Motor de ibiza 1.9D a TD. Es posible/razonable?

Iniciado por redrum, Marzo 03, 2010, 23:16:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

buenas!

la furgo llevaba un 1.6td cuando la compré, es la segunda furgo a la que le pongo el 1.9d,

este motor llevaba 65mil kms cuando lo puse, me costó 600€ y ponerlo me salió por 800 más (kit de distribución, filtros, bomba de agua, etc incluidos)

si tu mecánico no ha puesto nunca ninguno lo mejor es que le des todas las facilidades, referencias recambios, detallitos, etc... en el foro hay mucha info, si no encuentras algo pregunta que pa eso estamos

suerte!!

redrum

googleando un poco he encotrado un post en gti.com donde hay un mensaje interesante para referencias y cositas; es este:

HOLA!!!!!
Te voy a explicar un poco las diferencias entre estos dos motores,exteriormente son: colectores de escape, tubo de escape (por lo del downpipe), turbo obviamente,jejeje, tubos de goma que solo son dos el del compresor al filtro de aire al compresor y el de la salida del compresor al colector de admision, ya que el AAZ no lleva intercoler aunqu ya puestos le exas imaginación y.... bomba inyectora cambian los avances, inyectores,enfriador de aceite, latiguillo metalico del enfriador de aceite al turbo y tubo flexible de retorno de aceite del turbo que va del cuerpo del turbo a la parte baja del bloque motor.y como comentas interiormente es todo igual, excepto un pequeño detalle: el AAZ lleva inyectores de aceite para la muñequillas y codos del cigueñal, yo e visto gente que no le a dado importancia y no los a montado, y el motor sigue andando bien pero no esta de mas que se pongan ya que le estas metiendo una sobrepesion al cilindro lo que se traduce en mayor esfuerzo mecanico y temperatura.

MOTOR 1Y 1.9D
BOMBA INYECTOR BOSH VER 430
REF: 0 460 484 046
INYECTORES BOSH
REF: 0 432 217 240 Apertura nuevo: 130 bar
Apertura usado: 138/120 bar

---------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTOR AAZ 1.9 TD
BOMBA INYECTORA BOSH VER 433/-3
REF: 0 460 494 286
0 460 494 314
INYECTORES BOSH
REF: 0 432 217 244 Apertura nuevo: 150 bar
Apertura usado: 158/140 bar
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno aqui te dejo las referencias de tu motor y del TD por si animas que ya tengas las referencias y para que veas que si que hay bastantes diferencias en el equipo de inyeccion, cambian todas las referencias y la presion a la que abren los inyectores es mayor en el AAZ, espero haberte ayudado .Un SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"una ventaja del 1y" (corregidme si me equivoco) que el 1y al no llevar turbo no lleva latiguillo de aceite para este, con lo que al hacer el canvio y utilizar el carter del 1.6TD con su salida hacia el turbo, no hace falta taponar la otra salida hacia el turbo que nos queda si montamos el AAZ no? :)

no me hagais mucho caso....   .loco2 .loco1

MINI1300

una pregunta que al igual no viene al caso:
la famosa chapa que va dentro del carter¿como es?... .fotografo
en el mio no la tenia y el que he montado no la e puesto,me dijeron que la pusiera o se me auto revolucionaria....
Y EFECTIVAMENTE SE ME PASA DE VUELTAS ha veces al pisar embrague para cambiar de marcha,
comoes esa chapa?¿cuanto vale la fabrican?¿alguien tiene alguna?.....
gracias ;)
]

trikki

buenas,

en la vw la llaman tapón antisalpicaduras (muy técnico eh?), el número de referencia es: 037 115 220 B y costaba unos 60€ hace un par de años, es indispensable que la pongas o algún día te pondrás en orbita con el hispasat de vecino

es posible que cuando la vayas a poner la pipa de la bomba de aceite toque en la chapa, tendrás que recortar un poco la chapa y ya está

saludos!

canido29

Marzo 20, 2010, 11:36:27 am #19 Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 11:41:04 am por canido29
si
yo la tube ke recortar tb
en ebay la consegui por 11 euros envio incluido

viva ebay y la gente ke ayuda en el foro;)

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

redrum

Cita de: canido29 en Marzo 20, 2010, 11:36:27 am
si
yo la tube ke recortar tb
en ebay la consegui por 11 euros envio incluido

viva ebay y la gente ke ayuda en el foro;)

saluds

tienes el link de esta chapa en ebay, porque e mirado y no la encuentro. Supongo que os referiis a la plancha antioleaje del carter que hace un poco la forma como media circunferencia no?

lo que no entiendo es porque se tiene que poner o porque no la lleva el JX  .confuso2

saludosss

MINI1300

YO TENIA UN JX,Y AHORA HE MONTADO UN CY(TAMPOCO TIENE LA DICHOSA CHAPA)EN SUBIDAS CUANDO APURO Y PISO EL EMBRAGUE PARA METER 5ª POR EJEMPLO SE ME PASA DE VUELTAS.....

EL LINK PLEASE ;)
]

canido29

fue hace un año o dos no tengo el link sorry
yo la encontre poniendo el numero de la referencia ke ahora tb tengo por aki pero usando el buskador seguroke lo enocntrais con bastante suerte
saluds y tp se pk se pone ni nada xd..k desastre,....a ver si alguin ke seppa ayuda;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

sanatimk1

Nadie a probado montar la bomba del jx ,turbo,escape,etc...en un 1.9d? ??? ??? ???
Never walk alone

redrum

Cita de: sanatimk1 en Abril 18, 2010, 20:26:41 pm
Nadie a probado montar la bomba del jx ,turbo,escape,etc...en un 1.9d? ??? ??? ???

si lees en la primera pàgina del post veras que canido lo lleva y que ya comentamos esto

saludos

sanatimk1

Buenas,

canido dice que le monto el escape,turbo y colector pero no dice nada de la bomba,creeis que se puede montar la bomba del jx en un 1.9d sin turbo?gracias y saludos.
Never walk alone

solepin

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Voy a colocar el motor del seat ibiza.

tirin

veo que hablais mucho de la chapita... creo que de eso ya se hablo largo y tendido en otro tema del foro, mi 1.9TD tpco lleva la chapita antioleaje o como la quieran llamar y metiendole siempre bien los 4,5 litros de aceite no me ha hecho autoaceleraciones ni nada raro :)
A la vera de Gredos!!!

MINI1300

]