Televisor LED para furgo. ¿Consumo de potencia y batería?

Iniciado por Mesoiro, Mayo 23, 2011, 14:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Buenas, resulta que esta mañana he visto un televisor LED de 13" en Carrefour, con TDT, USB... vamos marca "chimpampún", pero con buena pinta.
El tema es que tiene la alimentación con transformador exterior, es decir, se podría colocar directamente a la batería y por lo que ponía en la placa de características, el consumo es de 2 A, es decir 2 A x 12 V = a 24 W. Mi pregunta es si la batería secundaria se descargará muy rápido al poner la TV??
Tengo una de 70 A, de ácido, aunque estoy pensando en cambiar a gel... ¿como lo veis?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

dadprod

si la batería secundaria esta en buen estado no tendrías que tener ningún problema y llevo una de led marca  I-JOY de 3A y ningún problema

saludos

juanyoli

si cambias a gel mejor que mejor, pero incluso con la que llevas, la bateria con esa tele tardara bastante en descargarse

jusse

Hola tendrias alguna foto de la teleç?. Es que estoy mirando para pillarme una jeje. Muchas gracias
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

***FER***

Cuidado con las que llevan alimentador....!!!  El otro día fue el cumple de la chavala y hemos comprado un ordenador. Ya que comprábamos monitor, pensé en comprar un monitor que sea también tele, y además con alimentador, para poder usarlo también en la furgo. Pues nada, he ido a mirar la corriente que consume, y he visto que la tensión a la que trabaja es de ¡¡¡¡19 voltios!!!  Serán cabrones...   .joder

juanyoli

Cita de: ***FER*** en Mayo 24, 2011, 00:27:34 am
Cuidado con las que llevan alimentador....!!!  El otro día fue el cumple de la chavala y hemos comprado un ordenador. Ya que comprábamos monitor, pensé en comprar un monitor que sea también tele, y además con alimentador, para poder usarlo también en la furgo. Pues nada, he ido a mirar la corriente que consume, y he visto que la tensión a la que trabaja es de ¡¡¡¡19 voltios!!!  Serán cabrones...   .joder

Fer perdona mi ignorancia tio, pero me has hecho dudar, yo tengo una oki de led de 16 pulgadas con transformador y tenia por seguro que iba a 12v, de hecho le tengo puesta una clavija de mechero de 12v y la enchufo directamente a la toma de mechero del coche.
Tu la tuya la has probado a enchufar con un adaptador de mechero de 12v?
Como se la tension que saca la mia? Le puede pasar algo a mi tele por usarla asi? gracias

juanyoli

Cita de: juanyoli en Mayo 24, 2011, 04:06:58 am
Fer perdona mi ignorancia tio, pero me has hecho dudar, yo tengo una oki de led de 16 pulgadas con transformador y tenia por seguro que iba a 12v, de hecho le tengo puesta una clavija de mechero de 12v y la enchufo directamente a la toma de mechero del coche.
Como se la tension que saca la mia? Le puede pasar algo a mi tele por usarla asi? Ya es que me has hecho dudar de si funcionara a 12v viendo tu caso, gracias

dadprod

Cita de: ***FER*** en Mayo 24, 2011, 00:27:34 am

no todas las teles nos valen, solo las que el transformador es de 12v , las hay hasta de 24v, creeria que la oki de 16 es de 12v
esta foto es de la que vende el alcampo y me va de fiesta, es de marca I-JOY

juanyoli

Cita de: dadprod en Mayo 24, 2011, 06:59:18 am
no todas las teles nos valen, solo las que el transformador es de 12v , las hay hasta de 24v, creeria que la oki de 16 es de 12v
esta foto es de la que vende el alcampo y me va de fiesta, es de marca I-JOY

Claro Dadprod, yo juraria que la oki mia es de 12v, de hecho funciona a la perfeccion con la clavija de mechero de 12v, pero ya Fer me ha hecho dudar.....

roninw25

las tv normalmente van a 12v, lo de los monitores de PC ya he visto un monton a 19v sera por que necesitaran ese voltaje, pero teles siempre las he visto a 12v

Basurde Razing

Buenas hace un mes mas o menos fui a miro el dia sin iva y me pille una tele de led de 16" marca i.joy por 80€, y estoy muy contento, ademas un tio mia me a regalado la antena de tele y el gps que tenia puesto en su coche, con camara marchaatras..... un pepino vamos,cuando tenga todo acabado subo fotos.
Saludos

***FER***

Cita de: juanyoli en Mayo 24, 2011, 04:06:58 am
Como se la tension que saca la mia? Le puede pasar algo a mi tele por usarla asi? gracias

En el alimentador te pone la tensión a la que trabaja. Suele poner INPUT, que es la entrada (220v. normalmente) y OUTPUT que es la salida. Yo daba por hecho que serían todas a 12v., pero parece ser que no. Igual es lo que dice roninw25, porque la mía es monitor-TV. Si te pone otra cosa que no sea 12v., yo no la enchufaría al mechero.

Mesoiro

Se habla de la tele en cuestión en estos dos enlaces:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220112.45
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.7980   (pag.. 533)

La compré hoy por 59 eur.

Es de 12 V fijo. 2 A, o sea 24 W. Compré una batería de gel (70 A, por 141 eur) y estoy deseando probar todo!!!!!!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Basurde Razing

Cuando yo compre habia modelos de 12v, 19v y 24v, pero por suerte el dependiente era majo!!!!