Duda - Alguien ha probado los Michelin CrossClimate?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 25, 2016, 00:01:16 am

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ta

Cita de: Iosaneta en Junio 13, 2017, 14:48:33 pm
Pues la verdad no se porque se gastan tan rápido. No tienen medida las Vredestein 215/60 R16 para variar, la Citroen se lucio poniendo esa medida en mi furgo, me limita muchos neumaticos, leches!!!

Salud.2


En la winter si

http://www.vredestein.com/car-tyres/light-truck/comtrac-winter/sizes/

Asì que como son nuevas igual aun no han sacado todas las medidas , tranquilo que seguro que sacan  ;D

Iosaneta

ufff!!! Aunque no me la pone mucho usar un neumático E en frenado en mojado y F en gasto de gasoil, la verdad?

Salud.2

Cita de: ta en Junio 13, 2017, 14:56:09 pm
En la winter si

http://www.vredestein.com/car-tyres/light-truck/comtrac-winter/sizes/

Asì que como son nuevas igual aun no han sacado todas las medidas , tranquilo que seguro que sacan  ;D
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Junio 13, 2017, 15:06:10 pm #77 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 15:26:42 pm por ta
 :roll: es lo que tienen los mixtos ,pero es lo que hay si los quieres para todo .
Pero las nuevas son B en mojado .

Kiyo74

Junio 13, 2017, 15:13:52 pm #78 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 15:22:29 pm por Kiyo74
Iosaneta, y digo yo........según la ficha técnica de tu furgo, ¿le puedes poner una 195/ 60 16?? Son más baratas y la furgo consume algo menos combustible....
Mi furgo tiene 195, y según la ficha técnica admite también 205 y 215, pero cuando le haga el cambio de gomas le seguiré manteniendo 195. Son más baratas y consumen menos combustible...

Aquí tienes una buena goma en 195 y buen precio.....
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/bfgoodrich/g-grip-all-season-2/195-60-r16-89h-590555


Kiyo74

Junio 13, 2017, 15:40:44 pm #80 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 15:42:23 pm por Kiyo74
Aquí tenéis una comparativa de neumáticos que he copiado de otro foro..... Por si sirve de algo....

FRENOS DE NIEVE
ABS de frenado de emergencia 50-0 km / h en la nieve apisonada. Vehículo de medida: Movano cargado.

Firestone Vanhawk Invierno: 25.9 m
Goodyear Ultra Grip: 25,3 m
Michelin Agilis Alpin: 26,4 m
Nokian WR C Cargo: 25.7 m
Comtrac Vredestein invierno: 26,9 m

TRACCIÓN EN NIEVE
tracción durante el juicio de puesta en marcha en la nieve apisonada homogénea. Especificado en Newton.

Firestone Vanhawk Invierno: 4869 N
Goodyear Ultra Grip: 4751 N
Michelin Agilis Alpin: 4713 N
Nokian WR C Carga: 4755 N
Comtrac Vredestein invierno: 4630 N

NIEVE LA MANIPULACIÓN
se ejecuta contra el reloj en un curso de 3.000 metros de curva. La media. en km / h.

Firestone Vanhawk Invierno: 55,3 kmh
Goodyear Ultra Grip: 57,0 kmh
Michelin Agilis Alpin: 50,0 kmh
Nokian WR C Carga: 57,0 kmh
Vredestein invierno Comtrac 51,0 kilometros / h

EN DETALLE: LOS RESULTADOS en superficies mojadas
Los frenos mojados
frenado de emergencia ABS 80-0 km / h en asfalto irrigada, la medición de vehículo: clase M cargado.

Firestone Vanhawk Invierno: 44.8 m
Goodyear Ultra Grip: 36,6 m
Michelin Agilis Alpin: 42,4 m
Nokian WR C Cargo: 38.0 m
Comtrac Vredestein invierno: 39,5 m

Aquaplaning LONGITUDINAL
Determina la Aufschwimmgeschwindigkeit crítico cuando guiada hacia el frente, el 15% de deslizamiento.

Firestone Vanhawk Invierno: 80,2 kmh
Goodyear Ultra Grip: 81,4 kmh
Michelin Agilis Alpin: 83,0 kmh
Nokian WR C Carga: 83,9 kmh
Vredestein invierno Comtrac 86,9 kilometros / h

Aquaplaning CRUZ
reservas de responsabilidad en el cruce de agua en un círculo. Se cuenta, la aceleración lateral máxima.

Firestone Vanhawk Invierno: 3,23 m / s²
Goodyear Ultra Grip: 3,33 m / s²
Michelin Agilis Alpin: 3,48 m / s²
Nokian WR C de carga: 3,38 m / s²
Comtrac Vredestein invierno: 3,63 m / s²

PÁGINA GUÍA
círculo de asfalto de regadío, diámetro de 55 metros. Para determinar la máxima aceleración lateral.

Firestone Vanhawk Invierno: 5,73 m / s²
Goodyear Ultra Grip: 6,47 m / s²
Michelin Agilis Alpin: 5,70 m / s²
Nokian WR C de carga: 6,54 m / s²
Comtrac Vredestein invierno: 6,38 m / s²

MANEJO WET
En el curso de manejo 1.900 metros de largo cuenta la velocidad media máxima.

Firestone Vanhawk Invierno: 62,6 kmh
Goodyear Ultra Grip: 66,2 kmh
Michelin Agilis Alpin: 63,0 kmh
Nokian WR C Carga: 66,2 kmh
Comtrac Vredestein invierno: 65,5 kilometros / h

EN DETALLE: LOS RESULTADOS DE PRUEBAS EN SECO
Frenado y la estabilidad de conducción son muy importantes para la seguridad. Maniobras de cambio de carril dinámicos de 100 a 120 kmh cientos de plena frenada son, por tanto, prueba todos los días y se ponderan mucho más en las pruebas en seco como un posible ahorro de combustible o el confort de marcha. Las pruebas secas van en suma de diez por ciento en la nota alpino de invierno.

FRENOS EN SECO
de frenado de emergencia ABS 100-0 km / h en asfalto seco. Promedio de diez ensayos.

Firestone Vanhawk Invierno: 51.4 m
Goodyear Ultra Grip: 49,9 m
Michelin Agilis Alpin: 50,9 m
Nokian WR C Cargo: 50.0 m
Comtrac Vredestein invierno: 52,8 m

MANEJO DE SECADO
Al cambiar de carril hasta 120 km / h, la reacción del neumático tiene subjetivamente en una escala.

Firestone Vanhawk Invierno: 7
Goodyear Ultra Grip: 8
Michelin Agilis Alpin: 8
Nokian WR C Carga: 8
Comtrac Vredestein invierno: 6

RESISTENCIA A LA RODADURA
El consumo de energía promedio de cuatro ruedas con una carga completa del vehículo ya 80 km / h.

Firestone Vanhawk Invierno: 9.32 PS
Goodyear Ultra Grip: 8.19 PS
Michelin Agilis Alpin: 9.35 PS
Nokian WR C Carga: 8.53 PS
Comtrac Vredestein invierno: 9.41 PS

LOS SONIDOS DEL EXTERIOR
ruido de los neumáticos sobre el asfalto estándar ISO con el motor a 80 km / h.

Firestone Vanhawk Invierno: 71 db (A)
de Goodyear Ultra Grip: 71 dB (A)
Michelin Agilis Alpin: 71 db (A)
Nokian WR C Cargo71: db (A)
Vredestein Comtrac Winter74: db (A)


Y ahora toca pensar.....   ;D

TransiTo

Llevo en el coche los crossclimate, en agua noto mejor agarre o me dan más confianza, con estas calores en el Valle del Ebro no se desintegran ni nada parecido (hoy 39°) y de desgaste andan como todos (llevo con ellos 20.000kms) y en nieve agarran bien, llevan el símbolo de los 3 picos.
Lo único malo, que los primeros 500 kms hacen mucho ruido hasta que te comes el "pico" del dibujo. Nada más ponerlos hice Zaragoza-Ávila y casi nos quedamos sordos, a la vuelta mucho mejor.

Uno de tantos

Contesto tarde, los Latitude cross en barro no he probado, pero dependerá del nivel de barro. Me metí en un barrizal inesperado y me sacaron sin poner el 4x4, asi que por esa parte bien. Los llevan bastantes 4x4, por lo que son reforzados. Yo los llevaba en la furgo Mitsubishi L300 4x4 y eso, sin quejas. Duración, pues bastante, 3 años y unos 25000km y les quedaban mucha vida.

Saludos.
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Iosaneta

Ahorrar ;D es tentativo, pero en Neumaticos es lo ultimo que hago aunque duela pagarlo.
Si pongo 195 pierdo agarre en seco que es lo que mas estoy pisando últimamente, nos guste o no, llover cada vez poco y ademas con las llantas que tengo que sobresalen del neumático, si pongo 195 va a ser la hostia, pareceré .meparto un macarra, jejeje!!!

Ese neumático que pones es la marca blanca de Michelin, asi que no debería de ser malo...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Junio 13, 2017, 15:13:52 pm
Iosaneta, y digo yo........según la ficha técnica de tu furgo, ¿le puedes poner una 195/ 60 16?? Son más baratas y la furgo consume algo menos combustible....
Mi furgo tiene 195, y según la ficha técnica admite también 205 y 215, pero cuando le haga el cambio de gomas le seguiré manteniendo 195. Son más baratas y consumen menos combustible...

Aquí tienes una buena goma en 195 y buen precio.....
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/bfgoodrich/g-grip-all-season-2/195-60-r16-89h-590555
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Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Junio 13, 2017, 21:28:38 pm
Ahorrar ;D es tentativo, pero en Neumaticos es lo ultimo que hago aunque duela pagarlo.
Si pongo 195 pierdo agarre en seco que es lo que mas estoy pisando últimamente, nos guste o no, llover cada vez poco y ademas con las llantas que tengo que sobresalen del neumático, si pongo 195 va a ser la hostia, pareceré .meparto un macarra, jejeje!!!

Ese neumático que pones es la marca blanca de Michelin, asi que no debería de ser malo...


Ahorrar no es sinónimo de mala calidad ni de inseguridad con los neumáticos.........sencillamente, unas medidas son más caras que otras......
Solo tienes que ver que existe el mismo modelo de neumático en diferentes medidas, y varía el precio según la medida....
En 195 vas a notar la furgo más ágil, consumirá menos, y un detalle sobre la lluvia....cuanto más ancho sea un neumático, más probabilidad hay de hacer aquaplaning.........aunque también es verdad que hay neumáticos anchos que son buenos en agua.....
Y no, no vas a tener problema de agarre en seco.......te lo digo en serio....

Ya te dije que mi trafic calza 195, y te puedo asegurar que no hay ningún problema en curva ni en agua, soy de los que les gusta sentir el agarre de los neumáticos en las curvas, y si no sirvieran no te estaría diciendo toda esta parafernalia  .meparto.....
Estuve pensando en ponerle una más ancha por el hecho de que las llantas de BMW que le voy a montar en breve son anchas, y pensé que el 195 no le vendría bien. Pero he visto compañeros en el foro con esas llantas con 195 y dicen que son compatibles.....
Recuerda siempre que la calidad la da la marca y modelo de neumático.

Así que..... como no nacimos con el pan bajo el brazo, tenemos que seguir pensando en pesetas.....
Y hablando de Bfgoodrich, puedes escribir en don google "opiniones bfgoodrich" y verás lo bien que hablan de esta marca....  Y sí, es de Michelin...

Con todo esto no quiero que pienses que te estoy obligando a que cambies de medida de neumáticos, pero como pediste información pues........leña al mono, que es de goma......  ;D

Iosaneta

Gracias ;) Kiyo, lo medito, quizás unas 205, el camino del medio amigo...
Salud.2
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Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Junio 14, 2017, 00:05:02 am
Gracias ;) Kiyo, lo medito, quizás unas 205, el camino del medio amigo...
Salud.2


Por nada...  :)
Avisa cuando los tengas calzados....