Duda - Alguien ha probado los Michelin CrossClimate?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 25, 2016, 00:01:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

zitronela

Mi hermano creo que son los que tiene en la PArtner tepee outdor.
Esta mucho mas contento que con los de origen.
Los probamos en la nieve un dia e iban muy bien. Si acelerabas fuerte patinaba claro y si frenabas tambien.
Pero bastante cuestarriba en caminos de asfalto y hormigon, no patinabas si no querias. pisabamos un poco mas fuerte para ver hasta donde podia sin patinar.
Los anteriores con una pizca de nieve eran inutilizables. Casi no podia salir del aparcamiento.
Estos iban bien. En la huella no llegaba al asfalto, dejaria un 1cm de nieve prensada en la rodada.
De desgaste, no te puedo decir.

Iosaneta

Gracias por el aporte, yo ando meditándolo, me da cosa la duración y que se desgasten muy rápido, no me puedo permitir que en nada de tiempo tenga que cambiarlos, y luego este el posible flaneo, ¿que tal en este aspecto? ¿habéis notado que sean muy blandos?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitronela

Cita de: Iosaneta en Mayo 03, 2017, 20:34:09 pm
Gracias por el aporte, yo ando meditándolo, me da cosa la duración y que se desgasten muy rápido, no me puedo permitir que en nada de tiempo tenga que cambiarlos, y luego este el posible flaneo, ¿que tal en este aspecto? ¿habéis notado que sean muy blandos?

Salud.2

Cuando le vea confirmo todo. Estamos en la cornisa cantabria, se supone que mas frio y lluvioso, pero a veces hace mas seco y caluroso que en el resto de la peninsula. El viaja por trabajo por toda la peninsula y dice que muy bien. A lo mejor los neumaticos de origen eran muy malos y nota mucha mejora con estos.
Estaba pensando en poner de nieve M+S, estos no son de ese tipo pero le satisfacen bastante. Habria que comparar con unos de nieve de verdad, dicen que agarran mas que las cadenas en nieve. En hielo las cadenas van mejor.

Es medida 215 o 205 creo. Se arrepintio porque con los otros neumaticos no iba muy bien y cuanto más ancho peor en nieve y agua. además la 195 tiene neumaticos mas baratos y hay mas variedad.
A la hora de comprar un coche hay que tener en cuenta eso. El gasto en neumaticos.

Iosaneta

Ok, gracias ya contaras...
Salud.2

Cita de: zitronela en Mayo 04, 2017, 13:43:29 pm
Cuando le vea confirmo todo. Estamos en la cornisa cantabria, se supone que mas frio y lluvioso, pero a veces hace mas seco y caluroso que en el resto de la peninsula. El viaja por trabajo por toda la peninsula y dice que muy bien. A lo mejor los neumaticos de origen eran muy malos y nota mucha mejora con estos.
Estaba pensando en poner de nieve M+S, estos no son de ese tipo pero le satisfacen bastante. Habria que comparar con unos de nieve de verdad, dicen que agarran mas que las cadenas en nieve. En hielo las cadenas van mejor.

Es medida 215 o 205 creo. Se arrepintio porque con los otros neumaticos no iba muy bien y cuanto más ancho peor en nieve y agua. además la 195 tiene neumaticos mas baratos y hay mas variedad.
A la hora de comprar un coche hay que tener en cuenta eso. El gasto en neumaticos.

zitronela

Le he preguntado a mi hermano, lleva 20.000km y bien, en seco y en lluvia muy bien, mucho mejor que los anteriores.

En nieve circulando con la precaucion normal, van muy bien tambien. Supongo que no tanto como unos de invierno.

Antes con el ancho de las ruedas mi hermano estaba muy arrepentido, pero Ahora parece que no tiene pegas. Sin embargo, un neumatico mas pequeño seria mas barato, tendria mas variedad y gastaria menos. Y las prestaciones en seco, no seria apreciablemente peores.

txomu

Hola, estoy dudando entre Michelin Agilis 51 o de invierno.
Pero tengo una furgo y los Crossclimate en teoría no valen.
Alguien los tiene en una California T5?
Y los Michelin Alpin?
Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

txomu

Sigo con lo mio...
Mirando los Crossclimate parece que hay con indice de carga 102 V.
Mi furgoneta segun la ficha tecnica tiene que llevar de 102 H para arriba.
Asi que parece que si valen.
No los tiene nadie,no? Jeje

vitu101

despues de unos cuantos miles de km van bien en agarre y eso pero en duración se ven muy gastadas para el tiempo que tienen, creo que son demasiado blandas. Hablo de que no creo que lleguen a los 30 o 40 000 km las traseras... :o Mejor las vredestein quatrac en duración sin duda que también probé...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

txomu

Si agarran,ni tan mal.
Las mias traseras han durado el doble.
Pero no han agarrado ni de nuevas...
Mañana las cambio,cubiertas y amortiguadores,que no falte de nada! Jaja
Un saludo.

Iosaneta

Junio 13, 2017, 13:51:18 pm #69 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 13:57:12 pm por Iosaneta
Cita de: vitu101 en Junio 12, 2017, 17:52:26 pm
despues de unos cuantos miles de km van bien en agarre y eso pero en duración se ven muy gastadas para el tiempo que tienen, creo que son demasiado blandas. Hablo de que no creo que lleguen a los 30 o 40 000 km las traseras... :o Mejor las vredestein quatrac en duración sin duda que también probé...

Me lo temía, demasiado pesan las furgonetas mas lo que llevamos para algo tan blando, al final voy a poner unas buenas para verano como las Michelin Agilis de verano y como apenas llueve ya por el norte a tirar de cadenas cuando pise nieve, no me puedo permitir duraciones tan cortas, mas que mi furgo pesa los 2400kg. Las que tengo ahora Michelin Energi con solo 14.000km están bien :-\ gastadas ya...

Salud.2

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Junio 13, 2017, 13:51:18 pm
Las que tengo ahora Michelin Energi con solo 14.000km están bien :-\ gastadas ya...

Solo 14.000 kms y están bien gastadas?  pufffffff
Yo también estoy mirando gomas para cuando le toque, que no falta mucho, y he hecho un hilo para preguntar por unas BBB, pero no contesta ni las cucarachas....  :'(

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336373.msg4244819#msg4244819

Kiyo74

Iosaneta, has mirado esta web?? http://www.muchoneumatico.com/
Es la web más barata que he encontrao....

Iosaneta

Pues si, estoy acostumbrado a los reforzados que usaba que me duraban 80.000km, pero claro la furgo pesaba a penas 1600kg, por lo que llevo leído y preguntado todo el mundo (casi) hablan maravillas delos Agilis 51, los Agilis + no tengo aun muchas referencias, y como el Norte parece .meparto Cádiz cada día mas, pondré unos buenos y duraderos para verano que los llevan muchas autocaravanas con lo que pesan las bichas...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Junio 13, 2017, 14:05:12 pm
Solo 14.000 kms y están bien gastadas?  pufffffff
Yo también estoy mirando gomas para cuando le toque, que no falta mucho, y he hecho un hilo para preguntar por unas BBB, pero no contesta ni las cucarachas....  :'(

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336373.msg4244819#msg4244819

ta

Cita de: Iosaneta en Junio 13, 2017, 13:51:18 pm
Me lo temía, demasiado pesan las furgonetas mas lo que llevamos para algo tan blando, al final voy a poner unas buenas para verano como las Michelin Agilis de verano y como apenas llueve ya por el norte a tirar de cadenas cuando pise nieve, no me puedo permitir duraciones tan cortas, mas que mi furgo pesa los 2400kg. Las que tengo ahora Michelin Energi con solo 14.000km están bien :-\ gastadas ya...

Salud.2

Si que gastáis ruedas .
Yo aun llevo las Vredestein Comtrac winter delante se van a las 60.000-70.000km sin rotar .
Pero las he rotado a los 50.000 km y aun no llegaron al los testigo de nieve , las he pasado detrás , y ahora las trasera están delante , me aburriré de ruedas supongo , hasta los 90.000 - 100.000 km  totales supongo , si no cambio antes .
Ahora han salido otra Vredestein nuevas todo tiempo, seguramente sería las que pondría ahora

http://www.vredestein.com/car-tyres/light-truck/comtrac-2-all-season/info/

Saludos.

Iosaneta

Pues la verdad no se porque se gastan tan rápido. No tienen medida las Vredestein 215/60 R16 para variar, la Citroen se lucio poniendo esa medida en mi furgo, me limita muchos neumaticos, leches!!!

Salud.2