ROBO en Peugeot Partner sin forzar cerradura en Sant Pere Pescador

Iniciado por Firefly, Junio 06, 2011, 11:01:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Firefly

Siento no estar de acuerdo.

El vídeo está en Youtube, de acceso público. Y aunque así no fuera:

Referenciarlo aquí sirve principalmente para que los que no somos ladrones (y dedicamos nuestras vidas a labores más constructivas que pensar cómo joder al prójimo) podamos saber los puntos débiles y exactamente el por qué y ponerles solución. También puede ser que un chorizo eventual lo aprenda gracias a éste enlace y alguna vez lo utilice...

La primera clase de personas es cierto.
La segunda clase de desechos es posible, incluso podría admitir probable.

Si el vídeo en lugar de publicarlo en el hilo me lo hubiese enviado por privado hubiese tenido el mismo efecto a nivel personal, pero referenciándolo y añadiendo explicaciones de cómo anular ése sistema servirá no sólo para los que escribimos, si no para todo aquel que aún sin estar registrado lo visite.

Ésto es una batalla desigual, los que meten mano a lo ajeno se dedican a ello, a tiempo completo o parcial. Nosotros no. Cuanto más se conozcan sus técnicas y mayor acceso público tenga mejor para nosotros. Podemos equilibrar un poco la balanza porque nosotros somos más y podemos compartir mucha más información.

Por el contrario, la información sobre las técnicas de anulación, bloqueos y alarmas deben ser generales, para que cada uno pueda poner su toque personal y que sea más difícil determinar qué sistema/s se usan, dónde está y por supuesto, anularlos.

El ejemplo claro son las alarmas instaladas en concesionarios, siguiendo el mismo patrón. O dónde se esconden los manos libres, GPS, cargadores...

Carlos VW

CitarReferenciarlo aquí sirve principalmente para que los que no somos ladrones (y dedicamos nuestras vidas a labores más constructivas que pensar cómo joder al prójimo) podamos saber los puntos débiles y exactamente el por qué y ponerles solución. También puede ser que un chorizo eventual lo aprenda gracias a éste enlace y alguna vez lo utilice...


¿Y como sabes que aquí no van a entrar ladrones o cualquier otro tipo de escoria? Lo vuelvo a repetir: esto es un foro público. Y para bien o para mal, se ha hecho muy grande y es muy importante: según lo que busques, las primeras entradas del Google te traerán aquí directamente.

Y sí, el video está en Youtube, y referenciándolo aquí lo único que se le hace es dar mucha más difusión.

Para que veáis que este tema ya se ha discutido antes, os pongo lo que se dijo en otro hilo con el sugerente nombre de "Cómo se roba una T5?":

Cita de: vw_nauta en Octubre 09, 2008, 16:30:28 pm
Lo único que me hace falta saber en este tema, es que hay cabrones que viven de ello, y cabrones en proyecto que pueden usar lo que lean aquí de los entendidos en la materia, para aficionarse y vivir de ello en un futuro.

No obstante respeto que esto es un foro público, y hay libertad de expresión (por favor, no me citeis esta frase para desprestigiar a la administración del foro? ), y se puede hablar de lo que nos salga de los guitos, siempre y cuando, lo que se diga no ponga en peligro a los demás, y respete las sensibilidades de los demás.

Una de las primeras cosas que aprendí en este foro sobre furgos, es que este tipo de temas es mucho mejor no comentarlo en público, en privado si y con gente de confianza, y todo lo posible y mas en quedadas... para aprender de la gente que realmente sabe.

:)


Y no, no veo por ningún lado la ventaja de hacer públicos los puntos débiles de los vehículos. Si tanto interesan estas cosas, mejor por privado. Tú mismo has dicho que a nivel personal hubiese tenido el mismo efecto.
Lo bueno es decir lo que se puede hacer para evitar que nos roben, y no enseñar exactamente lo que tienen que hacer para que nos roben.

Son cosas muy distintas.

Coincido con lo que dice vw_nauta: ...este tipo de temas es mucho mejor no comentarlo en público, en privado si y con gente de confianza, y todo lo posible y mas en quedadas.

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

VANdido

pues que quieres que te diga, es una cosa que hemos hablado muchas veces Fire, lo de abrir coches y eso,... Peroooo, estoy deacuerdo con Carlos, tampoco es necesario poner enlaces del youtube de como abrir coches, tampoco hay que dar tantas facilidades a los mangis, no crees???. Mejor ser constructivo creo yo y poner formas de como evitar que te abran el coche (en este caso, poniendo otro tipo de pivotes de seguro), que poner un video de como habrirlos, no lo ves la diferencia???...

Seamos mas discretos, todos sabemos que en youtube o similares hay infinidad de videos, pero no hay necesidad de darles mas repercusion. Poner videos o fotos de como evitar que puedan utilizar ese tipo de tutoriales MANGUIS....

Es una opinion mas ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

liebre2

una pregunta: y si el video que puse, lo hubiera puesto con otro titulo??

"COMO ABRIR TU BERLINGO CUANDO POR ERROR SE CIERRA SOLA"

asi hubiera sido menos dañino? mas constructivo? por que seria muy muy util para una persona que le paso lo que a mi y no sabe que hacer.

si yo me ahorre dinero, tiempo y molestias, fue por ese video. Este foro entre otras cosas, está para ayudar no? Que unos usen la información para hacer daño, no es proporcional a que esa información que puede ayudar se oculte.

Bueno, no quiero levantar mas polemicas, solo es una manera de ver las cosas, la que todo el mundo tenemos derecho a tener no?

saludos

VANdido

Cita de: liebre2 en Julio 19, 2011, 13:36:16 pm
una pregunta: y si el video que puse, lo hubiera puesto con otro titulo??

"COMO ABRIR TU BERLINGO CUANDO POR ERROR SE CIERRA SOLA"

asi hubiera sido menos dañino? mas constructivo? por que seria muy muy util para una persona que le paso lo que a mi y no sabe que hacer.

si yo me ahorre dinero, tiempo y molestias, fue por ese video. Este foro entre otras cosas, está para ayudar no? Que unos usen la información para hacer daño, no es proporcional a que esa información que puede ayudar se oculte.

Bueno, no quiero levantar mas polemicas, solo es una manera de ver las cosas, la que todo el mundo tenemos derecho a tener no?

saludos


No te lo tomes como algo personal liebre. Mi comentario es en general, que se que lo pusiste para ayudar pero por desgracia este tipo de cosas se suelen utilizar para otros fines... Esa tecnica la utilize varias veces en mi ford fiesta XR2 que tenia del 87 (soy un despistao) y me saco de algun apuro, pero soy de los que pienso que este tipo de cosas explicarlas en un foro tan potente como este puede llevar mas a problemas que ayudas. Pero como puse es una opinion personal, esto es un foro y sirbe para opinar. Cada uno expresa lo que quiere.

Pienso que si hay que romper 100 ventanas para que no entren en 1 solo vehiculo de los nuestros, pues que se rompan :-X.

Saludos Liebre ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Firefly

Son diferentes valoraciones sobre las ventajas y desventajas de la publicación de esa información, y es bastante difícil ponerse de acuerdo, ya que faltan datos que aseguren el porcentaje de chorizos que acceden a ésta información y el porcentaje de usuarios que les ha servido para mejorar la seguridad de su vehículo.

Por eso hacía hincapié en que mientras que podemos asegurar que hay gente que le sirve (a mí por ejemplo), no podemos asegurar con la misma rotundidad que haya ladrones (eventuales o profesionales) que les haya servido. Yo prefiero que algunas furgonetas se protejan con ésta información a cambio de la posible violación de otras. La diferencia está en el "posible", eso es lo que cada uno da más o menos importancia y ahí radican los diferentes puntos de vista.

Si llevamos a la mínima y máxima expresión la difusión de la información nos encontraremos con dos escenarios, teniendo en cuenta que el submundo ratero se comunica desde tiempos inmemoriales.
En uno de ellos no sabríamos cómo nos entran y en otro habríamos puesto trabas para que eso no suceda.

Ellos siempre sacarán algún método para burlar la seguridad, pero si la respuesta es inmediata, entre todos podríamos desarrollar una contramedida y anular ésa nueva técnica.

Si nos la callamos por miedo a que cualquiera la pueda aprender, podremos proteger nuestro vehículo, pero habrá multitud de ellos desprotegidos y los rateros seguirán transmitiéndose la información, muchísimo más lenta, pero es seguro que sucederá. Así que según mi punto de vista no evitamos que uno u otro método sea conocido por los ladrones, sólo ralentizamos la velocidad de difusión... sacrificando la seguridad de muchos otros.

Y vuelvo a decir que es mi forma de pensar, no descarto otras opiniones, porque yo mismo doy por sentado que el que lea ésta información hará algo por evitar que le roben utilizando la misma técnica. Y quizá pienso que son muchos cuando a lo mejor somos dos los que quitamos o cortamos los pestillos.

Por cierto, desde que vi el vídeo me he ido fijando en la cantidad de víctimas potenciales del sistema cordón y veo que la mayoría de vehículos de fabricación actual  no llevan pestillos. A ver si era el único que no conocía esa técnica.  :-\

tanarreta

Ale a recortar lospestillos, pero como apuntais esto solo vale para determinados modelos, mi coche es imposible abrirlo asi , ya que tiene un pivote diminuto y ademas redondeado, y encima tiene doble cierre, que si lo hechas no puedes ni abrir el coche desde dentro...pero par alos renaults antiguos, berlingos , y mas vehiculos yo recortaba el pestillo, para que al cerrar quede a rras dels guarnecido...de todas maneras, yo se abrir un coche en un segundo, cojes una piedra....le metes una hostia a un cristal y voila, ya esta abierto, que venga el dueño a pasar el aspirador.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

VANdido

Fire, despues de leerte............. Presentate a las elecciones que te votooooooo !!!!!!!!!..... .meparto..que tiooooo  .palmas

Cada uno piensa de una manera diferente, entiendo lo que dices pero pienso que si uno busca por el intene sabra encontrar foros especificos de manguis...si, si, los hay que lo he visto

Cita de: tanarreta en Julio 20, 2011, 10:22:44 am
Ale a recortar lospestillos, pero como apuntais esto solo vale para determinados modelos, mi coche es imposible abrirlo asi , ya que tiene un pivote diminuto y ademas redondeado, y encima tiene doble cierre, que si lo hechas no puedes ni abrir el coche desde dentro...pero par alos renaults antiguos, berlingos , y mas vehiculos yo recortaba el pestillo, para que al cerrar quede a rras dels guarnecido...de todas maneras, yo se abrir un coche en un segundo, cojes una piedra....le metes una hostia a un cristal y voila, ya esta abierto, que venga el dueño a pasar el aspirador.


Pues si tanarreta, rapido y efectivo. Lo de los pivotes por ejemplo en una T4 olvidate, las puertas por dentro no se pueden abrir si el pestillo esta cerrado, cosa que nunca entendi... Imaginate en caso de accidente si tienes el pestillo hechado y tienes que salir rapido, primero has de levantar los seguros por que con la accion de abrir la puerta desde dentro no hay suficiente... INCREIBLE!!!!!!.. O sea que como cortemos a ras los pivotes necesitariamos unas alicates para SALIR DE LA FURGOOO JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Firefly

Cita de: tanarreta en Julio 20, 2011, 10:22:44 am
Ale a recortar lospestillos, pero como apuntais esto solo vale para determinados modelos, mi coche es imposible abrirlo asi , ya que tiene un pivote diminuto y ademas redondeado, y encima tiene doble cierre, que si lo hechas no puedes ni abrir el coche desde dentro...pero par alos renaults antiguos, berlingos , y mas vehiculos yo recortaba el pestillo, para que al cerrar quede a rras dels guarnecido...de todas maneras, yo se abrir un coche en un segundo, cojes una piedra....le metes una hostia a un cristal y voila, ya esta abierto, que venga el dueño a pasar el aspirador.


Hay unas láminas transparentes que se pegan en las ventanillas delanteras, que aunque no impiden el acceso ni mucho menos la rotura sí que ralentizan e incluso pueden hacer desistir al ladrón. Llevo tiempo pensando en ellas sobre todo porque no te deja cristales dentro.

A efectos prácticos hace un cristal laminado, como las lunas tintadas con el típico solarcheck, pero que el mangui no se espera al ser transparente, y si no lleva un objeto cortante se hace muy difícil entrar. Y aún así quedarán partes del cristal que cortan de maravilla si intentan meter el brazo... o la cabeza.

El problema de esas láminas es el precio abusivo que tienen. No sé si con aironfix... ;D

Otro problema añadido es en caso de accidente, llevo un martillo de emergencia, y no sé cómo actuará y si complicará mucho la salida por la ventana en caso de accidente.

Firefly