me tocaban con las Grabber AT2 y las BF AT en 215/75 15 antes de tensar barras de torsión. En cualquier caso no es mortal y si tienes un poco de cuidado haciendo cosas raras, no pasa nada.

Las gomas que comentas están en boca de todos pero si haces mucho asfalto (como todos) no descartes las BF Long Trail... Suficiente para enredarse un poco, mucho mas longevas que las AT y menos ruidosas. O las Michelin Syncrone, con la pega de que como son direccionales, no puedes rotar alegremente las llantas sin desmontar y remontar las gomas.

Un saludo,
Mikel

Spanier

Long Trail sin duda. No se lo que costarán allá, aquí una ganga 88€ por unidad y en la puerta de casa

Salud2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Octubre 06, 2011, 19:02:48 pm
Long Trail sin duda. No se lo que costarán allá, aquí una ganga 88€ por unidad y en la puerta de casa

Salud2


Aquí salen por 96€ con algo pero desde luego mas baratas que las BF AT. Sorpresivamente las Discoverer ATR son 2€ mas baratas (94€). Las Michelin dicen que duran un huevo, pero son caras de cojones.

Solosyncro las lleva (las Long Trail) y en la última Kedada de Monegros casi me cuesta un disgusto gordo intentar seguirle... XD XD...


Un saludo,
Mikel

Gaizka27

       Si te vale de algo... Yo tuve en mi T4 syncro unas BF AT. 215 75 15. Y la verdad, solo puedo hablar maravillas de ellas. La hice en una año justo mas de 30.000 km y aqui, en el norte llueve mucho. Y se portaron de cojon.... En pista rota de cine, barro... bueno, eso es otra historia, nieve muy bien, y en carretera, estando seca muy buen agarre y en mojado, bien. Asi que ya sabes...

marcus

Sin duda las BF AT en 215/75/15. Yo le metí dos viajes transafricanos y unos buenos rulas por aquí, las vendí y siguen dando guerra.

Julitomelenas27

Gracias por la informacion a todos, he estado fuera unos dias y no he podido responder antes, creo que me decidire entro long trail o las cooper atr,  por cierto para elevar la furgo he estado leyendo que lo mas practico es tensar las barras de torsion y meter unas galletas atras, pero mi otra duda es si habria que cambiarles los muelles o ponerles unos mad reforzados o que hacer, y que tipo de amortiguador me recomendais, esque he leido que si blistein b6, koni y no se que hacer. un saludo a todos y gracias, si me dejo algo en el tintero hacedmelo saber que soy muy pollo en esto. gracias de nuevo.

Spanier

Miraté el tema de amortiguadores que empezó Mikel, es de lo mejor que hay en la red.

Salud2

Gaizka27

         
Cita de: Spanier en Octubre 14, 2011, 18:02:06 pm
Miraté el tema de amortiguadores que empezó Mikel, es de lo mejor que hay en la red.

Salud2

           .palmas  .palmas.

Julitomelenas27

Gracias por todo ire a echarle un ojo, un saludo.

pillowvagon

para homologar las ruedas... pregunte en la VW y me pidieron 80€.... no recuerdo si era mas iva o no....

Julitomelenas27

Yo he preguntado en tuhomologacion y me salen por 139 mas iva, sera acercarse por la vw, otra cosa que he preguntado ha sido el tema de pasar el vehiculo a turismo y me dijeron que si mi contraseña de homologacion lo permite serian otros 30 euros mas iva.

samba

Hola tus preguntas me valieron para mi ya que estoy en el mismo caso, ya tengo decidido pasar de 215/65/15 a neumaticos goodrich long train de 215/75/15 pero mi pergunta es: ¿Me vale la misma llanta?

y otra preguntilla Julitomelenas27 ¿ que ganas con pasar de vehiculo vivienda a turismo ¿Cual es la diferencia?

Kromo

La llanta te vale perfectamente.
Saludos!

hellnatxo

Cita de: samba en Noviembre 03, 2011, 13:40:37 pm
¿ que ganas con pasar de vehiculo vivienda a turismo ¿Cual es la diferencia?

si es vehiculo mixto vivienda como yo lo tengo... no puedes pasar de 90... si es turismo puedes ir a 120