Vinilos en los cristales

Iniciado por Fedu, Febrero 08, 2011, 19:51:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fedu

Despues de meditar sobre poner un vinilo en la luna lateral trasera de la furgo me ha surgido una gran duda.
Her hablado con un amigo y un familiar suyo que tiene una empresa que se dedica  a ello me ha dicho que en lunas no se pueden poner si no es homologado,
que la guardia civil te puede hacer quitarlos previa multa por supuesto  e incluso inmolilizar el vehiculo hasta que los quites,eso si se poner en plan como ya conocemos muchos de nosotros y por supuesto en la ITV te pondrian pegas.
Abro el hilo esperando posibles soluciones antes de ponerlo en la chapa,por que la verdad es que en el sitio indicado quedaria mu bien.
Gracias de antemano y salud

SALVATESIPUEDES

a mi por esta no me han dicho nada,y en la luna trasera tengo una en una esquina y nunca me han dicho nada y me han parado mil veces en los controles y en la itv nada de nada no se si sera suerte o que les da miedo el vinilo

"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Fedu

gracias por la info SALVATESIPUEDES es que como ando susceptible de darles pasta por na que ya esta bien.
De todass maneras el viernes he quedao con el para ver posibilidades.

bollo

mu wenas, pues yo estuve el otro dia en la ITV y me la echaron para atras por llevar vinilos en los cristales, es una putada por que conozco mucha gente que los lleva y no les dicen nada, todo depende del inspector que te toque en la ITV ( si es G_I_L_I_P_O_L_L_A_S o no) .nono

ELSERGIO

Cita de: Fedu en Febrero 08, 2011, 19:51:17 pm
...en lunas no se pueden poner si no es homologado,
que la guardia civil te puede hacer quitarlos previa multa por supuesto  e incluso inmolilizar el vehiculo hasta que los quites,eso si se poner en plan como ya conocemos muchos de nosotros y por supuesto en la ITV te pondrian pegas.

pero eso me suena mas a la normativa de las laminas solares, o la de las bandas con lamina en el parabrisas.

canijo

el tema esta, en que si pones pegatinas en los cristales, restan visivilidad. y por eso no nos dejan decorar a nuestro gusto. saludos

Fedu

Cita de: ELSERGIO en Febrero 10, 2011, 14:30:40 pm
pero eso me suena mas a la normativa de las laminas solares, o la de las bandas con lamina en el parabrisas.

creo que no, el tio de la empresa que lo monta me dijo que si es de esos que estan hechos a puntos para que no pierda visibilidad y homologados no pasa na,
pero si son pegatinas de vinilo u lo que sea aunque sea pequeña salvo la de la ITV porsupuesto, te pueden inmovilizar el vehiculo con multita hasta que las quites. .policia .hacha
Estoy un poco harto de tanta jilipollez.
si tienes cortinas el el cristal lateral trasero no pasa na pero una pegatina.

ELSERGIO

Cita de: Fedu en Febrero 10, 2011, 15:55:53 pm
creo que no, el tio de la empresa que lo monta me dijo que si es de esos que estan hechos a puntos para que no pierda visibilidad y homologados no pasa na,
pero si son pegatinas de vinilo u lo que sea aunque sea pequeña salvo la de la ITV porsupuesto, te pueden inmovilizar el vehiculo con multita hasta que las quites. .policia .hacha
Estoy un poco harto de tanta jilipollez.
si tienes cortinas el el cristal lateral trasero no pasa na pero una pegatina.

.bien llevas razon, lo tengo en el boe que me mandaron al curro sobre vinilos y laminas solares en los coches.

orden ITC/1992/2010 por si a alguien le pica la curiosidad ;)

CorT3s

Joer.. yo en todas mis furgos he ido con la luna repleta de pegatinas y nunca me han dicho nada.. la de ahora tb la tengo con bastantes pegatas pero no dicen na...
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

ELSERGIO

pues mira yo, que la llevo llena de setas y mariposas :-\

HomologastuR

Cita de: ELSERGIO en Febrero 10, 2011, 16:30:19 pm
.bien llevas razon, lo tengo en el boe que me mandaron al curro sobre vinilos y laminas solares en los coches.

orden ITC/1992/2010 por si a alguien le pica la curiosidad ;)

Ojo que esta entró el día 24 de Octubre en vigor y afecta a Ambulancias,taxis, etc Vehículos en servicio, el título exacto es :

"Orden por las que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para el acristalamiento de los vehículos en servicio. "

Pero de siempre se han necesitado laminas homologadas en los cristales, lo q pasa que se pasaba por alto.

Juan Graná

Pues cuando nos pongan la pegatina de la itv abra que preguntarles si es legal. .meparto
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

galtzagorri

Febrero 12, 2011, 12:04:33 pm #12 Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 12:06:25 pm por galtzagorri
Pues vaya, mi primer coche llevaba una estrella roja de 45 cms en la luna trasera y ningún problema, dos espejos y listo. Lo de la visibilidad es una estupidez, y si llevas cortinillas?? no vale con dos espejos??

*imagen borrada por el servidor remoto

rnieto

Quizas os libreis indefinidamente de la Norma, pero en este caso esta muy clara ...

"Se adminten laminas adhesivas en Cristales siempre que estén homologadas" ¿Las vuestrs lo estan?

Eso si hay un "pero".

Hasta el 21/6/2001, las laminas Solares interiores (En cristales) podrían estar sin homologar, pero solo se pueden instalar en las ventanillas traseras y luneta T (Con 2 espejos).

Del 21/6/2001 hasta mediados del 2010 aprox, lo mismo que lo anterior, pero homologadas.

Desde mediados del 2010 en adelante, Todas las laminas Adhesivas(Vinilos, solares, publicitarias, ext e int), bien en Cristales o bien en Chapa, tienen que estar homologadas.

La Fecha que os digo es de instalación, por lo que dependiendo de la fecha de cada cual sera una cosa u otra ...

Saludinessss

magui

Cita de: SALVATESIPUEDES en Febrero 08, 2011, 19:56:32 pm
a mi por esta no me han dicho nada,y en la luna trasera tengo una en una esquina y nunca me han dicho nada y me han parado mil veces en los controles y en la itv nada de nada no se si sera suerte o que les da miedo el vinilo

ma bien es acojone  ante ese perfil  .meparto .meparto