que es un camper???!!!

Iniciado por rastas, Octubre 20, 2008, 13:34:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Pues para mi todas son camper, aunque claro, como bien se ha dicho ya... furgo, coche, moto, ac, bus...

Hay que dividir la categoría camper en subcategorías: furgos, gran volumen, ac, etc.

eneko

La diferencia entre un camper y una ac es clara y sencilla.... la ac es un chasis cabina carrozado mientras que un camper es una vehículo transformado pero de estructura autoportante, de origen, o como lo queráis denominar....

Lo de los autobuses... mamia... pues es sencillo, si un camper viene a ser: un vehículo derivado de furgoneta para uso campista ya me dirán ustedes que sipote tiene que ver un bus con una furgoneta  :P




Un camper también es ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

gael160963

Cita de: euskovan en Octubre 20, 2008, 13:43:43 pm


..date cuenta que yo he visto camperizado hasta un mini, yo creo que no hay límites a la hora de camperizar.. ahora me acuerdo de un isocarro o similar que también vi camperizado..




... vehículo donde te encuentras como en casa  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

joserra

esta tema ya salio a relucir con la normativa para la kedada nacional...
He tenido bicis,seat marbella,c-15,ford transit larga,transporter corta,transporter larga alta....he considerado a cada vehiculo mi camper,pues con mas o menos comodidad he hecho lo mismo..viajar,dormir,vivir y conocer sitios...
creo que bastante exclusion tenemos en este mundo como para que en un foro se diga "este no que tiene joroba,este no que mide 12m..." creo que lo que nos reune aqui es una forma de ver las cosas y la forma de viajar...no las dimensiones ni la ficha tecnica...

eneko

Citarcreo que bastante exclusion tenemos en este mundo como para que en un foro se diga "este no que tiene joroba,este no que mide 12m..." creo que lo que nos reune aqui es una forma de ver las cosas y la forma de viajar...no las dimensiones ni la ficha tecnica...


Por supuesto.... somos un foro de furgos camper y allegad@s sin duda


joserra

Cita de: eneko en Octubre 20, 2008, 18:57:52 pm
Por supuesto.... somos un foro de furgos camper y allegad@s sin duda



ahora tendria que venir uno a rizar el rizo y decir...."que es un vehiculo allegado?como se homologa y matricula en españa?"
.meparto .meparto

MASTER

Cita de: CIOMC en Octubre 20, 2008, 14:08:54 pm


Y Sobre la James Cook... en principio la denominaría Camper.
[/quote

Y en final...

Josse

http://es.wikipedia.org/wiki/Camper :
Los camper son vehículos derivados de furgonetas para uso campista (de ahí la denominación).

trikki

a estas alturas y aún estamos con definiciones?

que es una furgoneta? si le quito las ruedas es una furgo? y si le quito el motor? y los asientos?


1. cada uno tendrá un concepto de lo que es una camper (o UN camper, que no sé pk tiene que ser femenino)

2. una camper que se salga de la norma por uno o dos motivos puede ser tan camper como cualquier otra, o no?

3. "mi camper" es un vehículo que me lleva donde quiero ir y me permite ser más o menos autosuficiente, desde mi punto de vista es menos camper una furgo sin portapotty que un autobus de 12m equipado

4. si a una vivienda le meto una piscina de 50m deja de ser una vivienda para pasar a ser una piscina cubierta?

5. si construyo una vivienda en un autobus en lugar de en una furgoneta no es una camper?

en definitiva, los administradores harán lo que les salga de los mismísimos, que para eso son los administradores y tienen sus privilegios y obligaciones, el concepto que tenga cada uno de una camper es algo muy personal y no creo que nadie coíncida plenamente con otro, desde mi punto de vista no se debería limitar a nadie por el tipo de vehículo que haya elegido para usarlo como vivienda sino por la filosofía con la que lo usa, sé que hay campers por ahí en las que no se usa la cocina o no se ha dormido nunca fuera de un camping, para mi eso tiene menos de camper que dormir en el asiento de atrás de un panda..

espero que mis comentarios no hayan servido de nada, señal de que cada uno tiene su manera de ver las cosas :D





AFRAGO


gael160963

Cita de: trikki en Octubre 21, 2008, 11:03:25 am

espero que mis comentarios no hayan servido de nada, señal de que cada uno tiene su manera de ver las cosas :D



.palmas .palmas .palmas

eneko

 .meparto .meparto cómo no me voy a reir fi ef una fiefta!!!

cucha que nosotros no hemos dicho nada al respecto nunca eh? salvo el caso puntual mencionado por joserra y algo ajeno a nosotros ya que era parte del convenio de colaboración con el ayuntamiento, como ya contamos en su día... nunca hemos puesto trabas a participar con furgo, sin furgo, con ac, con lo que fuera...


trikki

Cita de: eneko en Octubre 21, 2008, 18:14:36 pm
.meparto .meparto cómo no me voy a reir fi ef una fiefta!!!

cucha que nosotros no hemos dicho nada al respecto nunca eh? salvo el caso puntual mencionado por joserra y algo ajeno a nosotros ya que era parte del convenio de colaboración con el ayuntamiento, como ya contamos en su día... nunca hemos puesto trabas a participar con furgo, sin furgo, con ac, con lo que fuera...




:) pos claro joer, si el foro nació gracias a muchos que ahora no tienen furgo, algunos van por ahí en landroverl y otros en ac, como para poner trabas estamos

joserra

A esos desertores los conozco yo verdad trikky??a ver si viene Obiwan a poner orden aqui...jeje
Como nos pongamos a clasificar y excluir iban a quedar muy pocos en el foro,jeje..Y tu trikky con tu papamovil el primero  .meparto A mi no que me protegen los espiritus(antes de que alguien lo haga lo digo yo,jeje)
 

furgoraider

Pues para mi un bus camperizado es un camper (ya me gustaria tener uno  .baba)

Si un bus no es camper, ¿lo puede ser un micro-bus? hay micro-buses mas cortos que furgonetas largas...  ;)

http://www.geocities.com/crazy_hill77/busses.htm

salut!!