que es un camper???!!!

Iniciado por rastas, Octubre 20, 2008, 13:34:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastas

bueno pues empiezo aqui el debate surgido a raiz de la venta de un autobus, por no sabotear el anuncio abrimos aqui un nuevo post. u yo hago unas preguntillas
-que es un camper?
-cual es su fin?
-si una furgoneta tiene solo cama es un camper?
-si un coche tiene cama es un camper?

no se, es un poco por conocer vuestra idea y saber hasta donde poneis el limite de camper

CIOMC

Yo como Camper entiendo un vehículo diseñado para un uso normal bien de carga o transporte de pasajeros que no rebase las medidas, pesos o características de un Carnet B1 y que esté preparado para su disfrute campista sin reformar su estética o estructura exterior (salvo techos elevables o elevados)...
Ahí queda eso!!!  .meparto .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

LAUDIO

Para mi una camper es un vehiculo para utilizar bien para uso cotidiano y para el tiempo de ocio ya sean vacaciones , deporte ....y un vehiculo para utilizar como vivienda alternativa.
Lo de el autobus yo lo veo exagerado porke haunke este "camperizado" sigue siendo un autobus , haun cumpliendo mis requisitos para ser camper.

rastas

eeeeeee eso lo has compiao de algun lao!!! jaajaj

entonces un unimog no es un camper?

JOKERVAN

hola rastas

en mi opinion y para mi un camper es cualquier vehiculo que te de la livertad de moverte por ahi sin depender de hoteles y demas, da igual que sea furgo,autobus,moto.............. siempre que puedas hacer vida en el y estes agusto da igual el tipo de vehiculo que sea

un saludo
pase sin llamar

javiseiscientos

un coche camper
un vehiulo adaptado a la necesidades del campista
una furgo camper un vehiculo adaptado a gusto del campista
kampista persona o personas ke les gusta el campo , la gente , los animales etc
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rastas

mu bien jokervan... yo entiendo lo mismo que tu, que tenga o no cabida en este foro yo creo que deberian tener la consideracion de vehiculos campers

euskovan

Cita de: rastas en Octubre 20, 2008, 13:40:45 pm
eeeeeee eso lo has compiao de algun lao!!! jaajaj

entonces un unimog no es un camper?

pues...  :roll:

..date cuenta que yo he visto camperizado hasta un mini, yo creo que no hay límites a la hora de camperizar.. ahora me acuerdo de un isocarro o similar que también vi camperizado..

..las diferencias las veo yo en vehículo camperizado de fábrica o camperizado a posteriori bien sea artesanal o profesionalmente
  < click it!

sirvillo

Pues creo que es un debate un poco "personal". Me explico, para muchos, seguro que una Caddy con una cama ya es un camper, y para otros, si no pueden estar de pie, no vale.

Pero ya que me pongo, me pongo.

Para mi, un camper es un vehículo que me permite ir al campoer y hacer algo parecido al cameing, y lo digo totalmente en serio.

Es decir, me permite dormir, a lo mejor cocinar, y sobre todo, resguardarme de la lluvia y el frio. Pero sin necesidad de entrar en un hotel, puedo ir un finde de visita a ver a mi tia la de Teruel y luego decirla que ya tengo donde dormir esa noche...

No se si me explico bien.

rastas

Octubre 20, 2008, 13:46:04 pm #9 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 13:47:09 pm por rastas
pues es mas bien como dice javiseiscientos, como quien dice adaptado a tus necesidades no?
deberias dividir tal vez en
-camper 4x4 de grandes dimensiones
-camper 4x4 de pekeñas dimensiones
-camper....
no se mil categorias no?
pero al final siguen siendo campers

CIOMC

Según la Wikipedia: ( http://es.wikipedia.org/wiki/Camper )

Los camper son vehículos derivados de furgonetas para uso campista (de ahí la denominación).

Tradicionalmente era la marca alemana Volkswagen, en asociación con la alemana también Westfalia que fabricaba la adaptación para convertir la furgoneta en vehículo-vivienda, quien más introducida estaba en este mercado.

Actualmente Westfalia ha sido adquirida por Mercedes Benz, para la adaptación de sus furgonetas Vito y Viano.

Otras compañías fabricantes de caravanas y autocaravanas se han incorporado al segmento de las camper y existen también preparadores independientes.

Se caracterizan este tipo de vehículos por tener elementos de acampada que permiten pernoctar y comer en ellos, aún siendo relativamente pequeños en comparación con las autocaravanas.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rastas

eeeeeeeee a wikipedia seguro que le pasa dinero volswagen por debajo la mesa, son unos compraos!!!   .meparto  .meparto

mahou1979

y una T4 karmann es camper o autocaravana??

*imagen borrada por el servidor remoto

y una AC perfilada?

y una james cook?

Yo creo q los tiros van mas por la modificación de las medidas exteriores por un carrocero, sino se modifica el ancho del vehiculo mediante un cuerpo de fibra es camper, pero entonces el bus "camperizado" q es?
complicado tema

CIOMC

Para mi una T4 Karman, una T3 Karman, una T2 Karman o una T5 Karman son autocaravanas puesto que han sido perfiladas y sobre la base de la furgoneta se ha construido otra estructura aparte... No se si me explico.

Una Ac Perfila evidentemente no es una camper sino una autocaravana

Y Sobre la James Cook... en principio la denominaría Camper.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971