Junio 03, 2024, 15:23:32 pm


Convertidor y portátil

Iniciado por kepam, Junio 25, 2008, 01:27:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kepam

Junio 25, 2008, 01:27:55 am Ultima modificación: Junio 25, 2008, 01:29:43 am por matorte
Hola a todos,

estoy volviendome .loco1 al intentar enchufar el portátil a la batería a través de un convertidor.

Bueno, el caso es que tengo 2 convertidores de 12v a 220v que aparentemente funcionan bien tanto a través del conector del mechero como enchufados directamente a la batería. Ambos son de 300w. Lo he probado con algún aparato de bajo consumo y sin problemas pero cuando enchufo el portátil, un Toshiba Satellite que no llega a los 100 w de consumo, ninguno de los dos convertidores consiguen arrancarlo.  .confuso2
Voy a probar con algo que tenga 200w o algo así a ver que pasa, pero ¿a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? ¿alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias por lo que me podáis decir.

Por cierto, he buscado en los post a ver si hay algún bricolaje sobre como meter los cables de la batería para adentro y no he encontrado nada pero creo que algo hay. ¿Cierto?

VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

carribereo

Yo para el portatil uso un adaptador para portatiles con salidas varias de 12v a 19-20-21v y ningun problema. Piensa que la bateria da 12v, lo inviertes a 220v y luego le enchufas el portatil que lo vuelve a convertir a 19v, algo se perdera por el camino, no?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142592.0
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

falco

Cita de: matorte en Junio 25, 2008, 01:27:55 am
Por cierto, he buscado en los post a ver si hay algún bricolaje sobre como meter los cables de la batería para adentro y no he encontrado nada pero creo que algo hay. ¿Cierto?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=142964.msg916196#msg916196

kepam

Cita de: carribereo en Junio 25, 2008, 01:43:17 am
Yo para el portatil uso un adaptador para portatiles con salidas varias de 12v a 19-20-21v y ningun problema. Piensa que la bateria da 12v, lo inviertes a 220v y luego le enchufas el portatil que lo vuelve a convertir a 19v, algo se perdera por el camino, no?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142592.0


Lo sé, pero yo quiero usarlo para enchufar más cosas. El portátil es una de ellas, sin más.
Ya he visto esos adaptadores y tienen muy buena pinta pero no me vale. Quiero poner un enchufe a 220V en el interior.

Gracias de todas maneras.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

luisacas

Pues me sumo a la duda de Matorte

Estaba pensando en conectar un portatil al conector del mechero de la bateria auxiliar y realmente no tengo ni idea de como hacerlo, no se si con me hace falta un conversor, ocomprando el aparato del enchufe llega, si tengo que variar algo en la tension del aparato, si consumira mucho...  pos nada que casi no son cosas


kepam

Cita de: luisacas en Junio 25, 2008, 14:35:14 pm
Pues me sumo a la duda de Matorte

Estaba pensando en conectar un portatil al conector del mechero de la bateria auxiliar y realmente no tengo ni idea de como hacerlo, no se si con me hace falta un conversor, ocomprando el aparato del enchufe llega, si tengo que variar algo en la tension del aparato, si consumira mucho...  pos nada que casi no son cosas




Hombre, si sólo vas a enchufar el portátil entonces mira el post de carribereo que te vale.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

luisacas

Gracias martote.

Lo he leido pero me queda la duda de lo que comenta de que hace falta cambia a 19v ???
Por que hay que cambiarlo si se supone que el portatil necesita 12v y es lo que proporciona la bateria (es una duda no una afirmacion)


kepam

Cita de: luisacas en Junio 26, 2008, 08:38:38 am
Gracias martote.

Lo he leido pero me queda la duda de lo que comenta de que hace falta cambia a 19v ???
Por que hay que cambiarlo si se supone que el portatil necesita 12v y es lo que proporciona la bateria (es una duda no una afirmacion)




Los portátiles creo que van a 19V no ha 12V por lo que se necesita el convertidor.

Bueno, pues yo creo que ya he solucionado el problema   .palmas

Por si a alguien le pasa:

cogí un tester y probé los convertidores. Entonces vi que ninguno de los dos llegaba a 220V de salida. Uno se quedaba en 180V enchufado al mechero y en 190V enchufado a la batería mientras que el otro siempre daba 210V. He devuelto los dos.
Me fui al Carrefour y vi que había uno que tenía buena pinta por 50 euros (curiosamente el modelo que devolví estaba al lado y valía igual), después de asegurarme de que en caso de no valer me devolvían la pasta, lo pillé y lo probé.

Voilá !!!  ;D Salida de 220V con el tester y el ordenador arranca sin problemas. Tiene 300W y aguanta el pico hasta 600W. De momento va al mechero por lo que se queda en 150W pero al menos funciona como un campeón. Ahora no tengo la marca aquí pero si hay alquien interesado que avise y lo pongo.
Como pista os diré que no es nada nada discreto. Un color oro que lo delata a distancia. En fin, que eso es lo de menos.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0